banner

Si estás cansada siempre quizá te falte vitamina D

Tiempo de lectura: 3'

Son 13 las vitaminas esenciales y la vitamina D es una de las más singulares. Se trata de una vitamina liposoluble que ayuda al mantenimiento de los dientes y los huesos, además de contribuir con la absorción del calcio y el fósforo. También es importante para el buen funcionamiento del sistema inmune y el proceso de división celular.

Una buena alimentacion ayuda a conseguir los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. No olvides tomar alimentos de todos los grupos y no olvidate de la comida rapida o comida basura, ya que hay alternativas tambien saludables si no tienes tiempo par acocinar, como los caldos envasados que te recomendamos aqui.

Es una vitamina que el cuerpo es capaz de producir por sí mismo, siempre con la ayuda del sol. Es por este motivo que también se le conoce como “la vitamina del sol”. Igualmente, se puede obtener a partir de los alimentos.

Si se tiene un déficit de la vitamina, se pueden percibir algunos síntomas que indican que el organismo la necesita.

De hecho, últimamente es común entre la población una deficiencia de la vitamina D, lo cual es preocupante, pues, lo ideal es que la persona pueda sentirse saludable.

¿Qué hace la vitamina D en la mujer?

La vitamina D contribuye a que el cuerpo absorba el calcio, el cual es un componente necesario para los huesos, e indispensable en la salud de la mujer.

Además, la vitamina D también actúa en el sistema nervioso, inmunitario y muscular. Esta vitamina se puede obtener por medio de la dieta, la piel y los suplementos.

¿Qué beneficios tengo si tomo vitamina D?

Para que los huesos estén sanos, es imprescindible la vitamina D. En el caso de los niños, los beneficios serán unos huesos sanos y fuertes. También se pueden prevenir enfermedades como el raquitismo.

En el caso de los adultos, esta población se beneficia al evitar la osteoporosis, la cual es una de las enfermedades que produce la falta de vitamina D. Esta condición hace que los adultos tengan huesos débiles y que se corra el riesgo de que se quiebren.

¿Cuáles son los síntomas de la falta de la vitamina D?

La falta de vitamina D produce algunos síntomas, tales como los siguientes:

-Fatiga,

-debilidad;

-dolor muscular;

-dolor en las articulaciones;

-depresión.

Un adulto puede tener niveles bajos de vitamina D por varios motivos, tales como el aumento de la edad, pues, la capacidad de la piel para producir esta vitamina disminuye con el paso del tiempo.

También cuenta una exposición al sol muy reducida, el tener una piel oscura, ya que las pieles claras producen más vitamina D. La dieta también es importante. Algunas condiciones también pueden afectar la forma en la que se produce o procesa esta vitamina, como la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca, colitis ulcerosa, obesidad, fibrosis quística, enfermedad renal, entre otras. Por último, algunos medicamentos pueden interferir.

¿Qué personas deben de tomar vitamina D?

Todas las personas necesitan una cantidad de vitamina D al día. En el caso de las personas con 1 año y hasta los 70 años de edad ameritan una dosis diaria de 600 UI.

En el caso de los niños menores a un año, los médicos sugieren 400 UI y los adultos que tienen más de 70, 800 UI. En todo caso, siempre es recomendable consultar con el médico y verificar la dosis que se necesita.

Consulta mas informacion sobre la vitamina D aqui.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.