banner

Mitos sobre adivinar el sexo del bebé en el embarazo

Tiempo de lectura: 3'

La tecnología ha avanzado muchísimo. Ahora es posible saber el sexo del bebé con ayuda de una ecografía. Sin embargo, casi siempre solo sera posible ver los genitales del bebé a partir de la semana 16 del embarazo. Entonces, ¿cómo saber que voy a tener niño o niña? Bueno, hay métodos caseros para intentar descifrarlo que, si bien no tienen ninguna base cientifica y no siempre se acierta, os hara pasar un buen rato que servira para contarlo a vuestro hijo o hija cuendo crezca… tanto si acertais coo si no…

En este artículo, hablaré acerca de las señales tempranas del embarazo que pueden indicar si tu retoño es una princesa o un príncipe.

¿Cómo puedo saber si es niño o niña?

Actualmente abundan métodos científicos para determinar de forma certera el sexo de tu criatura.

  • Amniocentesis. En este examen se extrae líquido amniótico con células fetales. De este modo, se puede determinar de forma temprana algunos problemas congénitos e incluso el sexo de la criatura.
  • Ecografía. Permite ver en imagen real al nené. El inconveniente es que en ocasiones nuestro angelito está en una posición que no permite ver sus órganos genitales. Sin embargo, una vez que aparece en la imagen el resultado es certero.
  • Método Ramzi. A este método se le conoce también como posición de la placenta. Al parecer la posición de la placenta y el feto puede indicar si es niño o niña.

¿Cómo saber de forma casera si es niño o niña?

Cómo saber el sexo del bebé

Los métodos caseros se basan en la experiencia de otras madres, bueno, de “tu suegra, tu mamá o tu abuelita”. Esas mismas mujeres puede que te dijeran que estabas embarazada cuando aún no lo sabías y presumen de saber diagnosticar embarazos.

La forma de la barriga

Este es el método más habitual. Según las abuelas; si la barriga es redonda será niña, pero si es puntiaguda, entonces será un varón.

Prueba del bicarbonato

Debes agarrar parte de tu orina y colocarla en un vaso. Luego, vierte bicarbonato. Si salen burbujas será niño, pero si no ocurre nada, será niña.

Manchas en la cara

A algunas mujeres se les mancha la cara en la etapa temprana de la gestación. Al parecer cuando ocurre es que será una bebita, pero si tu cara se ve radiante y limpia será un bebito. Según creencias antiguas, las niñas le quitan parte de la belleza a la madre.

Línea negra

Si en el ombligo hasta el hueso púbico está una línea oscura será una nena, pero si la línea empieza arriba del ombligo, es decir es más larga y se extiende, entonces es un nene.

Nauseas en la mañana

Las mujeres que sienten náuseas al despertar tendrán una niña. En cambio, los varones no generan este tipo de incomodidades o al menos las náuseas y vómitos son muy reducidos.

Calendario de género chino

Este calendario se remonta a siglos atrás. Actualmente hay calculadoras que no solo te permiten saber el sexo sino también a planificar el sexo de tu hijo.

Pero si os quereis divertir de verdad, podeis ptobar Sexo bebé predictor nuevo, que es una calculadora que te permite registrar el resultado de varios métodos caseros y en base; por ejemplo, de la forma de tu cara o de la barriga, entre otros puede indicar si es niña o niño.

También te proporciona una lista de muchos nombres originales e incluso puede ayudarte a determinar el aspecto físico de tu peque.

Predictor de sexo del bebe

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

En conclusión, si te has preguntado cómo saber que voy a tener niño o niña, debes tener paciencia y esperar a que un metodo cientifico como una ecografia, te lo revele. En mi opinion es mas importante la ecografia de las 4 semanas, donde nos diran si todo esta realmente bien.

Los demas metodos que te hemos presentado sin duda os haran canalizar vuestra ilusion mientras llega la confirmacion oficial, pero no os los creais demasiado…

Photo Portada by adrian825 on Istockphoto
Photo by Andre Adjahoe on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.