banner

3 sacaleches manuales que te ayudarán a mantener la lactancia materna

Tiempo de lectura: 3'

Los sacaleches son un dispositivo muy práctico que contribuye a la lactancia materna. Durante la década de los años 60 la costumbre de dar pecho a los bebés disminuyó considerablemente. Claro, la formulación de leches infantiles fomentó esta situación. Aunque estas fórmulas proporcionan vitaminas y minerales, sus beneficios son inferiores a la leche natural.

En décadas recientes se ha impulsado la iniciativa de proyectar la lactancia materna. De hecho, el mayor organismo de salud a nivel mundial; la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha recomendado que el bebé sea alimentado exclusivamente con leche materna; al menos durante los primeros 6 meses. 

En esta entrada te presentaré los mejores extractores de leche manual. Este tipo de dispositivos son mucho más baratos que los sacaleches eléctricos,aunque si te sacas leche de forma habitual, mi recomendacion es que pruebes uno electricode medela para mayor comodidad.

¿Por qué elegir un extractor de leche manual?

Este tipo de sacaleches son mucho más económicos que los eléctricos, pero esa no es la única razón para inclinarte por su compra si no te sacas leche de forma diaria.

En realidad, estos dispositivos son ideales si piensas sacar leche de forma ocasional. Además, son silenciosos, ligeros y compactos, por lo que son más cómodos para llevarlos en un viaje.

Por otra parte, y a diferencia de los sacaleches eléctricos, los manuales permiten que seas tú quien marque la “velocidad o ritmo de extracción”. En definitiva, tienen muchas ventajas. 

3 Mejores sacaleches manuales

En el mercado hay varios modelos de extractores manuales, por lo que es importante que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades. A continuación, indicaré algunos de los sacaleches más recomendados por los pediatras.

PHILIPS AVENT SCF330/20 Y SCF330/13

Avent de Philips ofrece un modelo de sacaleches cómodo y muy fácil de utilizar. Dispone de un tamaño compacto, por lo que puedes usarlo fuera de casa.

Además, tiene un pequeño cojín masajeador que facilita la extracción. Dispone de pocas piezas lo que permite que sea más fácil de lavar y armar.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

CHICCO NATURAL FEELING

Chicco cuenta con más de 60 años en el mercado, por lo que dispone de una amplia experiencia en la creación de ayuda para la crianza y alimentación de tus hijos. Pues bien, CHICCO NATURAL FEELING es un dispositivo para sacar leche que se adapta a todo tipo de pecho.

Adicionalmente, dispone de una válvula en la que puedes aumentar ligeramente el ritmo para la extracción. Tiene un diseño de alta calidad, y es apto para el lavavajillas.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Medela Manual Harmony

Este sacaleches es un excelente opción al momento de viajar o como alternativa del sacaleches eléctrico. Dispone de varias ventajas, en primer lugar es de uso de una sola mano. Su diseño es muy ligero, de tamaño pequeño. Estas características lo hacen ideal para llevarlo donde quieras de forma discreta. Cuenta con un protector de pecho PersonalFit Flex, que reduce la presión sobre tu pecho mientras el flujo de extracción es mayor.

Su fácil montaje te permitirá extraer la leche en pocos segundos. Disfruta de una succión perfecta en pocos segundos sin el mayor esfuerzo. En verdad te sorprenderá la sensación de suavidad que deja al succionar. Dile adiós a los senos doloridos.

Por otra parte, cuenta con mango giratorio que facilita su operación, otorgándote la libertad de moverte libremente .

En resumidas cuentas, tienes muchas opciones para dar leche materna a tu hijo, aunque si optas por leche de formula, o incluso combinar ambas, tambien esta bien. Innovadoras marcas de gran prestigio mundial como Lansinoh, MEDELA (enlace afiliado), PHILIPS, etc, ofrecen extractor de leche manual de uso más cómodo y práctico. Basta con elegir el mejor sacaleches según tus necesidades o preferencias.

Photo Portada by Aliseenko on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book