banner

Ideas de regalos de cumpleaños para niños

Tiempo de lectura: 4'

Seleccionar regalos de cumpleaños para niños es una tarea que aunque parezca fácil a veces se nos hace un poco complicado. Debemos hacer el esfuerzo por ubicarnos en la edad del niño o de la niña e intentar recordar qué cosas nos gustaban a esa edad. Ese pequeño truco, aunado a un repaso por la memoria de la personalidad del receptor, casi nunca falla. Funciona, sobre todo, cuando se trata de niños o niñas que han crecido cerca de nosotros, sea porque son familia, hijos de nuestros amigos o compañeros de clase de nuestros hijos.

juegos didacticos

Existe también otra realidad, cuando necesitamos hacer un regalo para alguien con quien nos hemos relacionado muy poco. Y si resulta que además tenemos mala memoria para recordar nuestras preferencias infantiles. Pues aquí la solución parece ser buscar orientaciones generales sobre las destrezas que se pueden fortalecer con juguetes en determinadas edades. Para facilitarle este trabajo a padres y madres, hay tiendas como jugueterías o librerías, virtuales o presenciales, que ofrecen sus productos por edades y algunos explican en las especificaciones por qué son adecuados en determinadas etapas.

Detalles de cumpleaños para niños de 2 años

Niños y niñas a los 2 años comienzan a experimentar cierta independencia que los aleja de la reciente etapa de bebés. El mundo todo se convierte en un lugar de múltiples posibilidades a explorar y cada descubrimiento formará parte de su crecimiento y evolución, por lo tanto, los regalos que recomendamos son los que potencian el desarrollo de la motricidad con la cual ganarán cada vez mayor autonomía. Aquí algunos ejemplos.

juegos-de-coordinacion

Juegos educativos de construcción

Los juegos de construcción (enlace afiliado) se insertan en la categoría de juegos didácticos. Son los favoritos de muchos por sus colores vibrantes y la variedad de alternativas creativas que suelen proponer para desarrollar el agarre, aprender a ordenar y a identificar los colores básicos.

Túnel de reptación o gateo

Si se dispone de un espacio más amplio en casa, los túneles de gateo (enlace afiliado) este regalo se convierte en una opción muy divertida que favorece a través del juego el desarrollo de la motricidad gruesa: mejora el tono muscular, les permite tener más control sobre los movimientos de las manos, favorece, al igual que el juguete anterior, la coordinación oculo-manual.

¿Qué se le puede regalar a un nene de 9 años?

A los 9 años ya los niños y las niñas suelen tener marcados gustos y preferencias que abonan el camino para la selección del regalo. Lo cual no significa que no podamos buscar estimular su curiosidad con determinados juguetes o accesorios, por ejemplo:

Juguetes científicos

Como un telescopio o un microscopio (enlace afiliado), con ellos pueden complementar y profundizar los conocimientos que están estudiando.

Diario secreto

Un diario (enlace afiliado) es una excelente opción para aquellos que han demostrado inclinación hacia la escritura, les gusta guardar secretos y llevar registro de lo que les va aconteciendo en ese momento donde son cada vez más independientes.

¿Qué regalar a un niño de 12 años?

En esta edad disfrutan mucho los juegos compartidos, así que los de mesa son una buena opción y hay para escoger una gran variedad.

Detectives o mímicas

Los juegos de mesa de detectives (enlace afiliado) son juegos para desarrollar diferentes habilidades, como las que requieren establecer relaciones para descifrar una incógnita.

Escrable

El Escrable (enlace afiliado) es un juego clásico que sirve para ampliar el vocabulario y tener un mejor dominio del idioma.

Regalos baratos para alumnos

colores-de-cera

Cuando se trata de regalos que daremos a los amigos del colegio en el cumpleaños de nuestro hijo o hija, podemos llevar un detalle que con un presupuesto accesible, contribuya a estimular actividades escolares.

Colores o marcadores con un toque distinto a los convencionales

Libro para jugar con el lenguaje

Ideas de regalos para adolescentes o jóvenes

Para estas edades os dejo para consultar este post súper completo con ideas para regalar a adolescentes o jóvenes.

Regalos de cumpleaños personalizados

Otra opción es personalizar el regalo con una frase o el nombre del cumpleañero. Os dejo unas ideas de regalos personalizados aquí.

Después de enumerar estos regalos de cumpleaños para niños algo nos debe quedar claro, para dar un detalle significativo, más que un gran presupuesto, necesitamos dedicar tiempo de atención al destinatario para que marquemos la diferencia.

Si te ha gustado comparte para ayudar a más familias, y suscríbete para no perderte nada!

Photo de portada by Hannah Rodrigo on Unsplash

Photo by Michał Bożek on Unsplash

Photo by Aaron Burden on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Ana Núñez

Soy Ana Núñez, mamá Venezolana de dos varones, uno de ellos adolescente, por los que me he convertido en experta en APLV y alimentación saludable.

Suscríbete: regalo e-book