banner

El libro El mejor papá del mundo es ideal para leerlo con tu peque en el Día del Padre

Tiempo de lectura: 3'

El libro “el mejor papá del mundo” señala la buena relación que debe existir entre padres e hijos.

Es ideal para leero con tu peque en el dia del padre.

Desde hace cientos de años se ha relacionado al padre con la labor de proveer materialmente a la familia, así que los hijos lo ven como una “máquina de hacer dinero”, y no como una persona accesible a quien pueden acudir en busca de consejos y ayuda. Pero un buen padre no solo lleva el “pan a la mesa”, sino también, pasa tiempo con sus hijos. 

En esta entrada analizaremos algunas características destacadas de esta obra literaria.

¿De qué trata el libro El mejor papá del mundo?

Tal como el título sugiere, este libro habla acerca del papel de padre, pero lo hace en un tono infantil, pues de hecho, es un libro para niños a partir de los 1 año.

En este librito se explica que “todos los padres son buenos, pero el mío es el mejor”, permite que el peque pueda empezar a desarrollar admiración por las labores del padre.

Por otra parte, incluye en su narrativa varias actividades que pueden hacer los padres y los hijos. De este modo, logra borrar el estereotipo de imagen de “hombre serio y que nunca está en casa porque solo trabaja”. 

Claro, los padres trabajan y proveen en casa, pero, este cuento infantil logra destacar otras cualidades del arte de ser papá. Es un libro ideal para regalar el día del padre.

Características del libro

Este libro escrito por Susanne Lütje contiene varias cosas interesantes que vale la pena que destaquemos.

  • La narración está escrita en forma de rima, de esta manera logra grabarse fácilmente en la mente y el corazón del peque.
  • Tiene páginas satinadas de cartón muy resistentes a manchas o al sudor.
  • Incluye en su narrativa varios tipos de padres, osos, ratón, perro, etc, en el que cada padre realiza sencillas actividades con su hijo.
  • En todas las páginas se resalta que papá “me ama, me cuida y me protege”.
  • Dibujos preciosos.
  • Tiene 16 páginas

Los padres son los protagonistas

El papel de las madres es resaltado una y otra vez. Desde luego, hay muchas razones para ello, pues las mamás tienen un espíritu de sacrificio natural que ha estado presente en toda la historia humana. Ahora bien, los padres también merecen crédito y precisamente este libro lo destaca.

Aunque es un libro infantil; especial para bebés, también representa un buen regalo para papá. En primer lugar, se sentirá orgulloso de saber que “es el héroe en un cuento infantil”, en segundo lugar, este libro fomenta la buena comunicación entre padre e hijo, pues el padre puede leerlo con su peque en las noches antes de dormir.

En resumidas cuentas, si tienes dudas acerca de qué regalar a tu peque, este libro es una buena opción. Rescata los valores de la familia. Sabemos que el entorno familiar debe ser seguro para los niños, y tanto la madre como el padre pueden crear un ambiente familiar sano si mantienen una relación de amplia comunicación con sus hijos.

Te dejo este post sobre regalos baratos para niños menores de 10 años por si te sirve de inspiracion.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book