banner

3 de los mejores libros infantiles de la historia que triunfan en todos los tiempos

Tiempo de lectura: 3'

Que los peques nos vean leer fomenta su habito lector. La lectura proporciona beneficios en su intelecto e imaginación. Pues bien, los libros infantiles son aliados para sumergir a los niños en el vasto mundo de la lectura.

Durante las últimas décadas la lectura ha tenido que competir con varios medios de entretenimiento, en primer lugar con la televisión y ahora con el Internet. Sin embargo, puedes hacerle frente a la creciente apatía de la lectura

En adelante te recomendaré los mejores libros infantiles que no pasan de moda y que son piezas fundamentales para el buen desarrollo de tus hijos.

Matilda, de Roald Dahl

Matilda es una historia literaria que puede ser leída tanto por niños como adultos, definitivamente ha marcado a toda una generación. Su fama se ha extendido, incluso se hizo un largometraje protagonizado por Mara Wilson. Tuvo un éxito descomunal.

El libro narra la vida de una pequeña niña de tan solo 5 años con un extraordinario amor por la lectura, pero con padres descuidados. Tiene que enfrentarse a la terrible señorita Trunchbull. Es una lectura envolvente.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Pippi Calzaslargas

Pippi Calzaslargas es una novela literaria de Astrid Lindgren y que se convirtió en uno de los clásicos de literatura infantil.

Narra las aventuras de una bella niña pelirroja de tan solo 9 años. Goza de una fuerza increíble y vive una vida independiente debido a que es huérfano. Junto a su mítico mono y nuevos amigos se sumergen en una gran aventura. Esta obra fue llevada a la pantalla chica en una serie para la televisión protagonizada por Karin Inger Monica Nilsson.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

El principito

El Principito fue escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry, y cuenta con casi 70 años en circulación. Es una obra literaria de fama mundial leída por adultos y niños.

Es una historia fantástica que narra la historia de un pequeño príncipe que logra entender el valor del amor y la amistad. También se inmiscuye en ciertos conceptos filosóficos de la vida y la humanidad. 

Este niño que vino en un asteroide, conoció en su viaje la vanidad, vergüenza, y la responsabilidad. Es una narración bastante corta, por lo que no supone un problema para niños de 7 años.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una historia fantástica y divertida escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson en 1865 dedicado a Alicia Liddell de 10 años.

(enlace afiliado)

Lejos de representar a su escritor; quien gozaba de una lógica destacada, la obra literaria narra la historia de una niña distraída con gran imaginación que ingresa a un mundo de sueños y aventuras, en el que conoce a personajes imposibles como el conejo blanco con ropa, la reina de corazones y otros.

Cada una de las situaciones son totalmente absurdas, insólitas que sencillamente desafían el sentido de la lógica y la coherencia. 

El libro cuenta con una segunda parte llamada “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Se trata de una de las obras literarias más leídas en la historia. Se ha llevado a la televisión de la mano de Disney. 

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Además, ha hecho dos largometrajes para la gran pantalla por Tim Burton. Se han hecho adaptaciones para ópera y videojuegos.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

En resumidas cuentas, tu hijo dispone de un gran número de obras literarias llenas de emocionantes aventuras. La lectura es muy importante, ya que permite que desarrolle su capacidad analítica, además de valores como la empatía y la responsabilidad.

Desde luego, hay obras literarias que se adaptan a la edad de los niños. Consigue el que mejor se adapte a su edad y personalidad.

Otras ideas para regalar a los niños

Photo Portada by LightFieldStudioso on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book