banner

¿Cómo prepararse para la llegada de tu bebé en verano?

Tiempo de lectura: 3'

La llegada del bebé te ha tenido expectante durante 9 meses en los que seguramente hayas leído libros sobre embarazo y post parto, blogs, foros… y te hayas informado de mil cosas para estar preparada para el nacimiento. Sin embargo, para evitar contratiempos es necesario hacer una lista de compras para la llegada del bebé. La bolsa hospital del bebé verano es distinta a las de otras épocas del año, pues el clima es distinto.

En esta entrada, te hablaré de la lista de cosas que necesitas para la llegada de tu hijo.

¿Cuándo preparar la maleta del bebé para el hospital?

La maleta del bebé debe ser tu prioridad al menos cuando el médico te da la fecha aproximada del parto. Generalmente, hay una última consulta con el médico en el que te indican esa fecha. ¡Es el momento de hacer la maleta!

¿Qué llevar al hospital para dar a luz en verano?

Hay dos bolsos que debes preparar: el tuyo y el de tu hijo. Voy a centrarme en lo que debe llevar toda mamá al hospital al dar a luz en verano.

Documentos y control de embarazo

Lleva una carpeta con todo el historial de tu embarazo, así como tu documentación legal y tarjeta sanitaria. Generalmente esta información se verifica antes de que entres al quirófano. No te preocupes, es una mera formalidad.

Zapatillas o chanclas cómodas

Lleva unas chanclas que sean ortopédicas. Este tipo de calzado cuenta con un diseño plano que te permite dar pasos cómodos. Busca chanclas de piscina o las que se usan en la playa, pues son fáciles de calzar.

chanclas de dedo

Boton-comprar-amazon-120

Bolsas de Aseo

Es necesario que dentro de la maleta lleves un neceser en el que puedas colocar artículos de aseo personal. En el mercado puedes conseguir varios modelos y tamaños. No olvides llevar tu bálsamo labial y productos que cuiden tu piel a pesar del calor.

neceser de flamencos

Boton-comprar-amazon-120

Compresas postparto

Debes llevar compresas que tengan una banda adhesiva y sean delgadas. De esta forma te sentirás segura después de dar a luz. Canpol Babies te proporciona compresas ideales para el verano, pues tienen buena absorción y no dan calor.

compresas post parto

Boton-comprar-amazon-120

En definitiva, hay otras cosas adicionales que puedes llevar como braguitas desechables, unos pijamas cómodos, etc. Piensa detenidamente en tus propias necesidades.

¿Qué se mete en el bolso del bebé para el hospital?

Madre preparando bolso del bebé

Ahora es el momento del bebé. La canastilla para bebé que nace en agosto, debe contar con lo necesario para disfrutar del nuevo ambiente.

Pijamas o bodys de verano

Los bodies de algodón son frescos y no causan alergia a tu niño. Así mismo, las pijamas cuentan con un diseño que permite que tu hijo se sienta confortable. Puedes colocar gorros, pero que sean ligeros.

bodis de algodon bebes

Boton-comprar-amazon-120

Pomada de irritación

En verano es más común que tu bebito se exponga a irritaciones. Debes mantener su piel seca y limpia para evitar enrojecimiento. La línea Eryplast Lutsine te proporciona una pasta al agua que contribuye a mantener el culito protegido de irritaciones.

crema culete bebes

Boton-comprar-amazon-120

Manta para bebé verano

Debes colocar en la canastilla para bebé una manta ligera. La manta ByBoom es 100% algodón orgánico, y no le causa incomodidad a tu precioso retoño.

mantita canastilla bebe

Boton-comprar-amazon-120

En conclusión, la bolsa hospital de bebé verano debe contar con ropa ligera, manta de algodón, cremas, biberones, pañales, entre otras cositas. Te sugiero que hagas una lista con tu pareja y armes la canastilla con tiempo.

Photo Portada by jcomp on Freepik

Photo by victoriafly on Freepik

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.