banner

5 ideas para crear un espacio de estudio en casa que fomente el aprendizaje

Tiempo de lectura: 3'

Aunque las clases se están llevando con total normalidad, la verdad es que hay muchas cosas que aprender de estos últimos años. Contar con un espacio que fomente el aprendizaje en casa es de suma importancia.

Puedes hacer un buen espacio de estudio diario en casa para que tus peques puedan relajarse y a la vez aprovechar la instrucción académica que reciben en la institución estudiantil.

En esta oportunidad, te ofreceré 5 ideas para fomentar un espacio de concentración y aprendizaje de cara al reinicio escolar.

1. Asegúrate de que la habitación sea cómoda

Un área que invite a relajarse debe ser confortable. Nadie puede estudiar en un ambiente que genere tensión.

Lo primero que debes hacer es una decoración relajante del salón de clases. Por ejemplo, la decoración de eucalipto de salón de clases, ayuda a los niños a prestar atención en la escuela, puedes implementar este estilo en la habitación de estudio.

2. Debe poseer suficiente luz

Procura que la estancia tenga suficiente luz, para ello deja pasar la luz de exterior o coloca unas buenas lámparas que puedas cambiar de sitio o incluso de ángulo.

Una habitación de estudio con poca luz puede afectar la vista, la concentración y por supuesto generar mucha incomodidad.

3. Elige un buen color en las paredes

Debes usar un buen color para las paredes. En general, los colores cálidos son buenos si el clima es fresco, si por el contrario, vives en una región calurosa, conviene usar tonos claros.

Niña en habitación de colores claros

Ahora bien, si deseas implementos decorativos en las paredes, procura que no sean exagerados porque pueden distraer. Lo mejor es que las paredes cuenten con un solo color.

Si deseas dar un toque de luz, puedes hacer un salón de clases temático de sol, este tipo de decorativo aporta energía y pueden incentivar al aprendizaje.

4. Silencio

Ahora que los niños reciben las clases en el colegio, debes procurar que al llegar a casa cumplan con sus deberes sin distracciones. En este sentido, procura que el salón de estudio en casa no conecte con las áreas más transitadas del hogar, de este modo, podrán tener un mejor rendimiento en la realización de sus asignaciones estudiantiles.

5. Orden y limpieza

Niña ordenando su habitción

Los niños deben cuidar que su lugar de estudio esté ordenado y limpio. No permitas que jueguen en su salón de clases en casa, más bien, este lugar debe ser solo para realizar sus proyectos escolares o repasar las clases que ya recibió en el colegio. Por lo tanto, debe mantenerse ordenada y limpia.

¿Es necesario una sala de estudio en casa?

Con la contingencia sanitaria muchos padres se vieron en la necesidad de implementar salones de clase en casa, pero ahora con la “vuelta a la normalidad”, algunos se preguntan si es necesario conservar los sitios de estudio.

Siempre es conveniento acompañar a los peques mientras estudian , aunque no sea estando sentaos al lado, es mejor no dejar a los niños solos en casa hasta que tengan la madurez suficiente.

Pues bien, un salón de estudio en casa es vital para que el joven pueda incrementar su rendimiento académico. Si desde la primaria los niños disponen de un sitio adecuado para estudiar podrán aumentar sus calificaciones e incluso podrán desarrollar valores como la responsabilidad y el orden.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.