banner

Los 4 programas gratuitos con los que podrás diseñar la cocina de tus sueños

Tiempo de lectura: 5'

¿Quieres renovar tu cocina, pero no sabes cómo hacerlo? Hay un software en el que puedes dibujar tu cocina desde cero. También puedes ver modelos de cocinas modernas, rústicas de gran o pequeño tamaño.

En este blog nos encanta darte trucos para que tu familia se sienta confortable en vuestro hogar, como estos consejos para montar el Belen de Navidad paso a paso.

Pero en esta ocasion nos vamos a centrar en la cocina, probablemente el espacio de la casa donde pasamos más tiempo. Y es allí donde preparamos deliciosas recetas culinarias. Ahora bien, a fin de que puedas disfrutar de la elaboración de tus platillos es necesario que sea un lugar confortable, con suficiente espacio para colocar los trastes, pero que sea visiblemente atractivo. En esta entrada hablaremos de estos programas de diseño.

Recientemente he rediseñado mi cocina, incluso he abierto una puerta grande hacia el salon para tratar de aunar ambos espacioes, y ha sido todo un acierto.

Te comparto los electrodomesticos (enlace afiliado) que he puesto, por si te sirven de orientacion. Son para inegrarlos en los muebles, del tipo panelables, y estoy muy contenta con ellos.

¿Qué puedes hacer con los programas para diseñar cocinas?

Programas para diseñar cocinas

Los programas de diseño te ofrecen la libertad de dibujar cómo deseas tu cocina. Puedes ajustarla de forma muy real, es decir si tienes un espacio reducido, estilo de gabinetes, entre muchas cosas.

El manejo de este tipo de aplicación es sencillo. Algunos te ofrecen plantillas que puedes modificar a tu antojo. Lo mejor de todo es que este tipo de programas de diseños de cocina son gratuitos. 

Mejores programas para diseñar cocinas gratuitos

Programas para diseñar cocinas gratuitos

Dentro de los software de diseño de cocina encuentras presentaciones en 2D y 3D, bien sea en blanco y negro o con colores. Estos últimos son los mejores, ya que te permite visualizar totalmente el diseño que deseas. Algunos programas te muestran tendencias en decoración de cocinas. 

A continuación, te presento los mejores programas para diseñar cocinas gratis

Homestyler

Homestyler es uno de los mejores, pues te ofrece diseño de interiores, lo que incluye la cocina. De este modo, puedes ajustar la decoración de toda la casa.

Puedes observar el diseño en 3D. Además, puedes planificar totalmente el diseño, no solo el color de paredes y mobiliario (fregadero, armarios) sino también electrodomésticos. Puedes usarlo en el ordenador o el móvil.

Home Hardware Kitchen Design Software

Si deseas un programa de diseño, pero deseas usarlo un par de veces, entonces Home Hardware Kitchen Design Software es una buena opción. Puedes usarlo en línea, claro también puedes descargarlo, pero no es necesario para empezar a usarlo.

Contiene algunos diseños recomendados, pero también puedes crear los tuyos desde cero.

Backsplash Designer

El fregadero es una de las áreas más visuales de la cocina. Pues bien, Backsplash Designer te permite diseñar el fregadero, ajustando detalles en el salpicadero, encimera, gabinete, etc. Dispones de amplia variedad de opciones para combinar colores y materiales. Es un programa que puedes usar de forma online.

Planner5D

Planner5D es un programa versátil en el que no solo puedes diseñar tu cocina, sino todo tipo de interiores, lo que incluye oficinas. También diseñar casas enteras.

Puede ser usado por profesionales en el diseño, así como aficionados. Puedes usarlo en el ordenador, pero también cuenta con versión para móvil. Es compatible con Android e iOS. Dispones de modo 2D y 3D. Posee una versión premium que ofrece mayores opciones de diseños.

Consejos al diseñar una cocina

Consejos al diseñar una cocina

Aunque en los últimos tiempos hemos visto cocinas modernas con un estilo elegante y vanguardista, al diseñar tu propia cocina, debes concentrarte en lo que es útil. Es decir, no te olvides de pensar en un estilo práctico. Aquí te dejo algunos consejos:

  • Piensa en la iluminación. La luz tenue es muy romántica, pero no es práctica al momento de cocinar en las noches o muy de mañana.
  • Ventilación. La cocina requiere de ventilación, así que aunque desees aprovechar el espacio, debes dejar un lugar para la ventana.
  • Espacio de almacenamiento. En la cocina hay muchas cosas que guardar, así que no olvides el lugar de almacenamiento. Debe ser de fácil acceso. Aqui te dejo algunos consejos y utensilios para almacenar de forma inteligente (enlace afiliado) en el frigorifico y en los armarios.

  • Encimera. La encimera debe permitirte trabajar en ella. No la llenes de muchos electrodomésticos y elige unos utensilios de cocina bonitos (enlace afiliado) para que, si los tienes a la vista para tenerlos a mano para cocinar en tu dia a dia, den un toque bonito.

    Puedes visitar mi pagina de Amazon (enlace afiliado) para tomar inspiracion:

En conclusión, la cocina es uno de los lugares que más cómodo de estar. Claro, puedes disfrutar de confort y estilo. Pero, para que realmente sea un lugar atractivo y al mismo tiempo útil, debes pensar en tus propias necesidades. No te dejes llevar solo por la vista, más bien diseña con inteligencia. Por cierto, invierte en materiales de buena calidad.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book