banner

¿Cómo cuidar la piel de un recién nacido?

Tiempo de lectura: 3'

¿Nervios por la llegada del bebé? Desde la primera ecografia, incluso antes, empezamos a preocuparnos por cuidar su salud. Si no lo sabías, los recién nacidos tambien necesitan cuidados especiales para mantener su piel sana. Te explicamos todo.

 Con estos consejos cuidarás a la perfección la piel de tu bebé. No basta con comprar los productos correctos, también debes tomar algunas medidas. 

La piel de los recién nacidos es muy delicada y por ello requiere de cuidados puntuales que van, desde seleccionar la más suave ropa bebe hasta utilizar los productos de higiene especialmente formulados para los más pequeños de la casa.

 Los pediatras insisten en que el cuidado de la piel del bebé debe ser prioridad, porque se trata de su primer mecanismo de defensa. Estos son unos consejos que te serán de gran utilidad:

Usa jabones neutros para cuidar la piel de tu bebé

La piel del bebé carece de flora bacteriana, así que para su aseo el jabón debe ser neutro. Estos no causan irritaciones ni alergias y al mismo tiempo cuidan de su PH.

Tienes que saber que el bebé tiene el PH neutro y por lo tanto, los jabones alcalinos pueden irritarlo o en el peor de los casos causar infecciones.

No basta solo con comprar el mejor producto, es muy importante que al momento de enjabonar lo hagas con la mano y nunca pasando el jabón directamente sobre la piel. Si lo prefieres, también se recomienda usar una esponja suave.

Aplicar lociones humectantes al bebé

No te asustes si notas que la piel de tu bebé presenta descamación en los primeros días de nacido. Sucede que las capas que lo protegen suelen estar secas. Solo tienes que aplicar un poco de crema humectante después del baño para ayudar a hidratar sus tejidos.

 Tienes que escoger las especialmente formuladas para el cuidado de los más chiquitos de la familia, son lociones suaves que respetan la composición natural de la piel y no tienen aromas fuertes.

 Cuando la adquieras revisa sus componentes y procura inclinarte por las hipoalergénicas y sin colorantes.

Escoge la ropa bebé

Todas las madres quieren que desde el primer día de nacido su bebé luzca hermoso y hoy hay tantas opciones de ropa bebé. Pero más allá de la belleza y la moda, tienes que tomar en cuenta que las prendas de vestir deben ser suaves, cómodas y holgadas.

 Mientras más sencilla mejor, los recién nacidos no necesitan estar sobreabrigados ni tener un outfit de película, recuerda ¡su comodidad ante todo! Prefiere las telas de algodón y evita las prendas que tengan imperdibles, cintas o cordones.

 Toda la ropa del recién nacido debes lavarla antes de usarla, no la metas a la lavadora y utiliza un jabón neutro.

¡Cuidado con las exposiciones al sol de tu bebé!

Los pediatras recomiendan que los recién nacidos no se expongan directamente al sol a ninguna hora del día, porque su piel es tan delicada que los rayos UV pueden ocasionarles quemaduras.

 Cuando necesiten salir es importante que se les aplique protectores solares para niños. Independientemente del tono de piel, el producto usado debe ser de FPS 30 o superior.

 Hay otros cuidados que también debes tomar en cuenta cómo evitar las temperaturas extremas, cambiar el pañal constantemente, no abusar de los antisépticos y recuerda que el recién nacido no necesita bañarse todos los días.

 Como te has dado cuenta es muy sencillo cuidar la delicada piel de tu bebé, solo se trata de estar bien informada y tomar las decisiones correctas.

Photo portada by michael podger on Unsplash

Photo by Michal Bar Haim on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.