banner

¿Puedo viajar con mi bebé de pocos meses?

Tiempo de lectura: 4'

Viajar con un bebé recién nacido es un asunto que enseguida nos planteamos, ya que e primer viaje del bebe suele ser del hospital a casaen coche. Por eso es mejor que te prepares con antelación para hacerlo de una forma segura mediante la correspondiente sistema de retencion de automovil o sillita de coche. 

En esta entrada te daremos algunos consejos para que viajes con tu bebé de forma segura.

¿Un bebé recién nacido puede viajar en autobús?

Según la opinión de médicos pediatras los viajes en autobús no están contraindicados para los recién nacidos. Eso sí, es importante que al menos tenga 3 meses de edad. Los niños menores son susceptibles a contraer virus, pues su sistema inmunitario aún es muy débil.

El bebé puede viajar en tu regazo o en un portabebes y no hay problemas complejos, salvo que tu hijo vaya con ropa cómoda en el que puedas cambiar los pañales de forma rápida mientras van en el camino.

Consejos para viajar en autobús o tren con bebé

  • Usa un fular portabebés. Para que tus brazos no se cansen de llevar a tu peque en el regazo usa un fular y que vaya mas comodo y seguro.
  • Siéntate al lado del pasillo. Esto permite que puedas levantarte y salir fácilmente.
  • Parasoles con ventosas. Estos parasoles se pueden adaptar a cualquier ventanilla, de modo que el sol no molestará a tu bebé.
  • Lleva pequeños juguetes. A esta edad tu bebé dormirá mucho, pero si el día del viaje decide estar activo, entonces puedes entretenerlo con algún juguete.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

¿Cómo viajar con un recién nacido en coche?

Viajar en coche propio te ofrece muchas ventajas, pero también hay otras consideraciones que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, en este caso no debes llevar a tu bebé en tu regazo.

Aun si vas acompañada, el bebe jamas debe ir en brazos, aunque se trate de un tryecto corto. Lo mejor es usar una silla de auto a contra marcha, así lo indica la DGT. Esto está en conformidad con las normas del i-Size.

Consejos para viajar en coche con bebé

  • Silla. Las sillas de auto son excelentes herramientas de transporte. Debes usar una que se adecúe a la edad y tamaño de tu hijo.
  • A contramarcha, mejor. Según los expertos, los niños deben viajar mirando hacia atrás el maximo tiempo posible, pero hasta que al menos tengan un año y medio. De este modo, se reduce peligros de lesión en su cuello en caso de frenada brusca o accidente.
  • Anclaje del portabebés. Es de suma importancia contar con el sistema ISOFIX.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

¿Cómo viajar con un bebé en avión?

Para viajar en avión se necesita documentación y eso incluye el pasaporte del bebé. Ahora bien, la American Academy of Pediatrics (AAP) no recomienda llevarlo en el regazo, más bien señala que es mejor usar un asiento adicional y colocar al niño en un asiento de seguridad para automóviles.

Claro, hay que verificar que el asiento en cuestión esté aprobado por los organismos de seguridad de aviones.

viajar con un bebé en avión

Consejos para viajar en avión con bebé

  • Usa Moisés o cuna de las aerolíneas. Algunas aerolíneas disponen de cestos, camitas, cestillos o canastillo, los cuales están disponibles para bebés menores de 6 meses. De esta forma tu hijo puede viajar acostado. Pregunta si hay disponibilidad.
  • Viaja en temporadas bajas. En general, no se te debe cobrar un asiento adicional por tu bebé, pero para evitar problemas, elige una fecha de viaje en el que no haya muchos pasajeros, de este modo, podrás usar un asiento adicional sin inconveniente.
  • Sistema de seguridad. Independientemente del tipo de silla, cuna o cesto que se utilice es necesario que el asiento quede bien abrochado.

En este post te dejamos unos tips para viajar con niños en avion.

En resumen, viajar con un bebé de pocos meses tiene sus desafíos, pero si sigues estos consejos podrás llegar a tu destino de forma segura.

Photo Portada by tatyana_tomsickova on Istockphoto

Photo by Maria Argutinskaya on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book