banner

Consejos para elegir el caldo envasado más saludable si no tienes tiempo de cocinar

Tiempo de lectura: 4'

El caldo casero es un plato delicioso, nutritivo y muy ligero. Es ideal para hacer una comida en plan improvisado o cuando no tienes mucho tiempo para concinar. Además, hidrata el organismo, contiene vitaminas y minerales y te da pie a hacer muchas recetas de cenas rapidas ahorrandote el paso de hacer el caldo. Por esa razón, es muy importante hacer sopas o caldos a los niños. ¿No tienes tiempo? ademas de practicar el batch cooking, hay caldos envasados que te permiten prepararlo en menos de 10 minutos.

En esta entrada, te revelaremos cuáles son los mejores caldos envasados.

¿Qué son los caldos envasados?

Los caldos envasados se preparan en pocos minutos, basta con abrir el brick y echarlo a una olla con agua y calentar. ¡Es como tener una sopa guardada durante meses!

Los caldos comerciales son una alternativa a los caldos caseros (sopas), ya que se pueden conservar en el empaque durante mucho tiempo. Una vez preparados, puede consumirse dentro de los primeros 5 días. También pueden servir para darle sazón a los caldos o guisos caseros.

¿Cuál es el caldo más nutritivo?

Hay diferentes tipos de caldo, entre los más populares se encuentra el caldo de pollo, pescado y carne.

Ahora bien, los más nutritivos son los de pollo por su porcentaje en vitamina B, además son los primeros que salieron al mercado. 

Desde luego, dentro de este tipo de caldo envasado hay mucha variedad. A continuación, señalaremos las mejores opciones de caldos envasados según su nivel de nutrición.

Caldo Aneto

Este caldo envasado es completamente natural. Parece una mentira publicitaria, pero en realidad sus ingredientes son naturales y no poseen colorantes artificiales.

El envase cuenta con pollo de corral y verduras de alta calidad. Es una empresa con instalaciones pequeñas en el que participan en la elaboración poco más de 60 empleados. La compañía tiene un enfoque artesanal muy destacado.

Eso sí, el caldo Aneto es la marca más cara del mercado. Aneto te ofrece caldo de jamón, pescado, carne, paella, e incluso caldos dietéticos y hasta caldos de verduras.

Gallina Blanca

El caldo de Gallina Blanca es más económico que el de Aneto. Su sabor es suave y muy bueno. Ofrece una gama amplia de distintos tipos de caldos, pero el mejor para dar a tus hijos es el “caldo casero de pollo 100% natural”. 

No posee gluten y su sabor es bastante bueno, no contiene alta dosis de sal lo que es muy beneficioso. ¡Está listo para consumir! Basta con echar a la cacerola y calentar.

Lo puedes usar como base para sopas o cualquier comida y almuerzos. Claro, no voy a mentirte, el Aneto tiene un sabor más natural, similar al caldo casero. Pero, Gallina Blanca es más barato y de buena calidad.

Knorr

Knorr ofrece presentaciones de caldo dietético, sin sal, de pollo, carne, costilla, verduras, etc. Es uno de los caldos envasados más cotizados en toda España. Su precio es alto, pero no tanto como el Aneto.

Esta marca ofrece pastillas de caldo concentrado que pueden servir para variadas obras culinarias. Claro, este tipo de presentaciones no son 100% naturales, pero sí cuentan con ingredientes de alta calidad, debido a que la compañía consigue sus verduras mediante un programa de “agricultura sostenible”.

Consejos para elegir el caldo de brick más saludable

Sin importar si prefieres los cubitos de caldo o las sopas de sobres, es de suma importancia que analices el empaque de cada opción, ya que hay muchas opciones ultra procesadas, que están lejos de ser saludables.

Verifica el nivel de Sal

Comprueba la cantidad de sal, se considera mucha sal 1,25 gramos por cada 100 gramos. En cambio, cuando tiene 0,25 gramos por cada 100 gramos está perfecto.

Los caldos envasados se elaboran de forma similar a los caldos caseros, pero estos se hacen a gran escala, por eso se pasteuriza para darle mayor tiempo de duración. El problema es que a veces se exceden con el sodio.

Ingredientes

Al leer la etiqueta debes cerciorarte de los ingredientes. Si no los conoces, quiere decir que estás frente a un caldo muy artificial, es cambio, cuando mencionan verduras y cosas que están en tu cocina entonces, tiene un mayor porcentaje de naturalidad.

En resumidas cuentas, los caldos envasados son una buena alternativa para complementar la alimentación, sin perder tiempo. Sin embargo, debes inclinarte por las opciones más naturales.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book