banner

Mejores ideas para celebrar el día de los abuelos

Tiempo de lectura: 3'

Los abuelos merecen todo nuestro amor, ellos se han sacrificado mucho en la vida. Algunos abuelitos luchan contra sentimientos negativos, de inutilidad y soledad. Tal como explica UNICEF “algunos padres tienen constantes conflictos con los abuelos”. De allí que es necesario esforzarse por mantener un buen vínculo familiar con ellos. De este modo, los niños disfrutan de un mejor ambiente familiar.

Es de suma importancia incluirlos en actividades familiares. ¿Sabías que existe el día del abuelo? Celebra este día por todo lo grande.

En esta oportunidad, te explicaré por qué se celebra el día del abuelo y cómo puedes celebrarlo. ¡Empecemos!

¿Por qué se celebra el día del abuelo?

El día del abuelo es una efeméride proclamada por la ONG Mensajeros de la Paz en 1998.  Se eligió el 26 de julio de cada año para celebrarlo; al menos, así es en España. El Padre Angel, impulsó esta celebración como oportunidad para demostrar el amor y el respeto a los abuelos.

Cabe destacar que, esta celebración no es tan famosa como “el día de la madre o del padre”, el cual tiene enfoque internacional. A pesar de ello, en España se disfruta de este día, el cual contribuye a valorar el papel de los abuelos en la familia.

Por cierto, aunque no es una celebración internacional, algunos países la han adoptado, no obstante, el día de celebración varía según el país. 

¿Cómo se puede celebrar el Día de los abuelos?

Este día se puede celebrar de muchas maneras. Sin embargo, hay un aspecto de suma importancia que debes considerar: los adultos mayores tienen un concepto de diversión distinto al de los jóvenes. Por consiguiente, al planificar la celebración toma en cuenta los gustos de tus abuelitos. De esta forma, estarán cómodos y felices.

Muestra interés en su pasado

A los abuelos les encanta recordar su vida juvenil. Así que, el día de los abuelos es una excelente oportunidad para que cuenten anécdotas de su vida. ¿Cuántos novios tuvo? ¿Cómo eran sus diversiones en su tiempo? ¿A qué retos tuvo que enfrentarse? ¿Hay algo de lo que se arrepiente?

Una buena idea como regalo especial es el libro “Abuela, háblame de ti”. Se trata de un libro en el que tu abuelita escribirá su vida. Este libro es de tapa dura y tiene un acabado profesional. 

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

¡Ah! Pero no te olvides del abuelo, él también tiene mucho que contar. También puedes regalarle el libro “Abuelo háblame de ti”. En él puede escribir cómo ha percibido la historia del país, qué cosas quería hacer de joven y otros temas de interés.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Hazle regalos

Los regalos son una excelente forma de demostrar el cariño. Puede tratarse de una bella taza con algunas palabras que le recuerden cuánto los amas.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

También hay tazas para el abuelo, porque él también es un “superabuelo”.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Juegos de mesa

A los abuelitos les encantan los juegos de mesa. Si deseas que tus peques compartan más con los abuelos, puedes adquirir un juego de mesa que les ayude a pasar una tarde de risas.

El Juego de Mesa Mentiroso permite que puedan participar hasta 6 jugadores. Es ideal para niños a partir de los 7 años, posee gafas y otros accesorios divertidos.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Sal a pasear

Los abuelitos generalmente pasan mucho tiempo en casa, algunos lo hacen por comodidad, pues sus piernas no responden igual que antes. Sin embargo, puedes pasar un día diferente con él, puedes llevarlo a cenar en un lugar familiar.

En conclusión, el día de los abuelos es una “excusa para disfrutar con ellos un día diferente”. En realidad, hay que pasar tiempo con ellos durante todo el año y demostrarles nuestro amor y respeto.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.