banner

5 campings en Huelva para unas vacaciones en familia diferentes

Tiempo de lectura: 6'

¿Buscas descubrir la Costa de la Luz? Una de las mejores formas para hacerlo es disfrutando de los camping que se distribuyen por toda la costa onubense, desde la frontera con Portugal hasta la provincia de Cádiz. Para todos aquellos que se alejan de la forma más convencional de hacer turismo, un camping es una de las mejores opciones, además de que suelen ser muy económicos y ofrecen una gran oferta tanto en sus instalaciones como en el entorno.

Son más de 150 kilómetros de costa los que bañan las playas de Huelva dejando rincones y paisajes de ensueño. En este artículo te vamos a recomendar 5 de los considerados mejores camping de Huelva en los que podréis alojaros viviendo una experiencia única y disfrutando de las maravillosas playas de arena blanca junto al mar atlántico.

Camping Doñana

Uno de los grandes atractivos de la provincia de Huelva es el Parque Nacional de Doñana, una de las áreas protegidas con mayor importancia en toda Europa. En ella se alberga un ecosistema único junto a sus magníficas playas, con 30 km de costa y marismas.

El camping de Doñana tiene tras de sí una importante historia de superación y es que quedó totalmente calcinado con el incendio que afectó a este área protegida en el año 2017. El tesón y el coraje de los encargados consiguieron hacer que en 2018 este camping reabriera sus puertas y a día de hoy está considerado uno de los mejores camping de Huelva.

Estamos hablando de un camping que se encuentra rodeado de zonas verdes y que cuenta con un acceso directo a la Playa Torre del Loro, además de presentar unas instalaciones bastante modernas. Las opciones que tenemos para alojarnos son diversas pudiendo acampar de la manera tradicional u optar por opciones más cómodas como las cabañas de madera y las casas modulares. El camping, además, cuenta con un completo complejo de piscinas, a destacar la que tienen con toboganes para niños por lo que se convierte en una opción ideal para familias. También cuenta con otros servicios como restaurante buffet, pistas de fútbol, baloncesto y tenis, y todo lo que necesitas para unas fantásticas vacaciones.

Más información en la web del camping Doñana

Camping Giralda

camping giralda huelva

Una de las ubicaciones que no puedes perder de vista a la hora de planificar unas vacaciones en Huelva es Isla Cristina, ubicada muy cerca de la frontera con Portugal. En este entorno encontraremos 20 km de playas en una de las ciudades con más atractivos turísticos. Uno de ellos es la playa Central y es aquí donde vamos a encontrar nuestra siguiente ubicación, el camping Giralda.

Se encuentra inmerso de una gran arboleda y cuenta con embarcadero propio y una terraza cuyas vistas nos llevan a las marismas. Es muy recomendable para familias ya que cuenta con piscinas para adultos y niños y zonas de ocio para los más pequeños. En él encontraremos otros servicios como el de supermercado o la lavandería, además de contar con vigilancia las veinticuatro horas. Las opciones para alojarte irán desde las más clásicas como acampar o alquilar una parcela para la autocaravana, hasta alojamientos más acogedores como los bungalow, casas portátiles o el glamping, las cabañas de todo lujo en las que te sentirás con las ventajas de un hotel, pero en un entorno natural.

Amplia la información en la web del camping Giralda.

Camping Playa Taray

Ubicado muy cerca del país vecino también encontramos el Camping Playa Taray, con un entorno de playas salvajes muy típicas de esta región, como la conocida La Antilla.

camping playa taray

Nos ha gustado esta opción por las diferentes opciones de alojamiento que nos dan, algunas muy curiosas. La primera de ella es la de las parcelas, en las que podemos acampar con nuestra caravana o instalar una tienda de campaña. Por otro lado, también encontramos la opción del glamping, unas lujosas tiendas de campaña en plena playa que ofrecen muchas más comodidades que una acampada convencional. Luego, tenemos la que nos parece una de las opciones más divertidas y es la de acampar en unas tiendas esféricas suspendidas en el aire. Si por el contrario, prefieres alojamientos más tradicionales, también puedes alquilar los bungalows para tus vacaciones en familia.

Más información y reservas en la web del camping Playa Taray.

Camping La Aldea

Antes hablábamos de lugares emblemáticos de Huelva y no podemos dejar de mencionar la famosa Aldea de El Rocío. Este paraje es muy conocido por la virgen y la romería que se celebra en su honor el fin de semana del domingo de Pentecostés.

En las afueras de El Rocío se encuentra el Camping La Aldea, una opción muy recomendable si pensáis visitar la zona y la imagen de la virgen más venerada de Andalucía. Para disfrutar de este paraje podemos alojarnos en casetas de campaña, bungalow, aunque este camping también es muy famoso en la zona por su salón de celebraciones. Sus instalaciones nos ofrecen lo necesario para pasar unas divertidas vacaciones como zona deportiva, restaurante y, como no podía faltar en los meses de verano, piscina. Para completar tu estancia también puedes recurrir a las actividades que ofrece el propio camping como paseos en camellos por las dunas del Parque Doñana o las rutas en 4x4.

Consigue más información en la web del camping La Aldea.

Camping Doñarrayán Park

El último de esta lista es el Camping Doñarrayán Park y su ubicación se encuentra al norte del Parque Nacional de Doñana. Estamos intentando ofrecer diversidad, pero es inevitable que este paraje salga a relucir en nuestras recomendaciones y es que se trata de uno de los mayores, por no decir el mayor, atractivos de la zona.

camping doñarrayan huelva

Este camping cuenta con una gran crítica por parte del público y destacan sus servicios, orientados tanto a adultos como a niños. Para el alojamiento cuentan con instalaciones perfectas para el glamping, además de poder encontrar las clásicas parcelas para acampadas. Por otra parte, cuenta con casas modulares y los conocidos como lodges, muy bien equipados para pasar tus vacaciones más cómodamente. Entre sus servicios podemos destacar su piscina, el supermercado, un restaurante e incluso una pizzería, aunque, sin duda, lo que más podríamos destacar de este camping es que cuenta con una playa propia, ideal para el verano. Los pequeños podrán estar entretenidos con actividades al aire libre, talleres y deportes, mientras que los adultos pueden optar por algunas excursiones, como las de montar a caballo, o la relajación en el jacuzzi. Todo para que a tus vacaciones no les falte un detalle.

Consulta información y precios aqui.

Podríamos continuar, pero la lista se haría interminable y es que esta zona vive del turismo y es algo que se nota. Los camping disponibles son muchos y si quieres tener más opiniones, puedes consultar en páginas especializadas. Eso sí, te recomendamos siempre prestar atención a los comentarios de otros usuarios, ya que eso será fundamental para no llevarte una decepción al llegar. Después de años convulsos, toca retomar la actividad y no se nos ocurre una manera mejor que hacerlo junto a la naturaleza en los camping de Huelva y toda España.

Otras ideas de destinos para vacaciones en familia aqui

Portada by Scott Goodwill on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.