banner

Flotadores para niños de 2 años

Tiempo de lectura: 3'

Muchos padres y madres se preguntan cuáles son los mejores flotadores para bebés en la piscina, pues, ante todo lo que se anhela es la seguridad del pequeño desde que nacen, incluso desde antes de nacer, en el momento en el que vemos la primera ecografia en el embarazo.

Aunado a la seguridad, muchos padres buscan que su pequeño aprenda a nadar, pero necesitan de un flotador que sea realmente confiable.

¿Qué tipos de flotadores existen?

Un flotador para bebé en la piscina facilita que el niño desarrolle confianza en el agua y pueda tener mejor destreza e independencia.

Gran parte de los flotadores para bebés de 1 año incluyen asas, asientos con respaldo, parches para pinchazos, cinturones de seguridad y otros complementos que garantizan estabilidad.

De cualquier modo, la variedad de flotadores es infinita. Muchos son divertidos, repletos de colores, seguros y resistentes.

¿Qué flotador es mejor para niños?

Gracias a los asientos con respaldo y las correas de seguridad, los pequeños tienen movilidad en las piernas y esto les permite desarrollar la habilidad para la natación.

En el caso de los más pequeños, se puede optar por un flotador para bebé de 6 meses, por ejemplo, con un modelo que incluya toldo extraíble y protegerlo así del sol.

¿Cuál es el mejor flotador para niños de 1 año?

Para niños de 1 año, uno de los mejores flotadores es el de Myir Jun (enlace afiliado) que cuenta con respaldo y asiento. El material es de PVC ambiental, cuenta con certificación CE y ofrece flotabilidad doble gracias a las bolsas de aire dobles en ambos lados.

El diseño de este flotador también cuenta con ambos lados ensanchados para brindar más estabilidad y que no se incline. Pero, sobre todo, este flotador tiene válvulas de seguridad y su diseño es seguro, con una superficie lisa y sin costura.

flotador infantil azul con respaldo y asiento

Elflotador para bebé de 1 año de decathlon también es otra opción divertida, pues, está diseñado para bebés de 7 a 15 kg y cuenta con un asiento regulable que se adapta al bebé. Gracias a su transparencia, el bebé tiene una visión entretenida. Las dos asas ergonómicas ayudan al bebé a sostenerse mejor.

flotador decathlon bebes

Para los más pequeños lo mejor es un flotador para bebé antivuelco como el de Laycol (enlace afiliado) que cuenta con un toldo de protección solar  de juguete, asiento de seguridad ajustable y lo pueden usar niños de 6 a 36 meses.  Se debe considerar que el bebé con flotador antivuelco igual necesita acompañamiento de un adulto.

bebe en flotador con viseta protectora solar

¿Cuáles son los mejores flotadores para niños de 2 años?

Entre los mejores flotadores para niños de 2 años se encuentra el de EOZY (enlace afiliado) que ofrece válvula antifugas y su material de PVC no es tóxico, es engrosado, de superficie lisa, seguro para las manos, no es alérgico y resiste la presión.

flotador de ballena azul con ojos eozy

Seleccionando un buen flotador, el niño mejorará su habilidad para nadar y la familia podrá disfrutar con el pequeño. Cada vez, es posible encontrar mejores opciones en el mercado en cuanto a flotadores para bebés.

Sin embargo, tal como se ha mencionado, aunque estos flotadores ofrecen seguridad, siempre es necesario el acompañamiento y la supervisión de un adulto.

Te dejo informacion sobre seguridad de niños en el agua para prevenir ahogamientos en la web Ojo Peque al Agua.

Fotos gracias a:

De portada: https://sp.depositphotos.com

Amazon

Decathlon

Ojo, Peque al agua

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.