banner

Cámbiales los videojuegos por estos juegos de mesa para que no los echen de menos

Tiempo de lectura: 5'

Que las videoconsolas y los videojuegos son los reyes del entretenimiento en los más pequeños no cabe la menor duda. Atrás quedaron los tiempos en los que salíamos a jugar a la calle, disfrutar con nuestros amigos o buscbamos alternativas de ocio como las míticas canicas, las cartas o los juegos de mesa, un clásico que poco a poco ha ido va perdiendo.

El avance de la tecnología y su fácil acceso ha logrado que los niños olviden otros métodos de diversión que no sean jugar a la PlayStation, XBOX o Nintendo Switch, pero para eso estamos sus pmadres y padres; para recordarles como se handivertidos los niños de toda la vida.

Nos parece una buena idea darles alternativas a la hora de jugar y que una de ellas puedan ser los juegos de mesa. Los beneficios son muy claros: les apartamos de las pantallas por unas horas y pasamos tiempo en familia de calidad. ¿A que a ti también te apetece?

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para niños de 7 años?

Nuestra primera gran misión es la de encontrar juegos de mesa para niños de 6 a 12 años capaces de llamar su atención para que el llevar a cabo la actividad no sea una obligación sino que les atraiga la participación. Para ello, te dejamos una selección de juegos que pueden ayudarte a conseguir este objetivo, para que la próxima vez sean ellos los que nos propongan volver a jugar.

juego mesa niños

En este apartado os vamos a recomendar títulos muy diferentes, habiendo incluido opciones de juegos de mesa para niños de 6 a 8 años.

Virus

El juego de Virus se ha convertido en todo un clásico en los juegos de cartas y es que es tremendamente competitivo y muy fácil de jugar, lo que es ideal para niños.

El juego del Virus

(enlace afiliado)

La edad recomendada es de +8 años aunque dependerá de las destrezas de cada niño para adaptarse al juego. Entretenido, rápido y divertido son los adjetivos que mejor podrían definir al juego de Virus.

Cluedo Junior

Personalmente el Cluedo me parece uno de los mejores juegos de mesa que existen y aunque podría considerarse un clásico, lo cierto es que aquí vamos a hablar de su versión junior, mucho más reciente.

Juego Cluedo Junior

(enlace afiliado)

Los creadores han sabido adaptar perfectamente la temática de su juego para un público de menor edad, recomendándose a partir de los 5 años. En la versión “Family Friendly” no vamos a tener que descubrir quién ha cometido un asesinato, sino quién robó el juguete. Una opción muy divertida para disfrutar en familia sin duda.

Draftosaurus

Draftosaurus es ideal para aquellos amantes de la prehistoria y todo el mundo de los dinosaurios.

Juego Draftosaurus

(enlace afiliado)

Además es muy entretenido porque cada jugador va a tener ante sí su propio parque de dinosaurios, en el que deberá ir metiendo diferentes especies de dinosaurios en los recintos siempre respetando las reglas de cada uno: especies diferentes, parejas de dinosaurios…

¿Cuáles son los juegos de mesa tradicionales?

Aunque el mundo de los juegos de mesa no es el más popular, lo cierto es que sí hay muchos adictos a este pasatiempo en familia. En mi casa siempre hemos sido muy pro juegos de mesa y mi hija en casi todas las fiestas de Navidad o su cumpleaños pide alguno.

juegos de mesa clásicos

Esta experiencia dentro del sector me sirve para poder recomendar también los juegos de mesa tradicionales, los que nos han acompañado durante toda la vida y que aún a día de hoy siguen sin perder su vigencia.

Parchís y Oca

En cuanto a juegos de tablero, uno de los más clásicos es el Parchís, que en ocasiones viene con un juego adicional en la parte trasera, la Oca.

Juego Parchís y Oca

(enlace afiliado)

No creo que sea muy necesario extenderse en este apartado porque pocas personas podremos encontrar en este mundo que no conozcan estos dos clásicos juegos de mesa para niños y adultos.

Monopoly

Hablando de clásicos no puede faltar el mítico Monopoly, el juego en el que intentaremos hacernos ricos comprando calles, creando casas y hoteles e intentando arruinar a tus rivales.

Juego Monopoly

(enlace afiliado)

La edad mínima recomendada es de 8 años pero hay versiones especiales junior para que los más pequeños comiencen a jugar desde mucho antes.

Baraja española

No estoy seguro de si las cartas de la baraja española se pueden considerar un juego de mesa, pero de lo que sí estoy seguro es de que es un entretenimiento fantástico para toda la familia.

Juego Baraja española

(enlace afiliado)

El chinchón, el cinquillo, el Tute, el Solitario, el Mentiroso… Muchos son los juegos populares con cartas, lo que te asegura no aburrirte porque puedes cambiar de modo de juego en cualquier momento y pasar al siguiente. Entre esa gran variedad podemos encontrar juegos de mesa para niños acordes con su edad y ayudarles a que se vayan familiarizando con las cartas.

Te dejo tambien estas ideas de regalos para niños, que pueden servir como regalo de Comunion o de cumpleaños.

Para educar a tus hijos en el uso resposable de las pantallas te recomendo la web IS4Kids.

Si te han servido de ayuda estas recomendaciones comparte y suscribete para no perderte mas consejos para familias.

Portada by National Cancer Institute on Unsplash

Photo by Aksel Fristrup on Unsplash

Photo by Joshua Hoehne on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.