banner

Los 5 libros sobre fútbol que harán que tu peque quiera leer

Tiempo de lectura: 3'

Los niños aman hacer deporte. Desde que aprenden a caminar solo desean correr por doquier, y muchos pronto empiezan a dar patadas a un balon. Eso es algo sano y muy positivo. Sin embargo, la vida está llena de algo más que jugar. De allí que hay que impulsar la lectura desde temprana edad.

Una buena manera de impulsar el deseo de leer es darles libros con literatura que les apasione. ¿A tu hijo le gusta el fútbol? Pues, dale un libro en el que pueda aprender de su deporte favorito mientras practica la lectura.

En esta entrada te presentaré los mejores libros de fútbol para niños.

Pablo Diablo y el partidazo de fútbol

Este es un libro para niños que van desde los 7 a los 9 años. Es una historia divertida que narra las aventuras de Pablo, un niño inteligente y muy astuto que se las ingenia para poder ver un partido de fútbol.

Francesca Simón plasma la forma de pensar de un niño lleno de vida, sueños y apasionado por su deporte favorito. De seguro tu hijo se sentirá identificado con las desventuras y picardía de Pablo Diablo.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

El Libro de Matemáticas de Fútbol

¿Tu hijo es más pequeño? Pensando en niños de 4 a 7 años Adrián Lobley escribe una verdadera obra literaria. Se trata de un libro en el que tu pequeño aprende matemáticas en un contexto práctico. Dispone de dibujos atractivos que no dejan indiferente a ningún niño.

¿Por qué es importante contar? Pues bien, con esta obra se enseñan conceptos básicos de la matemática, así como términos de fútbol, posiciones de los jugadores y mucho más.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Peppa juega al fútbol (Un cuento de Peppa Pig)

Hay que reconocer que Peppa se ha ganado los corazones de nuestros pequeñines. Pues bien, con este libro de pequeñas historias ayudas a tu hijo a dar los primeros pasos en la lectura.

Las historias son cortitas, pero están llenas de aventuras y muchas ilustraciones. A esta cerdita le encanta el fútbol y lo transmite con cada cuento. Es ideal para niños a partir de los 3 añitos.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

El Fútbol (LAROUSSE - Infantil / Juvenil)

Este libro está pensado para niños entre los 5 a 6 años. Es ideal para los peques que aman el fútbol. Les enseña verdaderas estrategias para robar el balón. Explica los principios básicos del deporte rey, incluso ser el portero será una labor emocionante para ellos.

Es un libro que no tiene desperdicio, en el que sin duda podrás inculcar la pasión por el fútbol profesional. De hecho, este libro menciona a los mejores futbolistas de la historia.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Los Futbolísimos. El misterio del ojo de halcón

Finalizamos con esta obra maestra pensada para niños mayores de 7 años. Cuenta con un lenguaje sencillo, dibujos atractivos y muy bien logrados. Realmente permite que el niño expanda su imaginación.

En él se percibe las jugadas de fútbol de forma analítica y emocionante. Es necesario tener el ojo de halcón para percibir las oportunidades de dar un gol. Cabe destacar que la historia es ideal tanto para niños como niñas.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

En conclusión, puedes suplir el deseo de aprender de tu hijo al incentivar la lectura de temas que les apasione. Al mismo tiempo, puedes ayudarlos a pensar en un deporte concreto para que desde pequeño aprenda disciplina y el trabajo en equipo.

Te dejo unas recomendaciones de cuentos de Navidad que encantaran a tus peques.

Photo Portada by Ljupco on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book