banner

Moisés para los primeros meses de vida del bebé

Tiempo de lectura: 3'

Moisés para los primeros meses de vida del bebé

Las madres primerizas siempre se encontrarán ante el dilema de elegir un lugar cómodo y apropiado para el mejor descanso de su recién nacido. Lo cierto es que para optar por la mejor opción es necesario estar muy bien empapada del tema.

Una propuesta muy interesante es el Moisés. Son muchas las madres que lo han utilizado y quedan encantadas con los resultados. Sin embargo, puede que te surjan dudas sobre la edad adecuada para usarlo y cuáles son sus ventajas. ¡Tranquila! Aquí hallarás todas las respuestas.

¿Qué es un moisés para bebé?

Primeramente debes saber que un moisés consiste en una canastilla fabricada comúnmente de mimbre natural, como los de Bamboo bebé conformando una pequeña cama para el bebé que lo arropa en los primeros meses de vida, y donde se sentira seguro y reconfortado gracias a su tamaño resucido especialmente diseñado para los bebes recien nacidos. Su principal función es otorgar al recién nacido toda la comodidad posible mientras se adapta el entorno externo tras su salida del vientre materno.

Moises para bebe

Una criatura no nacida está acostumbrada a un entorno cerrado y estrecho. Si al nacer se le expone abruptamente a un espacio más abierto; como es el caso de una cuna, sería un tanto desagradable para el bebé. En cambio, dentro de un moisés se sentirá más seguro mientras poco a poco se adapta a este inmenso mundo desconocido para él.

Moisés de bebé: Ventajas

Son muchas las ventajas que podemos hallar en un moisés. Ofrece comodidad al momento de tomar a tu bebé en brazos, pues no necesitas inclinarte tanto y así se evita los molestos dolores de espalda. Además, son muy prácticos pues no ocupan mayor espacio.

A continuación las detallaremos brevemente:

  • Ofrece confort al bebé.
  • Es de peso muy ligero.
  • Ergonómico y portátil.
  • Por su tamaño es adaptable a cualquier entorno.
  • Es económico en comparación con las cunas o camas.
  • Esteticamente son preciosos.

Ciertamente sus numerosas ventajas son un buen incentivo para inclinarse a comprar un moisés bebé. Al adquirir un moisés de tu preferencia, resultará en una adquisición de la que no te arrepentirás.

Te recomiendo al momento de elegir un moisés, consideres aspectos cómo el tamaño, altura, soporte de peso y materiales de fabricación.

Hasta cuántos meses se puede usar el Moisés

El moisés está hecho para que tu recién nacido haga la transición entre “espacios y el entorno”. Entonces se puede concluir que este ya no será adecuado a cierto tiempo. Según la AAP (Asociación Americana de Pediatría) la utilidad de un moisés solo podría abarcar hasta los 3 meses de vida.

Hasta cuantos meses se puede usar el Moises

Por otro lado, los moisés pueden variar de tamaño y capacidad de peso, por lo que te recomiendo siempre estar al tanto de las instrucciones según el modelo elegido por la seguridad del bebé.

Como dato adicional, pero no menos importante, es que al pasar tu bebé del moisés a la cuna o cuna de colecho, evita la tentación a colocar barricadas de almohadas o peluches, pues según la AAP esta acción está asociada a la muerte súbita de los recién nacidos.

Photo Portada by AsiaVision on Istockphoto

Photo by Crystal Chavez Photo on Istockphoto

Photo by Matsolov Photo on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book