banner

Las 6 claves para que tu viaje con adolescentes sea un éxito

Tiempo de lectura: 4'

Nuestros adolescentes son jóvenes que están forjando una personalidad única, por consiguiente aunque a tus ojos sean “tus pequeñines” en realidad son personas que están desarrollando un criterio personal. De tal manera que viajar con adolescentes puede ser un desafío.

Si deseas que el viaje los una como familia, debes tratarlos “como adultos” y permitir que ellos participen en la elección del destino, así como la planificación del esparcimiento.

En este artículo, compartiré algunos consejos para viajar con jóvenes adolescentes.

6 Mejores consejos para viajar con adolescentes

En la adolescencia los jóvenes suelen ser algo sensibles con la conducta de los padres. Teniendo esto presente, te daremos 6 consejos para que viajar con adolescentes no se convierta en una tortura para todos los miembros e la familia.

Consultales el destino cuando viajes con adolescentes

Los jóvenes están deseosos de recibir “poder de decisión” como si fueran adultos. Muéstrales respeto y confianza al proponer varias opciones de destino. De esta forma se sentirá entusiasmado por la idea de viajar.

Por ejemplo, puedes sugerirle un viaje deportivo para ver jugar a la NBA.

Otra opcion es ir a un resort, donde ellos tendran independencia y vosotros podreis descansar.

Te dejo esta pagina con un monton de resorts para unas vacaciones en familia juntos, pero no revueltos.

Estas son las 5 razones por las que merece la pena ir de vacaciones en familia a un resort.

Roulette Tenerife

Comparte la planificación con tus hijos adolescentes

En la misma línea de “mamá no soy bebé” demuestra que ya lo estás viendo como “un adulto”. Asigna tareas de planificación. Por ejemplo, pídeles que busquen presupuestos, es decir precio de hoteles, posadas e incluso los posibles lugares que podrán visitar.

Garantiza comodidad de tus adolescentes en el camino

Si decides viajar en una furgoneta, el camino puede ser pesado para tus hijos. Así que puedes planificar algunas actividades, pero claro, no abuses. Si ellos se quedan callados no los presiones.

Permite que ellos puedan llevar dispositivos electrónicos para que puedan ver vídeos, escuchar la música que les gusta, etc.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Sé reflexible cuando viajes con adolescentes

Después de que tus hijos te presenten su asignación, deberás hacer una planificación. Ahora bien, trata de adaptar el programa y ser razonable.

Si ellos muestran interés en otra actividad que no estaba pactada no te vuelvas un militar, concede ciertas libertades en el plan. Además, dales algo de dinero para que puedan decidir por sí mismo en qué gastarlos.

Da cierta privacidad en el viaje a tus adolescentes

Aunque es un viaje en familia, permite que tus hijos puedan acudir a ciertos lugares solos. Del mismo modo, puedes aprovechar para visitar un Spa o ir a un lugar para desestresarte. Dar algo de espacio puede contribuir a la comunicación porque habrá mucho que contar.

Arma un álbum de vuestro viaje

Las fotos y redes sociales son muy populares hoy día. Pero, puedes decirle a tus hijos que reúnan las mejores fotos para realizar un álbum impreso. Eso les permitirá contar anécdotas, escribir notas y divertirse aun después del viaje.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

¿Qué llevar en un viaje adolescentes?

En la valija, tus hijos deben colocar lo que consideren necesario para el viaje, debes darle libertad y autonomía en ese aspecto. Si te apresuras hacerles la maleta puedes estar empezando muy mal el viaje porque se sentirán como un “bebé”.

Ahora bien, como madres debes seguir tu instinto maternal y en tu propia valija llevar cosas que consideras necesarias y que por supuesto puedan aportar confort, verás que tu hijo lo agradecerá.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

¿Dónde ir de vacaciones con hijos adolescentes?

Aunque la idea de un viaje es que toda la familia esté contenta, esto no quiere decir que estás obligado a ir a lugares ruidosos en el que solo tus hijos adolescentes se divertirán.

¿Cuáles son los mejores lugares para adolescentes? Todos tenemos gustos distintos, así que lo mejor es consultar con la familia cuál será el mejor destino vacacional. Pero, desde ya te digo que los adolescentes son muy activos y les encanta las actividades deportivas, las excursiones y las aventuras.

Para que la comunicacion fluya te dejo este diccionario de palabras adolescentes.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book