banner

Ideas para celebrar el mejor día de familia fuera y dentro de casa

Tiempo de lectura: 3'

El 15 de mayo se celebra el día internacional de la familia. Y es que la familia es la base de la sociedad. De hecho, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) señala que esta celebración sirve para “crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia”. 

El contexto familiar refuerza los lazos de seguridad, en tal sentido si hay amor y respeto los niños desarrollan confianza y autoestima. En esta entrada, compartiré algunas ideas para compartir este día especial con la familia.

Ideas para celebrar el día de familia

El día de familia debe celebrarse en “familia”. Esto significa que se deben planificar actividades que incluyan a todos los miembros, de este modo, se pueden estrechar los lazos de amor.

Ahora bien, hay varias formas de celebrarlo. Puede ser dentro de casa o salir algunos lugares a pasear. A continuación, te ofrecemos ideas para celebrarlo según cada caso.

De paseo

Si deseas salir de casa, puedes planificar un día familiar inolvidable. Hay muchos lugares que puedes visitar.

  • Hotel familiar. Los hoteles familiares cuentan con espacios de entretenimiento para toda la familia. En general, hay piscinas en las que puedes tomar algo de sol y disfrutar del servicio, mientras los pequeños juegan. Las mejores opciones están ubicadas cerca de la playa, pero tambien hay opciones en enclaves emblematicos como los hoteles familiares de Eurodisney.
  • Organizar una excursión. Las excursiones en familia son geniales, especialmente cuando se tienen niños pequeños. No es necesario ir a una “selva alejada de la civilización”, puede tratarse de un paseo guiado para conocer ciertos lugares de la naturaleza. Eso sí, lleva ropa cómoda. También puede servir pasear en bici.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

  • Día de museos. Los museos son lugares de mucha cultura, así que pueden ir a un museo al que nunca han visitado, seguro que todos lo encontrarán muy interesante. Después, pueden ir a comer a un restaurante.

En casa

Si no puedes salir de casa, no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer con tus hijos. Toma nota de las siguientes ideas:

  • Tarde familiar de películas. A veces el trabajo y otras actividades no nos permiten compartir como familia. Pues bien, hay pelis infantiles que aportan un mensaje a la familia. Deja que los niños hagan su elección y disfruta de una tarde en familia, acompañado de unos snacks saludables.
  • Juegos de mesa. Sabemos que este tipo de juegos son un poco anticuados, pero siguen siendo divertidos e incluye a todos los miembros de la familia. ¿Tienes hijos adolescentes? Quizás conozcan algún videojuego en el que puedan participar todos.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

  • Cocinar. Cocinar es delicioso y divertido, así que pueden planificar un menú especial en el que participen los pequeños de la casa, será un día divertido.

Sin importar si deseas salir el día internacional de familia o quieres quedarte en casa, puedes celebrar este día con actividades entretenidas. Recuerda que es sano para la relación familiar planificar actividades familiares con regularidad, de este modo tus hijos reforzarán su autoestima y confianza en ti.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.