banner

Las mejores fechas para ir a PortAventura para hacer menos cola

Tiempo de lectura: 3'

PortAventura es de los mejores sitios para visitar con niños, hay muchas cosas que hacer y ver, así que conviene planificar el itinerario a fin de que el día alcance para disfrutar de todo lo que ofrece el parque temático más conocido y visitado de España, y los hoteles en Port Aventura para toda la familia.

Claro, como es un sitio cotizado por los españoles e incluso extranjeros, conviene ir en fechas donde haya menos afluencia de gente.

En esta entrada te revelamos cuáles son las mejores fechas para ir a PortAventura librándote de filas interminables.

El calendario de afluencia de PortAventura

PortAventura no abre durante todo el año. Más bien, abre en fechas específicas. Por ejemplo, está abierto durante los primeros 9 días de enero y vuelve abrir a mediados de mayo hasta noviembre. Luego, pasa abrir solo fines de semana con días excepcionales.

La verdad es que este parque de atracciones puede recibir en un solo día a 30 mil personas. Por ejemplo, solo en el año 2019 batió récords al recibir a poco más de 5 millones de personas.

Días tranquilos en PortAventura

Días tranquilos en PortAventura

Las temporadas vacacionales son las de mayor concentración de personas. Por eso, si deseas disfrutar del parque temático más famoso de España, debes ir a mediados de mayo, cuando aún no han empezado las vacaciones.

Mayo y junio son los meses más tranquilos, a pesar de ello, es mucho mejor ir entre semana, y no el fin de semana. 

Otro mes ideal para ir a PortAventura es octubre, pues los niños ya están de vuelta a clases. Los días festivos (feriados) aunque caigan entre semana, no son nada tranquilos, generalmente hay mucha gente en el parque.

Días con muchos visitantes en PortAventura

Los días con miles de personas empiezan en la época vacacional. Justo cuando está terminando el mes de junio.

Durante la época de mayor afluencia de personas, las colas pueden demorarse desde 30 minutos a una hora, solo para subir a una atracción o entrar a un restaurante.

Julio y agosto es una total locura, hay muchos visitantes, no solo de España, sino también de Reino Unido y otros países. Cabe destacar que durante estos meses, el truco de ir entre semana no funciona. En realidad, todos concluyen que esos días hay menos gente, así que increíblemente los fines de semana hay menos aglomeraciones, aunque sigue siendo un número de visitantes bastante alto en comparación con los días de mayo.

La primera semana de diciembre así como la última semana de este mes hay mucha gente por las vacaciones de navidad.

Días extremadamente llenos

Días extremadamente llenos

Este parque generalmente está muy lleno, pero hay días en el calendario donde sencillamente está a reventar. Si vas estos días, debes estar consciente que pasarás media hora haciendo fila en cada atracción, ¡estás advertido!

El 29, 30 y 31 de octubre son los días “prohibidos” si no quieres hacer colas interminables.

En conclusión, PortAventura te ofrece una gama amplia de atracciones como el Furius Baco, Dragon Khan, Angkor, Stampida, entre muchos otros. Ahora bien, si deseas disfrutar de un día de alta adrenalina, te recomiendo ir temprano y en fechas que no sean vacacionales. En realidad, los mejores días para ir a este parque temático son los días en el que los niños están en el cole.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.