banner

Cómo elegir un hotel adecuado para viajar con niños

Tiempo de lectura: 9'

A veces nos resulta complicado elegir un destino para viajar con niños, por eso hoy os recomendaros los mejores hoteles para niños que puedes encontrar en España. Cada vez más hay alojamientos que solo ofrecen servicios para adultos, pero también hay hoteles que se orientan a un público más familiar. Hablamos de hoteles para niños con instalaciones infantiles que les harán más amenas las vacaciones a los pequeños, lo que a su vez ayuda a las mamás y papás a descansar aún mejor.

¿Quieres saber cómo encontrar los mejores hoteles para niños de nuestro país? Pues continúa con nosotros porque te desvelaremos las claves para encontrar ese alojamiento ideal para familias.

¿Cuáles son los mejores hoteles para ir con niños?

Vamos a daros claves que os ayuden a encontrar los mejores hoteles para ir con niños y os recomendaremos tambien algunos hoteles que son nuestros favoritos!

habitacion hotel

En primer lugar tendrás que atender a las instalaciones. Existen hoteles para niños con instalaciones infantiles como pueden ser toboganes de agua, parques, etc.

Aqui os dejamos unos ejemplos de hoteles especialente pensados para viajar en familia con niños.

También podemos informarnos de las actividades para los más pequeños como minidisco u otro tipo de competencias deportivas o de juegos. Otro de los sectores en auge en los últimos años es el de los hoteles temáticos para niños en España, una gran opción si encuentras todo eso que andas buscando en un hotel.

Además, podríamos tener en cuenta que el hotel cuente con servicio de canguro, algo de lo que hablaremos más extensamente en el último punto de este artículo y que te puede interesar si aún desconoces en qué consiste esta oferta del mismo hotel.

Es importante seguir tambien estos consejos para elegir un espacio seguro, que cumpla todos los protocolos COVID.

Top 5 Hoteles para ir con niños en España

Para que tengas una mejor visión hemos preparado este top con los mejores hoteles para ir con niños en nuestro país, basándonos en las opiniones de otros usuarios y teniendo en cuenta la geografía para aportar lo más destacado de distintos puntos de España.

  • Hotel del Juguete - Alicante

Es muy famoso por sus habitaciones ambientadas en los juguetes más divertidos del momento como Lego, PlayMobil, Nancy o Barriguitas. A esto se le suman una gran cantidad de actividades en la jornada que conseguirá que nuestros pequeños no se aburran durante sus vacaciones.

  • Holiday World RIWO Hotel - Benalmádena (Málaga)

En este hotel entraremos en el mundo de Dinoworld, un espacio dedicado a estos animales extinguidos. Algunas de las habitaciones incluyen mesa de juegos, Playstation e incluso películas infantiles. Todo esto se une al parque acuático con el que cuenta el hotel y sus servicios como el miniclub o los parques infantiles.

  • Hotel Estival Islantilla - Huelva

Este hotel cuenta con habitaciones tematizadas, ya sea de la jungla, el espacio, con motivos marinos o relacionados con el circo. A esto hay que añadirle las instalaciones deportivas, el parque infantil, la sala de vídeos o la minidisco.

Barcelo Punta Umbria Beach Resort, Huelva

Ideal para toda la familia, destaca por su gran variedad de animaciones y entretenimientos para todos, y por su especializacionen adolescentes, con el Clube ONE para que los chicos y chicas lo pasen engrande, socialicen y quieran volver cada verano. Ademas, en Punta Umbria hay unmicro clima maravilloso donde no pasareis calor y disfrutareis de temperaturas suaves.

Merece la pena que le eches un vistazo al Barcelo Punta Umbria Beach Resort.

  • Hotel PortAventura - Salou

Alojarte dentro de un parque temático también puede ser una gran opción para tus vacaciones en familia y en este caso te recomendamos el Hotel PortAventura, en el que compartirás tu estancia junto al pájaro loco. Además del parque temático, puedes optar por divertirte en sus salas de juego, en la zona infantil de la piscina y del resto de servicios del hotel-

  • Hotel Botánico y Oriental Spa Garden - Tenerife

Si buscas una escapada a las islas con niños, el hotel botánico y oriental Spa Garden es una gran opción. Cuenta con una frondosa vegetación a su alrededor y ofrece muchas actividades para los más pequeños. Disponen de piscina infantil, Mini Club y menús pensados para los que viajan con niños.

¿Dónde ir de vacaciones con niños todo incluido?

España está lleno de sitios increíbles en los que podemos pasar las vacaciones de verano en familia. Lo normal es que se escojan localidades costeras, cercanas a la playa y en hoteles para niños con todo incluido. Esta opción de alojamiento es la más ideal puesto que no te preocuparás por ningún gasto extra en el hotel. En zonas costeras como la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), la Costa del Sol (Málaga), la Costa Tropical (Granada) u otros destinos como la Costa Blanca (Alicante) o las costas catalanas (Costa Brava y Costa Dorada), son los ideales para las vacaciones de verano.

Otras opciones son las magníficas islas del país, pudiendo escoger un viaje a las Islas Canarias o a las Baleares, destinos muy solicitados en estas fechas y con unos precios muy competitivos en comparación con la península, aunque para llegar hasta allí necesites coger un vuelo o a través del mar, lo que encarece un poco más la experiencia.

piscina hotel niños

Lo cierto es que la zona será importante más que nada por el clima ya que, realmente, si vas a un hotel con todo incluido, no saldrás mucho de la zona, por lo que lo más importante serán las instalaciones específicas para la diversión tanto de los grandes como de los pequeños.

¿Qué es el servicio de canguro en hoteles?

Como os adelantamos más atrás, el servicio de canguro en hoteles es otro de los factores que deberías tener en cuenta si vas acompañado por bebés. Son muchos los hoteles, sobre todo los de cierto nivel, que disponen de este tipo de servicios, los cuales son ofrecidos por las mismas chicas del Kid Club o personal de hotel con experiencia en ello que deciden hacer este tipo de servicios para ganar un extra.

Se trata, en general, de personas con estudios en educación infantil y con experiencia, lo que unido a que es un servicio del hotel, ganarás más confianza a la hora de dejar a tus hijos en manos de una niñera en un lugar desconocido para ti.

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones para encontrar los mejores hoteles para niños en España y si tienes algo que aportar, estaremos encantados de leerte en comentarios.

Si te ha gustado, comparte y suscribete para no perdertenada!

Mas informacion sobre turismo familiar aqui.

Portada by Natalya Zaritskaya on Unsplash

Photo by Ralph (Ravi) Kayden on Unsplash

Photo by Derek Thomson on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.