banner

Top 10 regalos Comuniones 2023 para acertar seguro

Tiempo de lectura: 5'

A veces los regalos de Comunión se convierten en un quebradero de cabeza, sobre todo si se trata de un compromiso, no conocemos mucho al comulgante o comulganta, o no disponemos de demasiadas pistas.

Una buena referencia en la que podemos basarnos para acertar es la lista de los juguetes que tuvieron más éxito la Navidad anterior, así que esta guía de juguetes elaborada por una agencia de marketing online va a ser nuestra mejor aliada para decidir qué regalo hacer para la primera Comunión de nuestro sobrino, la hija de nuestro jefe o la de nuestro primo.

Qué se puede regalar en una primera Comunión

Voy a extraer los 10 juguetes que los usuarios buscaron más número de veces en Google, ya que esta agencia de publicidad en Google nos aporta cifras interesantes al respecto, y de éstos voy a seleccionar los que son adecuados para la edad de 9 ó 10, años, que suele ser la de la primera Comunión.

Vamos a ello!

1. Juegos de construcciones 

Este clásico nunca falla porque a casi todos los niños y niñas de 9 años les gusta  construir con piezas, eso sí, la clave para que le encante será el tipo de construcción que elijas. Los más populares son:

  • vehículos
  • animales
  • casas
  • policía
  • barcos pirata

2. Muñecos

Una apuesta segura, y que ha hecho furor en Navidad, aunque a mí no me gustan especialmente, son los muñecos reborn. Si no has oído hablar de ellos, te diré que simulan bebés recién nacidos de forma tan realista que da hasta miedo que se te caigan al suelo.

nina con muneco reborn dandole un beso

En torno a ellos hay todo un universo de accesorios, ropa, carritos… lo que permite que puedas completar tu regalo en función de lo que te quieras gastar.

Luego hay otros muñecos también muy apreciados a esta edad, como son los Rainbow high y los Trolls.

Y si le gusta Disney, las más codiciadas son las muñecas de las Princesas Disney, con las hermanas Frozen a la cabeza, y los muñecos de Toy Story (mi hijo todavía conserva desde que era pequeño el perro salchicha con muelle que sale en la peli).

3. Figuras articuladas de personajes de películas y videojuegos

Están súper de moda, y son muy apreciadas por niños incluso adolescentes este tipo de figuras tipo Funko de Marvel, sobre todo, aunque las hay de todos los universos que quieras.

Por orden de popularidad éstas son las preferidas:

  • Spiderman
  • Venom
  • Hulk
  • Harry Potter

Y dentro del universo japonés, del que hay mucho fan:

  • Pokemon
  • Naruto
  • One Piece
  • Dragon Ball
  • Doraemon

4. Disfraces

Con los disfraces pasa lo mismo que con las figuras en cuanto a índice de popularidad, y son un regalo súper valorado por los niños y niñas de primera comunion comulgantes porque un buen disfraz no es barato, y las familias no siempre estamos en disposición de hacer el desembolso en carnaval, Halloween, u otras fiestas temáticas a las que sin duda invitarán a los peques, así que me parece una ocasión ideal para regalarlo.

nina vestida astronauta

5. Juegos para toda la familia

A esta edad todavía les encanta que sus padres jueguen con ellos, así que vamos a aprovechar para fomentar los ratos en familia divertidos, que estrechan lazos y construyen recuerdos tan bonitos para toda la vida.

Los juegos de mesa tradicionales tipo parchís, oca, bingo, ajedrez son un acierto siempre, y pueden jugar hasta con los abuelos.

Un futbolín también es una buena idea siempre que se cuente con espacio para ponerlo, aunque los hay de varios tamaños, incluso plegables.

Un buen puzzle es una joya para los aficionados, aunque puede resultar un regalo un poco “ploff” si no le apasionan, por eso sólo cómpralo si estás seguro de que le gustan, y de este modo es acierto seguro.

Yo recuerdo que me regalaron uno de un montón de piezas cuando era pequeña, y me horrorizó, pero como sabía que mi primo era un forofo de los puzzles, se lo di, y le encantó; ¡Al poco tiempo ya lo tenía terminado!

6. Vehículos

Los coches teledirigidos, camiones, etc., suelen tener éxito asegurado. Y los circuitos y pistas para cochecitos pequeños tipo Hotweels lo siguen petando.

7. Manualidades

Todo el material necesario para dibujar o pintar suele ser muy bien recibido por los niños aficionados a estas actividades. No estoy diciendo que regales los típicos rotring que se regalaban en mi época para cuando fuésemos mayores, y que nunca utilizabas, sino material utilizable por niños desde ya, incluidas pizarras de todo tipo, que suelen hacer mucha ilusión y fomentan la creatividad a tope, lo que es muy bueno para el desarrollo de los peques.

nina con atril pintando con pincel

8. Peluches

El clásico oso de peluche para cuando no tienes ni la más remota idea de lo que regalar porque casi ni conoces al padre de la criatura que te ha invitado te salvará. 

Pero si no encuentras oso o te da pereza, siempre puedes escoger un perro, gato, elefante o un mono, que también triunfan bastante.

9. Aire libre

Las comuniones suelen coincidir con el buen tiempo y con la inminente llegada del verano, así que patinetes, bicicletas, coches, motos… son un acierto siempre.

Y si el chaval tiene piscina en casa, juegos para usarlos en el agua suelen gustar mucho también.

10. Videojuegos

En cuanto a los videojuegos, te dejo por orden los de más éxito actualmente:

  • Roblox
  • Minecraft
  • Fortnite
  • Among Us
  • Pacman

No me dirás que con todas estas ideas que te he dado todavía tienes dudas de qué regalar por la comunión de tu ahijado, tu sobrina o tu vecino. Y si es así, pregunta, que lo mismo hasta le han puesto una lista de comunión en algún comercio, y te libra del quebradero de cabeza.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.