banner

Cómo celebrar el día de la madre: regalos y sorpresas. Sorteo

Tiempo de lectura: 8'

Se acerca el día de la madre, ese día especial en el que todos conmemoramos la figura materna, en agradecimiento a que fueron ellas las que nos dieron la vida. Aunque en la mayoría de países del mundo se celebra, lo peculiar es que no todos lo hacemos en la misma fecha.

El año pasado andabamos confinados y escribimos este post para homenajear a todas la madres que alentabamos a nuestras familias en los hogares: Feliz dia de la madre confinada

Es por eso que, en este artículo, además de traeros algunas ideas para el día de las madres, vamos a repasar qué día se celebra esta fecha tan especial para todos.

Y tú, ¿Ya tienes elegido el regalo del día de la madre? Tanto si lo tienes como si no, sigue leyendo porque ademas vamos a sugerirte unas sorpresas que le vana a encantar.

¿Cuándo se celebra el día de la madre?

El día de la madre no tiene una fecha fija cada año, como si pasa con el día del padre que es el 19 de Marzo. En este caso, se fija siempre para el primer domingo del mes de mayo, por lo que el día puede variar según el año. En nuestro país, España, se ha fijado, la fecha del día de la madre 2021 es el 2 de mayo. No somos los únicos que adoptamos esta costumbre, también lo hacen en otros países como Portugal, Hungría, Lituania o Sudáfrica.

dia de la madre

En Latinoamérica la cosa es diferente y se adapta a cada país. La mayoría adoptan el segundo domingo de mayo de cada año como el día de la madre, como es el caso de Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil, Ecuador, Perú o Uruguay, mientras que otras tienen asignada la fecha del 10 de mayo para el festejo del día de la madre, como es el caso de México, Guatemala o El Salvador.

Estas son las mejores sorpresas para el día de la madre

En este día se puede sorprender a las mamás de mil maneras diferentes, ya sea con un regalo no esperado o con esos detalles que marcan la diferencia y consiguen que el día sea especial. Hoy os vamos a recomendar algunas de ellas que pueden resultar una gran idea para regalar en el día de la madre.

Desayuno en la cama como regalo del dia de la madre

Esto es un clásico que nunca falla y en el que tendremos que estar compinchados tanto hijos como padre. Nos levantaremos antes que mamá para que podamos preparar su desayuno favorito y despertarle con una gran sorpresa. ¿Imaginas mejor forma de despertar en tu día especial?

sorpresa desayuno mama

Baño relajante de regalo del dia de la madre

¿Qué tal continuar el día con un baño relajante? Esta es una opción muy buena si tenéis bañera en casa. Podemos preparar a mamá un baño y para ello puedes usar sales o las tan de moda bombas de baño (enlace afiliado).

Una tarta sorpresa para el dia de la madre

En toda celebración tiene que haber una tarta sorpresa (enlace afiliado) y nada mejor que si la hemos hecho nosotros mismos. Es posible que no todos tengamos la misma destreza en la cocina, me incluyo. Mi truco es tirar de esas tartas de sobre, muy fáciles de preparar y en la que nos pueden ayudar los más pequeños, lo que hará aún más especial la sorpresa. En casa nos gusta mucho esta y, aunque sabemos que no es la opción más sana, está muy rica y la elaboración puede resultar muy divertida.

(enlace afiliado)

Ideas para celebrar el día de la madre en casa

En circunstancias normales quizás nos apetecería más salir a comer por ahí o algún plan en familia pero todo hay que adaptarlo a este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir, incluso la celebración del día de la madre. Aquí tienes una serie de ideas que puedes llevar a cabo para ofrecer un día especial a las mamás aunque sea entre la 4 paredes de nuestro hogar.

Juegos en Familia por el dia de la madre

En casa nos gustan mucho los juegos de mesa y creemos que es una buena alternativa al poder salir a divertirse. Habría que encontrar ese juego en el que todos los integrantes de la familia pudieran jugar y tendríamos que adaptar el nivel si tenemos pequeños en casa. Pasar tiempo en familia puede ser uno de los mejores regalos que le podemos hacer a una madre.

Manualidades para el dia de la madre

Es un clásico que nunca falla y me gustaría en este punto compartir también un pequeño truco para los que no somos habilidosos con las manualidades. Nosotros lo hicimos incluso con la mamá presente y fue una actividad en la que nos divertimos mucho.

Papá nulo para las manualidades, mamá algo más habilidosa pero tampoco para tirar cohetes y la niña siendo aún pequeña, las esperanzas eran pocas en el resultado pero encontré un kit perfecto de manualidades para torpes como yo. El resultado es un jarrón de flores muy bonito que la pequeña aún enseña a todas las visitas porque está muy orgullosa de haberlo hecho ella.

(enlace afiliado)

Cine en casa por el dia de la madre

Mientras que mamá elige la película, nosotros nos podemos encargar de ir preparando las palomitas y prepararnos para una sesión de cine en casa. Si nosotros no vamos al cine, el cine vendrá a nosotros y nos parece un plan idóneo para acabar el día de la madre todos juntos en el sofá.

Esperamos que hayáis anotado nuestras ideas para el día de las madres y las actividades para el día de la madre que os hemos propuesto. Si es así no olvides compartirlo, porque compartir es vivir y a nosotros nos dais vida con ello.

Tambien te puede resultar de interes este post sobre regalos para jovenes y adolescentes

Os dejo este sorteo activo en nuestro Instagram. Participa!

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Luis Gavira

Soy Luis y soy papá desde el año 2016. Quiero aportar mi visión como padre que aboga por la corresponsabilidad e igualdad en la crianza de los hijos.

Suscríbete: regalo e-book