banner

Campamentos de verano también para adolescentes

Tiempo de lectura: 4'

Después de un año difícil y con una libertad casi total en cuanto a restricciones, seguro que una de las ideas que se te ha venido a la cabeza es hacer una búsqueda de campamentos de verano 2021 para que los niños pasen un par de semanitas diferentes.

¿Qué hacer con los adolescentes en verano?

Una pregunta que hasta hace poco era mucho más difícil de responder y que parece que en 2021 da más libertad en cuanto a posibilidades.

Primero y principal, considerar cómo han ido los estudios. Si hay algo pendiente, habrá que buscar la manera de ayudarlos a hacer sus ejercicios y/o trabajos y estudiar.

Una manera de acercarnosa ellos y conectar es hablarles en su propio idioma empleando palabras que usan los adolescentes.

Una vez este asunto esté solucionado, por supuesto, tendremos que darles la oportunidad de divertirse y crecer personalmente. Hay infinidad de opciones para ello.

  • Practicar un nuevo deporte. Conocerá a gente de su edad, se mantendrá en forma y de una manera diferente y seguramente más divertida y que le guste, al haber elegido el deporte él mismo en base a sus gusto.
  • Actividades acuáticas. Las buenas temperaturas hacen que este sea el momento perfecto para que los chicos disfruten del agua. Jugar en el agua, nadar o simplemente darse un baño son actividades que desestresan, queman calorías y, por lo general, gustan muchísimo. En función de la edad, por supuesto, considera el snorkel, natación y juegos como el balonmano o el pilla-pilla, la presentación de un spa… Por supuesto, siempre con la proteccion solar adecuada.
  • Actividades complementarias a su formación. Para los más mayorcitos, quizás sea interesante encontrar alguna actividad que refuerce o complemente la rama formativa por la que el peque quiere continuar. Juegos de lógica, talleres de tecnología, club de debate o literatura, teatro…
  • Actividades de concienciación. Introducir planes que incluyan concienciación, ya sea de reciclaje, de cuidado de animales, agricultura y similares, será algo original y que ayude a formar cívicamente a los pequeños.

¿Qué es un campus de verano?

El concepto de “campus” se usa en un contexto deportivo. Un campus de verano sería una experiencia vacacional muy variada en la que se pretenden conseguir objetivos relacionados con el club deportivo al que pertenezca el niño y a ellos mismos.

Sin embargo, puesto que cada vez son más flexibles en cuanto a actividades, el concepto se ha ido abriendo y ya se usa prácticamente como sinónimo de campamento de verano, aunque es cierto que este último no está relacionado con clubes ni deportes sino que simplemente ofrece actividades variadas a los niños y adolescentes.

En cualquier caso, se comparten puntos como:

  • Puedes encontrar actividades que incluyan varios de los puntos anteriores.
  • Se practican deportes.
  • La diversidad de cosas para hacer implica una satisfacción completa del pequeño.
  • No todo es juego. Se trabaja la moralidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, se mejoran las habilidades sociales…
  • Lo más habitual es que los niños estén día y noche allí, aunque es cierto que hay campamentos de día. Esto supone que aprendan a convivir de manera más íntima en un ambiente diferente.
  • Se crea una desconexión con el colegio y con el día a día, algo que no sólo necesitamos los mayores.
  • Aunque hay normas y horarios, lo cierto es que, bajo control, se da cierta libertad tanto con momentos personales como con toma de decisiones en las diferentes actividades.

niños saltaldo con un balon en la hierba

¿Cuánto vale campamento de verano?

Como imaginarás, los campamentos de verano multiaventura 2021 tienen precios totalmente diferentes en función tanto de situación geográfica como de tipo y cantidad de actividades y otros aspectos añadidos, como podría ser el de los campamentos de verano en inglés 2021.

Si echas un vistazo, te darás cuenta de que las cifras varían mucho si buscas “campamentos de verano 2021 Cataluña precio” o “ campamentos de verano 2021 Andalucía precio”. Estas pueden duplicarse e incluso triplicarse ofreciendo casi lo mismo, por ello te animamos a que busques bien y que no te cierres a la hora de escoger una u otra ciudad. Por decir algo, aunque es meramente orientativo, tienes campamentos de verano con estancias desde los 100 o 120 euros hasta los 400.

Por supuesto, vas a encontrar campamentos de verano baratos. Mi consejo, eso sí, y especialmente en el momento en que nos encontramos, es que tengas muy en cuenta todos los aspectos relacionados con el Covid que quieras que se incluyan de cara a mantener la seguridad de tus hijos (número máximo de niños en el baño), normas de piscina, uso de mascarillas…). Porque es hora de disfrutar de la alegría y la diversión que ofrecen los campamentos de verano 2021, pero aún debemos ser prudentes.

Si te ha gustado, comparte y suscribete para no perderte nada!

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.