banner

Los mejores destinos para viajar con mi bebé

Tiempo de lectura: 5'

¿Tienes ganas de seguir viendo mundo después de haber sido madre? Seguramente sea una idea que muchos te han intentado quitar de la cabeza por las dificultades que se cree que tiene hacerlo con un peque. Pero que no te engañen ni pierdas la ilusión, puedes, y debes. De hecho, hoy te voy a descubrir algunos de los mejores sitios para viajar con bebés.

¿Dónde ir de vacaciones con un bebé de seis meses?

Es posible pensar que que un niño demasiado pequeño nos va a impedir hacer un viaje ya sea porque tiene que hacer muchas tomas, porque “ha salido muy llorón”, por la temperatura, el miedo a no saber desenvolvernos fuera y lejos de casa…

Elegir una agencia de viajes de confianza es uns buena opcion, aunque tambien puedes organizar el viaje tu misma.

Es cierto que la edad del niño es limitante en muchos aspectos para ir de viaje pero, desde luego, tranquilos, porque vais a seguir haciéndolo muy pronto.

¿Dónde? Veamos. Hay muchos destinos para viajar con bebés en España y, de hecho, es por donde te recomiendo empezar. Esto se debe, básicamente, a que va a ser más sencillo en muchos aspectos. Los alquileres vacacionales son una muy buena opcion.

Ventajas de viajar viajar con bebés en coche

La primera y principal ventaja de optar por el turismo en el país es que puedes diseñar una ruta sencilla y corta, con tantas paradas como necesitéis.

Esto significa, también, que puedes, y sería lo mejor, ir visitando municipios cercanos entre ellos, día a día. De este modo, podrás llegar a un destino más lejano sin que el viaje se haga pesado a la vez que disfrutáis de mucho más momento turístico, amaneceres con distintas vistas, gastronomía típica de cada pueblecito o gran ciudad…

Tienes más facilidad para actuar ante una emergencia, que no va a ocurrir, ¡pero por si acaso!

Aqui te dejo estos consejos sobre como viajar con los niños en el coche.

bebe silla coche chupete

Cuentas con intimidad total, por ejemplo, si necesitas hacer el cambio de pañal o dar el pecho. Del mismo modo, te aseguras de no incomodar a otros viajeros en el supuesto de que tu bebé llore demasiado, vomite etc.

Igualmente, contaréis más espacio.

Tienes mayor facilidad para guardar el carrito.

Dispones de todo el tiempo del mundo, respectando los ritmos de toda la familia.

Es conveniente estar cerca de casa. Siempre es mejor, ante cualquier imprevisto, haber elegido un destino cercano. Por supuesto, este es un consejo únicamente para seguir los primeros meses de vida.

Sabido esto, lo más recomendable es empezar visitando provincias cercanas para viajar con niños muy pequeños. En el caso de que el viaje con bebé vaya bien, siempre puedes ampliar el itinerario hacia otras ciudades lejanas.

Lugares idóneos para viajar con bebes en España

Costa

En general, para tu primer viaje con bebé, las zonas de costa, con sus temperaturas más suaves, serán más idóneas, siempre, para los niños. Eso sí, si pasas algún tiempo en la playa o dando grandes paseos, ¡protegeos! Si vas en temporada alta, busca localidades con poca afluencia turística para no veros inmersos en un ambiente demasiado estresante. Murcia, Castellón de la Plana, Tarragona, Girona, Huelva, Guipúzcua, Vizcaya, Lugo…

Interior

Si eres de interior y no te animas a hacer tantos kilómetros, decide a tu gusto siguiendo el mismo criterio, de manera que nos sufráis ni demasiado frío ni demasiado calor así como jornadas en lugares de demasiado estrés.

Islas

A pesar de que en todas las Islas Baleares contamos con hospitales, Mallorca y Menorca son las que más te recomiendo. La primera tiene muchos más recursos de todo tipo para un bebé y la segunda está mucho menos masificada. En cuanto a Canarias, Tenerife y Gran Canaria son las más completas además de tener un acceso mucho más sencillo, con vuelo directo desde la Península.

¿Dónde ir de vacaciones al extranjero con niños?

En estos momentos, debemos considerar un punto clave, el viajar con bebés en avión por el Covid-19.

En cuanto al peligro de contraer el virus, saber que en lo aviones existen protocolos efectivos para que esto no ocurra si se respetan las normas impuestas. Esto significa que debes tener cuidado pero que, en efecto, viajar en avión con niños es tan seguro, o más, que usando otros medios de transporte.

bebe avion con madre

Estos consejos para viajar con niños en avion te van a venir genial.

Sabido esto, los destinos principales que te podemos recomendar, especialmente si viajas con un bebé muy pequeño, son:

Portugal

Por su cercanía, el suave pero interesante choque cultural y sus costas, entre otros motivos, Portugal suele ser el primer país que visitan los padres primerizos. Y si prefieres parajes de montaña, Antelejo te va a permitir tanto perderte en pueblecitos en altura como la visita a ciudades cercanas de gran belleza e importancia histórica como Elvas.

Reino Unido

Cuenta con infinidad de aeropuertos, de manera que esquivar el bullicio no te costará nada. Birmingham, Bristol, Aberdeen, Bournemouth, Guernsey o Exeter entre otros te permitirán llegar a lugares poco concurridos pero de inmensa belleza como Crediton, Torteval, Broadstone, Dyce, Stonehaven, Topsham o Le Viliaze. Además, te encantará saber que en las islas, la sociedad está muy concienciada con el bienestar de las familias y de los más pequeños en particular.

Cruceros

Un crucero por el Mediterráneo puede ser ideal. Conocerás diferentes países, decidiendo en cuáles bajas y en cuáles no, tendrás espacio e intimidad así como un enorme confort y, ya de paso, disfrutarás de una experiencia diferente.

Unas vacaciones con bebé de 3 meses, de 6 o de 12 no van a ser un suplicio, ¡Teniendo en cuenta estas consideraciones puedes disfrutar en familia sin renunciar a este placer! Eligiendo acertadamente entre los mejores sitios para viajar con bebés ¡todo saldrá de re-chupete!

suscribete para no perderte nada!

Photo portada by Valeria Zoncoll on Unsplash

Photo by Sharon McCutcheon on Unsplash

Photo by Paul Hanaoka

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.