banner

Almuerzos saludables para llevar el colegio

Tiempo de lectura: 3'

Todas tenemos claro lo que no deben llevar nuesttros hijos al cole para almorzar, sin embargo, a veces las tareas matutinas son tantas que no es posible preparar almuerzos saludables y nutritivos, y acudimos a lo comodo porque la vida no nos da para mas.

En esta entrada te daré algunos consejos para preparar almuerzos sencillos pero que aporten nutrición a tus pequeños. ¡Empecemos!

¿Qué es un almuerzo saludable para niños?

Un almuerzo saludable debe estar libre de alimentos ultraprocesados y azúcares añadidos. Es cierto que la comida enlatada o los panes de molde nos sacan de apuros, pero no es recomendable inclinarse por lo “más fácil”.

Aqui te dejo los alimentos mas aludables segun la OMS.

En este respecto, un buen almuerzo debe contar con azúcar natural proveniente de frutas, además de proteína (animal o vegetal), y por supuesto verduras.

¿Qué incluir en un almuerzo saludable?

  • Lácteos. Esto incluye queso, leche y yogurt natural.
  • Frutas. Las frutas son una excelente merienda. Preséntala de distintas formas: tronceadas, como jugos, etc. No añadas azúcar blanca. Con relación al jugo congela en distintos vasos sellados.
  • Alimentos proteicos. Esto puede incluir carnes magras, huevos, pescados, e incluso embutidos (de forma moderada).
  • Merienda. A los niños les gustan las galletas y los dulces. Aunque puedes permitirle algunas veces un “gustito” procura hacer algunos dulces en casa, por ejemplo, preparar galletas caseras con uvas pasas, bizcochos, muesli caseros con avena, etc.

Preparar aperitivos caseros

(enlace afiliado)

¿Cómo hacer un almuerzo saludable para niños?

Hacer almuerzos cuando los niños están en casa es muy fácil, el reto es preparar la comida para llevar. Generalmente no se tiene tanto tiempo en las mañanas.

Pues bien, puedes preparar la vianda con antelación y dividirla en pequeños frascos o envases. Coloca en el frigorífico, de este modo será como “un enlatado” pero contará con suficientes nutrientes.

Tarritos de conservación para alimentos

(enlace afiliado)

¿Cómo hacer un menú de comida saludable?

Si siempre andas a las carreras, te recomiendo hacer un menú diario.

Utiliza un día libre, y escribe la comida que llevarán tus hijos cada día al cole. Varía la vianda, coloca en cada envase una etiqueta para que sepas a qué día corresponde. En las mañanas puedes hacer el acompañante o hacer el arroz o la pasta.

Si deseas algo más ligero, cerciórate de saber un día antes lo que vas a preparar, de esta forma no pierdes tiempo en la preparación. Pero sobre todo, procura limitar los alimentos muy procesados. Apuesta por la comida natural o casera.

Ideas de almuerzos saludables para niños

La comida de los niños requiere que explotemos nuestra creatividad, porque no les gusta comer vegetales o verduras, por eso te daré algunas ideas de almuerzos nutritivos.

  • Pizzas de calabacín. Esta receta es fácil y rápida. Basta con cortar el calabacín en rodajas, colocar en la sartén a que se dore un poco. Luego, añade salsa de tomate, un poco de queso, orégano y gratina en el horno. ¡listo!
  • Pancakes de Avena. Los Pancakes son una receta sencilla. Necesitas triturar la avena en hojuelas en un procesador de alimentos. Luego, mezcla un poco de leche líquida y un huevo para que esponje un poco. Puedes añadir canela, vainilla y miel para endulzar. Cocina los Pancakes de Avena en un sartén antiadherente.

Desayuno de Panqueques

(enlace afiliado)

Finalmente, es necesario destacar que estos menús deben acompañarse con leche y frutas de temporada. Además, es necesario variar el menú para que los niños no se aburran.

Te dejo tambien estas 4 ideas para hacer tus propios helados saludables en casa.

si te ha sido de ayuda, comparte para ayudar a mas familias y suscribete.

Photo Portada by SolStock on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.