banner

7 cuentos infantiles para ayudarles a crear buenos hábitos desde el principio

Tiempo de lectura: 4'

Los cuentos infantiles potencian la imaginación de los niños. A su vez, permite que puedas forjar una relación especial con tus peques. Si te preguntas qué puedes leer a tus hijos, has llegado al lugar indicado.

En esta entrada, te presentaré cuáles son los mejores libros de cuentos para niños. Por cierto, hay que destacar que hay libros para todas las etapas, es decir desde que son bebés hasta que tienen 11 años. Nos centraremos en los cuentos para niños pequeños.

Buenas Noches, Todos a Dormir

Empezamos esta lista de libros con una obra literaria especialmente diseñada para dormir. Se trata de un cuento infantil con hojas de cartón gruesas y preciosos dibujos de animales que tu hijo de apenas dos años podrá reconocer.

En la portada encontramos un bello dibujo de la luna con luz. Si tu crío la toca durante unos segundos se ilumina.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

El pollo Pepe (El pollo Pepe y sus amigos)

Es un cuento infantil para bebés. Narra de forma divertida lo glotón que es el pollo pepe. Tiene preciosas ilustraciones y pop-ups que activan los sentidos del crío. Puedes contar muchas historias mientras te apoyas en sus páginas. 

Al mismo tiempo, es un libro que logra captar la atención de los bebés, quienes no paran de reírse y desean abrirlo constantemente.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

¿Puedo mirar tu pañal?

Este cuento interactivo dispone de páginas con grandes desplegables en su interior, colores llamativos y un divertido peluche de ratón.

Es ideal para niños que están dando sus primeros pasos con el orinal. Este ratoncito presume de sus logros de ir al baño. Es educativo y muy divertido.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

La pequeña Marina dice ¡No!

¿Tu hija no quiere bañarse o vestirse? No te preocupes, eso pasa muy a menudo. Pero este cuento infantil le ayudará a tu hija a decir “si”. 

Narra la historia de Marina quien después de decir “no”, se da cuenta de que decir sí no es difícil, y es muy divertido. Ideal para niños de 0 a 3 años que están en plena época de rabietas.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Marina ya no quiere llevar pañales

Una verdadera obra literaria infantil que te ayudará a conducir a tu peque al nuevo mundo de “eres grande, no uses pañal”.

El cuento habla de Marina una niña que ya no quiere usar pañales, pero anda distraída y a veces se moja de pipí. Tu hijo ya no querrá usar pañal.

Te dejo unos consejos para limpiar el pipi del colchon, por si hubiera alguna fuga.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Todos bostezan

Este cuento está pensado para niños más grandes, de unos 3 a 6 años. Tiene un mecanismo dinámico en el que cada animalito bosteza de sueño, y al final todos duermen.

Puedes contar una historia de tu inventiva cada noche que tu hijo se resista a ir a la cama.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Los cinco sentidos de Nacho

Nacho es un niño curioso que empieza a conocer sus sentidos. Cuenta con textos breves que permite enseñar a tus pequeños la importancia de cada sentido para explorar el mundo. Este libro forma parte de una colección de 3 ediciones.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Otro de los títulos es Emociones de Nacho, en el que se habla de la tristeza, el enfado, temor y la alegría, un tema importante para ayudar a tu hijo a controlar sus emociones.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Por otra parte, también cuentas con Nacho y el cuerpo humano, en el que tu hijo aprenderá a conocer las partes del cuerpo de forma divertida.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

En resumidas cuentas, dispones de muchos cuentos infantiles para ayudar a tus hijos a dormir, usar el orinal, dejar el pañal, conocerse a sí mismo, entre muchas cosas.

Photo Portada by evgenyatamanenko on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book