banner

Consejos para portear en verano

Tiempo de lectura: 4'

El mejor portabebés en verano debe darte libertad y permitir que a pesar de la cercanía con tu bebé ninguno de los dos sufra de calor.

El porteo es una forma de transporte antigua. Aunque hoy existen otros medios de transporte, el portabebés es el más beneficioso, pues logra que exista una conexión más fuerte con tu hijo. Te daré algunos consejos para que puedas portear a tu hijo en la época de calor.

¿Cómo portear bebé en verano?

Para portear el bebé correctamente debes considerar una serie de factores para que tu hijo esté tranquilo y se sienta cómodo. Presta atención a los siguientes consejos.

  • No abrigues demasiado a tu hijo. Recuerda que el portabebé es una manta adicional, en tal sentido, coloca una pequeña camiseta o un body.
  • No lo portees al mediodía. A esta hora hace mucho calor y ni tú ni tu hijo estarán cómodos.
  • Coloca una pequeña tela transpirable entre tú y tu hijo. De esta forma evitas el contacto con la piel directa, pues causaría mucho calor.
  • Elige un portabebés de verano. Los mejores tienen una tela fresca y suelen ser ligeros.

¿Cuándo se puede portear a un bebé?

Los bebés pueden ser porteados desde el nacimiento. Es cierto que, cuando están recién nacidos nos preocupa que lo carguemos de forma incorrecta. Sin embargo, el portabebés es muy cómodo.

Desde luego, debes elegir uno que se ajuste al tamaño de tu hijo. Pero, en general pueden ser porteados desde el nacimiento hasta los 3 años o hasta que estes comodos ambos, siempre que el protabebes sea adecuado para el peso del niño o la niña.

Mejores portabebés para el verano

Los mejores portabebés deben favorecer el confort y evitar la sudoración excesiva. Aquí te presento los mejores modelos de portabebés para el verano en relación calidad precio.

Portabebé recién nacido fular semi elástico

Si decides portear con fular te diré que el anudado es sencillo. , pero aqui te dejamos un tutorial para que te ayude.

El fular semielastico cuenta con una tela suave, ligera y fácil de usar. Es ideal para recién nacidos y niños que no excedan los 15 kg.

fular semi elastico bebe

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Mochila ergonomica ultraligera

Si prefieres una mochila similar al fular pero sin tener que hacer nudos, entonces debes considerar este modelo, aunque recomendamos el fular para bebes recien nacidos por sumayor suavidad y adaptabilidad a su cuerpecito y su cabecita. Tiene un diseño firme, su tela es ligera. Está pensado para niños de más de un mes.

Ojo! La tercera imagen seria una posicion incorrecta, ya que la postura del bebe siempre debe ir mirando hacia el porteador, con la espalda en forma de C y piernas en posicion M.

mochila porta bebes ultra ligera

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Portabebés cuatro posiciones

Si deseas un portabebés con mayor firmeza y que sirva tanto para el verano como para el frío entonces el canguro Ergobaby Mochila Portabebé Ergonómica Verano es tu mejor elección.

Su diseño favorece la lactancia y es totalmente intuitivo. De hecho, rápida de poner y quitar. Adicionalmente, tiene 4 posiciones de transporte, aunque ya sabes que la segunda que aparece en la foto no la recomendamos porque los bebes deben ir siempre mirando hacia el porteador, permitiendo adecuarlo a las necesidades de tu hijo.

portabebes ergonomico cuatro posiciones

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Portabebés de agua

Las bandoleras para el agua son modelos sencillos pero firmes. Están fabricados en tela ligera, lo que permite que puedas usarla en la piscina. Se seca rápido. Ahora puedes disfrutar de tus vacaciones.

Esta es una de las cosas que no pueden faltar en tu maleta si vas a la playa o piscina, ya que te dejara las manos relativamente libres para manejarte enel agua sin el agobio de que se escurra el peque, aunque no sujetan tanto como una mochila normal, as que algo tendrs que sujetar al bebe, pero sin duda te dara mas libertadde movimientos. Y si tienes otros hijos te vaa ayudar mucho!

portabebes para el agua

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

Portabebés de rejilla

La bandolera de rejilla o malla cuenta con un diseño simple, en el que tu hijo no pasará calor, pues los agujeros permiten la transpiración. Viene con anillas. Es ideal para niños que cuenten con más de tres meses.Muy recomendable para zonas de mucho calor.

portabebes de rejilla

Boton-comprar-amazon-120 (enlace afiliado)

En resumen, cargar a tu hijo a todos lados puede limitarte, pero si lo haces con un porteo estarás más cómoda incluso en la época de verano.

Si te gusta estar pegadita a tu bebe, te dejo este post sobre como fabricar tu propia cuna de colecho.

Si te ha ayudado, comparte y suscribete para no perderte nada!

Photo Portada by javi_indy on Freepik

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.