banner

¿Cómo prepararse para la llegada de tu bebé en verano?

Tiempo de lectura: 6'

¡El emocionante momento de dar la bienvenida a tu bebé está cada vez más cerca! Y mientras te preparas para el gran día, es importante tener listo todo lo necesario en la bolsa del hospital. Si ya te han dicho tu fecha probable de parto en la primera ecografia y esperas a tu peque durante los cálidos meses de verano, aquí tienes una lista de elementos imprescindibles para asegurar que tanto tú como tu bebé estéis cómodos y preparados para enfrentar el calor.

En esta entrada, te hablaré de la lista de cosas que necesitas para la llegada de tu hijo.

Cada vez mas familias optan por optimizar los regalos que familiares y amigos van haciendo al bebe desde que se enteran del embarazo seleccionando los ellos mismos lo que van a necesitar para cuando nazca en una lista de nacimiento.

Yo, he de decir, que no lo hice en mis dos primeros hijos, pero con el tercero espabile, y me resulto super util para dos cosas: evitar tener trastos inutiles en casa, y para ahorrarme dinero en cosas que si necesite.

Hay listas de nacimiento en tiendas fisicas, y listas de nacimiento on line, que puedes confeccionar y dar de alta desde casa, y que te envian los productos a casa.

Te recomiendo que hagas ya tu lista de nacimiento (enlace afiliado) y no lo dejes para ultima hora.

¿Cuándo preparar la maleta del bebé para el hospital?

La maleta del bebé debe ser tu prioridad al menos cuando el médico te da la fecha aproximada del parto. Generalmente, hay una última consulta con el médico en el que te indican esa fecha. ¡Es el momento de hacer la maleta!

¿Qué llevar al hospital para dar a luz en verano?

Hay dos bolsos que debes preparar: el tuyo y el de tu hijo. Voy a centrarme en lo que debe llevar toda mamá al hospital al dar a luz en verano.

Documentos y control de embarazo

Lleva una carpeta con todo el historial de tu embarazo, así como tu documentación legal y tarjeta sanitaria. Generalmente esta información se verifica antes de que entres al quirófano. No te preocupes, es una mera formalidad.

Zapatillas o chanclas cómodas

Lleva unas chanclas que sean ortopédicas. Este tipo de calzado cuenta con un diseño plano que te permite dar pasos cómodos. Busca chanclas de piscina o las que se usan en la playa, pues son fáciles de calzar.

Bolsas de Aseo

Es necesario que dentro de la maleta lleves un neceser en el que puedas colocar artículos de aseo personal. En el mercado puedes conseguir varios modelos y tamaños. No olvides llevar tu bálsamo labial y productos que cuiden tu piel a pesar del calor.

neceser de flamencos

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Compresas postparto

Debes llevar compresas que tengan una banda adhesiva y sean delgadas. De esta forma te sentirás segura después de dar a luz. Canpol Babies te proporciona compresas ideales para el verano, pues tienen buena absorción y no dan calor.

compresas post parto

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

En definitiva, hay otras cosas adicionales que puedes llevar como braguitas desechables, unos pijamas cómodos, etc. Piensa detenidamente en tus propias necesidades.

¿Qué se mete en el bolso del bebé para el hospital?

Madre preparando bolso del bebé

Ahora es el momento del bebé. La canastilla para bebé que nace en agosto, debe contar con lo necesario para disfrutar del nuevo ambiente.

  1. Ropa ligera y transpirable: En verano, elige ropa suave y de algodón para tu bebé. Opta por bodies. Lleva varias mudas adicionales, ya que los bebés pueden ensuciarse con facilidad.
  2. Pañales y toallitas: Asegúrate de empacar una cantidad suficiente de pañales desechables talla recien nacido para el tiempo que planeas estar en el hospital. También, lleva toallitas húmedas para cualquier mancha.
  3. Mantas ligeras o muselinas: Incluye mantas ligeras y transpirables para envolver a tu bebé. Estas son ideales para protegerlo del aire acondicionado excesivo en el hospital o para cubrirlo suavemente al salir.
  4. Gorros y calcetines: Aunque haga calor, los bebés pueden perder calor rápidamente a través de la cabeza y los pies. Lleva gorros ligeros de algodon y calcetines suaves para mantener a tu bebé abrigado cuando sea necesario y manoplas de algodon para que no se arañe con las uñas.
  5. Alimentación: Si planeas amamantar, lleva contigo un sujetador de lactancia cómodo. Además, lleva biberones y fórmula preparada si optas por alimentar a tu bebé de esa manera.

Pijamas o bodys de verano

Los bodies de algodón son frescos y no causan alergia a tu niño. Así mismo, las pijamas cuentan con un diseño que permite que tu hijo se sienta confortable. Puedes colocar gorros, pero que sean ligeros.

bodis de algodon bebes

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Pomada de irritación

En verano es más común que tu bebito se exponga a irritaciones. Debes mantener su piel seca y limpia para evitar enrojecimiento. La línea Eryplast Lutsine te proporciona una pasta al agua que contribuye a mantener el culito protegido de irritaciones.

crema culete bebes

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Manta para bebé verano

Debes colocar en la canastilla para bebé una manta ligera. La manta ByBoom es 100% algodón orgánico, y no le causa incomodidad a tu precioso retoño.

mantita canastilla bebe

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Preparando la llegada del bebe

Te recomendamos el libro de Lucia, Mi Pediatra “Lo mejor de nuestras vidas”, y si no tienes tiempo de leer, no te preocupes, porque lo tienes gratis en audiolibro en Amazon Audible aqui (enlace afiliado).

Este libro te permitirá viajar por el apasionante camino de ser mamá. 

Todo empieza desde la misma gestación. Y es que la emoción e incertidumbre de esta etapa tiene su dosis de magia. Esta madre de profesión pediatra te revela los desafíos de guiar a los hijos, incluso en la adolescencia. 

Se dan muy buenos consejos sobre temas tan comunes como “cómo hacer para que el bebe deje el chupete”.  La narración es amena, ágil, cercana y muy entretenida.

Si estas preparando la llegada de tu pequeño o pequeña, para la sillita del automovil te recomendamos que sea a contra marcha, y que lo mantengas el mayor tiempo posible, por su seguridad, y si tienes mas niños y te ves obligada a meter 3 sillas de auto en tu coche, aqui te dejamos las sillas de auto mas estrechas del mercado.

Si te estas planteando elegir el mejor carrito para tu bebe, te descubrimos aqui los 4 cochecitos mejor valorados.

En conclusión, la bolsa hospital de bebé verano debe contar con ropa ligera, manta de algodón, cremas, biberones, pañales, entre otras cositas. Te sugiero que hagas una lista con tu pareja y armes la canastilla con tiempo.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.