banner

Recetas de comida Noruega para niños

Tiempo de lectura: 2'

La alimentación de los peques es vital para su desarrollo, pero hay que admitir que convencerlos para que coman saludable no es nada fácil.

Pues bien, algo que puede serte muy útil es preparar nuevas recetas. La comida tradicional de Noruega dispone de un abanico de deliciosas opciones. En esta oportunidad te mostraré algunas de las mejores recetas noruegas tradicionales.

¿Cuáles son los platos típicos de Noruega?

La cocina Noruega dispone de varias opciones para el desayuno, almuerzo y cena. Puedes conseguir recetas de postres noruegos sencillos de realizar. Su gastronomía es variada, incluye carne, productos de la tierra y peces.

Los platos de Noruega más destacados son: Akvavit (bebida anisada), Smørbrød (sándwich), Smalahove (cabeza de oveja), Pizza Grandiosa, Tacos, taco Friday y taco kit.

Gran parte de las recetas se originan en la sociedad campesina, en la que los platillos llevan pocos ingredientes.

Si deseas que tu hijo conozca esta hermosa cultura puedes cocinar con él algunos de sus platillos.

Recetas Noruega tradicionales

Te ofreceré algunas ideas de recetas de Noruega que puedes preparar en casa, de esta forma tu hijo empezará a degustar nuevos sabores y su paladar se hará más refinado.

Smørbrød

Plato típico Smørbrød

Smørbrød es un pan con mantequilla. Sin embargo, puede incluir relleno, lo que lo hace muy útil como desayuno o almuerzo.

El Smørbrød lo venden en cualquier cafetería o restaurante noruego y puede ser rellenado de cualquier vianda, lo que incluye Salmón. También puede ser ligero, es decir incluir ingredientes untables.

Se le puede agregar ingredientes de ensalada como lechuga, pepino, patatas hervidas, mayonesa, cebollas, etc. Dependerá del tipo de Smørbrød que desees.

Fårikål

Plato típico Fårikål

Esta comida es un estofado de cordero con repollo. Para que quede delicioso debes colocar las piezas de cordero con más grasa en el fondo de la olla. Puedes alternarlo con el repollo.

La receta incluye harina de trigo para espesar, sal y pimienta negra granulada. Debes dejarlo cocer a fuego medio bajo durante aproximadamente dos horas. Créeme que la espera valdrá la pena.

Sopa dulce escandinava

Sopa dulce escandinava

A los niños les fascina el dulce, así pues, esta receta puede servir como un rico postre.

Es una sopa hecha con frutos secos y tapioca (yuca). Se le puede agregar los ingredientes que se tenga a la mano como ciruelas pasas, albaricoques, piñas, etc.

Se debe hervir por unos 15 a 25 minutos y se sazona con canela o ralladura de limón. Se debe dejar reposar. Se come frío o caliente.

En este post te aconsejamos sobre los caldos envasados mas saludables para ayudarte en tus recetas.

En conclusión, cuentas con una gran variedad de ideas para cocinar con tus hijos. La comida de Noruega es deliciosa y generalmente combina sabores dulces con agrio y salado. La verdad es que sus preparaciones son muy curiosas pero a la vez nutritivas. Es beneficioso que los niños conozcan los platillos de otros países y se culturicen.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.