banner

5 trucos para ahorrar en la vuelta al cole, o al menos no gastar tanto como pensabas

Tiempo de lectura: 3'

Aunque aún seguimos en pandemia y algunos centros de estudio no han abierto normalmente, sobre todo universidades, lo cierto es que estudiar desde casa también conlleva gastos. Por eso, independientemente si tus hijos volverán a la escuela, lo cierto es que el año escolar hay que afrontarlo desde el punto de vista economico tambien.

A continuación, te brindaré los mejores 5 consejos para ahorrar en la vuelta al cole.

Haz un presupuesto

Esta es la primera regla de administración: siempre se deben planificar los gastos.

Haz una lista de los materiales que sean realmente necesarios para cada uno de tus hijos y coloca el precio que estimas de cada útil escolar. De este modo, podrás tener un promedio del gasto que estás dispuesto hacer.

Algunos útiles indispensables son: cuadernos, colores, lápices, pega blanca, goma de borrar (enlace afiliado). Recuerda que no es necesario comprar todos los útiles al inicio, puedes hacer compras escaladas, por ejemplo, los cuadernos se pueden comprar en cada periodo o nuevo lapso.

Reutiliza algunos útiles escolares

Uno de los valores más importantes que se debe inculcar en los hijos es cuidar sus cosas personales, lo que incluye libros y cuadernos. Revisa si pueden usar la misma mochila, libros, colores, etc.

Compara precios

En el mercado puedes conseguir precios con diferencias abismales, por eso, no te apresures a comprar, además, no te confíes en la palabra “oferta”. Verifica los precios y cerciórate de que realmente estás frente a una oferta.

Actualmente, estamos luchando contra la crisis sanitaria, por lo tanto, en vez de salir a la calle a recorrer los comercios te aconsejo visitar tiendas virtuales. Amazon ofrece buenos precios en mochila de excelente calidad, pega blanca, colores para niños (enlace afiliado), etc.

Compara tamben dentro de la amplia oferta de actividades extraescolares, algunas on line.

Adquiere libros de segunda mano

Hay tiendas virtuales (anuncios en Facebook o redes sociales) ventas de garajes que colocan libros usados en excelente estado y buen precio. Si cuentas con un presupuesto muy ajustado puedes considerar esta opción.

Dispositivos electrónicos

Si la vuelta al cole se hace de forma presencial, tendrás que hacer gastos de varios uniformes, en el que te aconsejo comparar precios.

Pero, si las clases son de forma remota, entonces debes invertir en un buen dispositivo que permita hacer videollamadas y soporte las aplicaciones del momento: Zoom, skype, y otras.

En este sentido, debes adquirir un paquete que ofrezca amplio acceso a Internet.

Dispositivos electrónicos para el colegio

(enlace afiliado)

Regreso al cole en condiciones especiales

El regreso al cole es una época de mucha emoción para los niños. Hacer amigos, conocer la escuela, estrenar útiles, etc. Sin embargo, actualmente el regreso se hace con mucha cautela, por eso te ofrezco otros consejos para que el regreso sea seguro.

Gel Hidroalcoholico

Es de suma importancia enseñar a los niños a lavarse las manos con regularidad, pero el uso de alcohol puede ayudar a desinfectar algunos objetos en el salón de clases o desinfectar sus manos con más regularidad

Mascarillas

Las mascarillas o cubrebocas se han convertido en una herramienta adicional que debes comprar y reponer cada mes. Lo mejor para ahorrar dinero es comprar paquetes de 50 cubrebocas, pues el precio es inferior que las compras por unidad.

Antes que nada, debes cerciorarte de que las mascarillas sean de calidad y por supuesto sean cómodas.

Máscarillas Para Niños para el colegio

(enlace afiliado)

En conclusión, el regreso al cole conlleva algunos gastos; sea que se hagan las clases a distancia o de forma presencial. Sin embargo, si haces compras inteligentes, podrás ahorrar mucho dinero.

Photo Portada by FatCamera on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.