banner

Los 6 consejos que no son milagrosos, pero seguro que te ayudarán a aliviar las molestias del embarazo

Tiempo de lectura: 4'

El embarazo es una etapa hermosa y única. Sin embargo, a pesar de experimentar la alegría de estar en la dulce espera, puede que empieces a experimentar algunas molestias. El estómago revuelto y dolor de cabeza en el embarazo es uno de los más frecuentes.

En esta entrada te explicaré cómo aliviar las molestias del embarazo.

Estómago revuelto

Esta molestia surge en el primer trimestre del embarazo; especialmente en las mañanas.

Para aliviar el estómago revuelto debes comer alimentos saludables, evitando los excesos de grasas. Además, evita comer en exceso. Si tomas abundante líquido podrás reducir este síntoma.

Resulta muy útil contar con un buen programa de alimentación que te permita mantenerte saludable durante esta fase emocionante de tu vida.

Un truco casero que va muy bien es comer un trocito de pan o unos garbanzor torrados antes de levantarte. Si los dejas en tu mesita de noche el dia anterior lo tendras a mano antes de iniciar el dia y quiza te alivie.

Dieta en el Embarazo

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son frecuentes durante toda la gestación. Hay ciertos fármacos que están contraindicados. Sin embargo algunos estan permitidos. El consumo de acetaminofeno y paracetamol debe consultarse con el especialista.

Si el dolor de cabeza se vuelve una migraña, te recomiendo acudir al médico a fin de que te recete un fármaco que no cause daño a tu bebé.

Dolor de espalda

A medida que el bebé va creciendo, el peso se empieza a sentir en la espalda y las piernas. Aunque se recomienda evitar estar mucho tiempo de pie, también hay cinturones de embarazo de apoyo abdominal para casos muy especificos y siempre que el medico o matrona te lo recomiende, ya que es preferible hacer ejercicios para embarazadas que mantengan esta zona tonificada de manera que formen una “faja” natural que sostenga el peso.

Te recomiendo el yoga para embarazadas, la matronatacon o el pilates.

Cinturón de Embarazo

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Dificultad para dormir

Muchas mujeres se preguntan cómo debe dormir una embarazada en el primer trimestre o qué pasa si se duerme del lado derecho.

Pues bien, el bebé cada vez tomará más espacio, e incluso puede comprimir la vena cava inferior reduciendo el bombeo sanguíneo. Esto hace que sea imposible dormir boca arriba en el embarazo a partir del quinto mes, pero te recomiendo que empieces a acostumbrarte a evitar esta postura paulatimanmente para que no te agobies en el moneto que toque dormir de lado.; por ejemplo.

Los médicos recomiendan dormir de lado. En este sentido, contar con un cojín de embarazo es la mejor solución.

La Almohada de embarazo Boppy Total Body, te permitirá estar más cómoda, reduciendo en gran medida la tensión en el embarazo.

Quiza te cueste acostumbrarte, pero seguramente seguiras durmiendo asi toda la vida tras el embarazo :)

cpjin de lactancia

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Dolor en las mamas

Desde el mismo momento en que empieza el embarazo se inicia un proceso de cambios en tu cuerpo. De tal forma que, experimentarás hinchazón y dolor en las mamas. Esto es normal, pues las glándulas mamarias están preparándose para producir alimento a la nueva criatura.

La areola tiende a oscurecerse, también pueden verse algo azuladas debido al flujo sanguíneo. Para aliviar esta molestia debes usar un sujetador o brasier que te permite sujetar los senos al mismo tiempo que no comprima.

Medela Sujetador Comfy es uno de los mejores. No tiene costuras ni aros que incomodan y lo puedes usar incluso en la lactancia.

Sujetador sin costuras y sin aros para el embarazo y la lactancia

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Sensación de hinchazón

Esta sensación puede aparecer incluso cuando aún no se ve la barriga. En general, se recomienda usar ropa holgada como camisones. Evita los pantalones ajustados.

Ahora bien, si no te gustan las faldas o vestidos, puedes usar leggins en sustitución de los típicos vaqueros.

Te recomiendo que te muevas, andes y practiques ejercicio suave. Ya veras que la molestia se aliviara.

Leggings Ajustable Pantimedias embarazadas

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

En conclusión, durante el embarazo experimentarás algunos síntomas molestos, como el estómago revuelto o los típicos dolores de cabeza, sin embargo, puedes reducirlos. El embarazo es una etapa preciosa, ¡disfruta de la dulce espera!

comparte si te ha servido y suscribete para no perderte nada.

Photo Portada by user15285612 on Freepik

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book