banner

Los 5 libros que harán que tu hijo ame los océanos y quiera cuidarlos

Tiempo de lectura: 3'

El tema elegido para el día Mundial de los Océanos de 2022 es “Revitalización: Acción colectiva por el Océano”, así lo indica la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Y es que, el 70% del planeta es agua, así que representa la fuente de la vida humana.

Pues bien, hay obras literarias que pueden contribuir a tomar conciencia sobre el valor de los océanos. ¿Tienes niños en casa? También hay libros pensados para ellos. En esta oportunidad, te presentaré los mejores libros sobre océanos. ¡Empecemos!

Mi primer gran libro del océano

Empezaremos este listado con un bello libro infantil, posee más de 200 fotografías de una amplia gama de animales marinos, entre los que se destacan los delfines, los pingüinos, nutrias marinas, ballena azul, así como los arrecifes de coral.

La lectura es muy sencilla, ideal para niños de 3 años o que apenas están iniciándose en la lectura. Aunque te advierto que deja a los peques con el deseo de saber más.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

El gran libro del mar

Este bello libro está pensado para niños entre 7 a 10 años. Cuenta con muchísimos dibujos de peces que no son tan comunes como por ejemplo, los peces voladores. 

Además, ofrece explicaciones a preguntas curiosas sobre el mar, ¿por qué los pingüinos no se congelan?, ¿la estrella de mar es un pez?

Por otra parte, dispone de una interesante información sobre la contaminación de los mares y el cuidado de la biodiversidad. ¡Es un libro entretenido tanto para niños como adultos! Ideal para leer en familia antes de dormir.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Vamos al océano

Es un bello libro interactivo en el que tu hijo puede descubrir los animales marinos mientras domina mejor el vocabulario. Cada doble página hay un juego de “busca y encuentra”.

Posee muchos dibujos de animales de la profundidad del mar. Responde preguntas curiosas de forma sencilla y al grano. Por ejemplo, algunas preguntas de interés son “¿Qué animales crecen en aguas heladas?, ¿Cómo asusta el pez globo a sus enemigos?, entre otras. Es ideal para niños mayores de 5 años.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Océanos: El mundo secreto de las profundidades marinas

Este es uno de mis libros favoritos, la razón de ello es que es muy versátil, puede ser leído tanto por niños como adultos. Claro, el niño tiene que saber leer de forma fluida para que pueda disfrutar de la lectura.

Cuenta con fotos de animales de la profundidad del mar, pero además explica otras cosas de mucho interés como por ejemplo, la formación de los océanos y los tsunamis. 

También te presenta mamíferos que se alimentan del vasto mar. ¡Este libro te ayuda a enamorarte de la naturaleza!

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

El pez que encontró el océano

Este libro es un cuento infantil que puede ser disfrutado por niños entre 8 a 14 años. Cuenta la historia de un pez, quien se siente temeroso, confundido y enfadado por sus propias ideas desbocadas.

El océano le permite escuchar una “sabia voz” que lo ayuda a guiarse en la vida. Este cuento deja varias moralejas, una de las más importantes es que ante cualquier confusión o temor, lo mejor es darse el tiempo de escuchar la conciencia; una voz de gran sabiduría.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

En definitiva, el cuidado del planeta empieza en una “sociedad que ama la naturaleza”, y tal como explicó Peter Thomson; comisionado de la ONU para los océanos “No hay planeta saludable sin un océano saludable”. Así que, como familia podemos fomentar el amor por los océanos al leer desde temprana edad libros que ayuden a apreciar la vida marina.

Si te gusta aprovecahr la conmemoracion de dias mundiales para educar en valores a tus hijos, enseguida llega el dia de los abuelos, aqui te dejo informacion sobre ello.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.