banner

¿Te imaginas viajar Laponia? La mejor época para ver auroras boreales

Tiempo de lectura: 3'

Rovaniemi es la capital de Laponia, Finlandia. Es un lugar en el que gran parte del año es totalmente frío. De hecho, se le conoce como el hogar de Papá Noel o Santa Claus.

¿No conoces Laponia? Aquí te explicaré por qué es buena idea conocerla y cuál es la mejor época para viajar a Laponia.

¿Qué tiene de especial Laponia?

Laponia es un pequeño pueblito indígena ubicado al norte de Finlandia. Esta región se caracteriza por ser fría. Es famosa por su naturaleza. La capital de Laponia es Rovaniemi, el cual cuenta con buenos servicios e incluso 4 aeropuertos.

Cabe destacar que Laponia tiene pocos pobladores. Aun así, el lugar es paradisíaco. Los viajes a laponia están cargados de auroras boreales. Claro, hay mejores épocas para viajar a Finlandia y ver auroras boreales.

La mejor época para viajar a Finlandia

La mejor época para visitar Finlandia dependerá de tus propios intereses. La época de invierno suele ser bastante larga y extrema.

En enero los grados pueden bajar -52ºC y en julio subir a 37ºC. Por lo tanto, si deseas disfrutar de la naturaleza con sus bellos paisajes, entonces debes viajar entre mayo, junio, julio o septiembre donde las temperaturas permiten salir al exterior de forma más agradable.

¿Cuándo es la mejor época para ver auroras boreales en Finlandia?

Los turistas prefieren el invierno para visitar Laponia, la razón de ello es que durante ese tiempo hay muchas posibilidades de ver Auroras Boreales, es la mejor época para viajar a Finlandia y ver auroras boreales

Si quieres ver este espectáculo de la naturaleza te recomiendo ir entre octubre hasta abril. ¡Eso sí! El frío es extremo, te recomiendo que lleves ropa abrigada.

¿Qué usar en invierno en Finlandia?

Lleva abrigos, botas de nieve y gorros. No puedes olvidar tus guantes. Aquí te presento las mejores prendas con relación calidad coste.

Chaqueta para Nieve

Esta chaqueta está diseñada para el cuerpo femenino. A pesar de dejar ver la silueta es acolchonado y aislante. Es ligera y te permite moverte con facilidad.

Chaqueta para Nieve

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Botas mujer invierno

En Finlandia la temperatura puede bajar de forma extrema. Debes cuidar tus pies. De hecho, si tus pies están calientes tu cuerpo también lo estará. Estos zapatos de nieve son hermosos y te aportan el calor que necesitas.

Botas mujer invierno

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Guantes de invierno piel de cordero

Estos guantes son de forro polar, 100% piel de napa. Adicionalmente, cuenta con nanotecnología, por lo que puedes escribir o utilizar cualquiera de tus dispositivos electrónicos sin quitártelos.

Guantes de invierno piel de cordero

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

¿Cuándo es verano en Laponia?

El verano en Laponia es bastante corto. En realidad, en Laponia predomina la humedad y el frío. El sol es agradable, es decir, el verano en Laponia es entre mayo y mediados de agosto.

Suele ser una época más baja para visitar, pues los turistas acostumbran ir en invierno, esto te ofrece la ventaja de tener Laponia para ti solo.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Rovaniemi?

La mejor época para ir a Rovaniemi dependerá de lo que deseas ver. Si deseas recorrer el lugar con tranquilidad en un ambiente algo cálido, entonces debes ir junio, julio y agosto.

Rovaniemi

Los meses más fríos en Rovaniemi son enero y febrero. De cualquier forma, Laponia es un destino precioso para disfrutar en pareja o en familia. No importa la época del año; el día en que viajes desearás volver. ¡Disfruta de tus vacaciones en Finlandia!

Puede que te sea de ayuda edte post sobre como elegir un hotel adecuado para viajar con niños.

Photo Portada by rawpixel.com on Freepik

Photo by Gim42 on istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.