banner

5 tipos de cuna y cómo elegir la tuya

Tiempo de lectura: 4'

Una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente desde la primera ecografia o incluso antes es la cuna que pondremos a nuestro bebé. Los bebés necesitan tener un espacio para acurrucarse y sentirse seguros. Es cierto que el pecho aporta este confort, pero no siempre lo tendrás contigo. Además, con las semanas el niño crece y necesita de mayor espacio. En este sentido, debes elegir una cuna. Pero, ¿cuál es la mejor cuna para bebé?

En esta entrada, hablaré de los tipos de cunas que hay y cómo elegir la mejor. ¡Empecemos!

¿Qué tipo de cuna es mejor para el bebé?

Las cunas son camas para bebés que datan de hace muchos años. Hay muchísimos modelos y diseños. Sin embargo, podemos señalar al menos 5 tipos de cunas, las cuales son seguras e ideales para cada etapa del niño.

Cuna Clásica

Esta es la cuna más común. Cuenta con barrotes de cada lado y son de color blanco o beige. Algunos modelos disponen de un nivel alto (subir el colchón) para los bebés recién nacidos. Generalmente tienen una duración o vida útil de 2 años.

Claro, algunos modelos te ofrecen la opción de quitar los barrotes, de este modo el niño puede usarlo de cama. Estas cunas son sencillas, seguras y pueden gozar de muchos años de utilidad.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Cunas colecho

Estas cunas tienen 3 barandas y un espacio libre que va mirando hacia la mamá. Es ideal para recién nacidos, debido a que facilita el colecho.

Son cunas pequeñas que se sujeta a la cama de los padres. Al mismo tiempo, disponen de un sistema para regular la altura de la cama.

Si no quieres comprar una especifica de colecho puedes fabricar tu propia cuna de colecho a partir de unacuna de Ikea.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Cuna mecedora

Es ideal para niños recién nacidos. Son pequeñas y permiten mecer al bebe. Dentro de este tipo, hay modelos plegables o tipo moisés. Se usa hasta los seis meses o hasta que quepa el peque dentro.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Cuna convertible

Este tipo de cunas son versátiles y funcionales, ya que algunas disponen de espacio para colocar la ropita del bebé, gracias a sus cajones.

Se pueden desmontar para usarlo como cama. Suelen tener un diseño moderno y atractivo, además el material de fabricación es resistente, debido a que soportan mayor peso. Tienen una vida útil de más de 6 años.

Practicuna

Las practicunas es tal como su nombre lo indica, una cuna para momentos prácticos. Es muy fácil de trasladar, ideal para llevarla de viaje, a casa de los abuelos e incluso para usar en el jardín. Es ligera y compacta.

Se pliega con facilidad, pero al mismo tiempo son resistentes. De hecho, algunos modelos pueden soportar más de 20 kg. Este tipo de cuna es barata, ya que su diseño es simple.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Cómo elegir la cuna ideal

Para elegir la cuna ideal debes pensar en las necesidades de tu bebé. Para los bebés recién nacidos la cuna colecho o cuna mecedora es la ideal. 

Desde luego, hay varios modelos dentro de cada tipo, los cuales se ajustan a tu presupuesto.

Ahora bien, independientemente del tipo de cuna que elijas te recomiendo certificar que sea segura, para ello haz lo siguiente:

  • Revisa que los ángulos de la cuna sean redondeados.
  • Verifica con cuidado que no haya astillas en ninguno de sus lados
  • La altura de la baranda debe ser alta. No puede estar por debajo del bebé parado.
  • Los juguetes colgantes deben estar lejos del alcance del bebé.
  • Verifica que la base de la cuna sea estable, que no se mueva.
  • Las cunas convertibles deben ser resistentes.

En conclusión, a medida que tu hijo crezca necesitarás una cuna que se ajuste a su tamaño. Claro, si deseas, puedes hacer una inversión mayor y adquirir una cuna convertible, la cual acompañará a tu hijo en todo su desarrollo.

Comparte para ayudar a más familias 😉

👉🏻 Mas información sobre cunas seguras aquí. 👈🏻

Photo Portada by KatarzynaBialasiewicz on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book