Este 19 pinta bien para que esos sencillos deseos queden satisfechos y los gustos de papá formen parte de los planes para este Día del Padre.
Cuándo se celebra el día del padre
La tradición católica celebra el 19 de marzo como el Día de San José. Por extensión, en España y otros países se celebra el Día del Padre. No ocurre así en otras regiones y son otros los motivos que llevan a dedicarle un día a los papás.
Por ejemplo, siguiendo la tradición norteamericana, se celebra el tercer domingo de junio. En Líbano, Egipto, Jordania, Palestina, Siria y Uganda es el 21 de junio, en Rusia el 23 de febrero, en Tailandia el 5 de diciembre. Indagando solo un poco vemos que las fechas varían con la geografía, mas seguro es uno solo el sentimiento. Acompáñanos a celebrarlo con cosas para hacer el día del padre especial, sea que esté con nosotros bajo el mismo techo o en otro lugar.
De todos modos, después de lo vivido en este año de pandemia y cuarentena, ¿queda algo verdaderamente lejos? Nada que no lo aproximen el amor y la nostalgia. Espantemos los nubarrones, y hagamos salir el sol en este día del padre.
Prepara un plan perfecto para el día del padre
No dejemos que llegue la fecha y nos tome desprevenidos. Si se trata de cocinar lo que más le apetece, debemos tener en casa con antelación lo necesario. Por otro lado, tal vez no sea de darle “me gusta” a publicaciones de ropa. Pero una camisa o pijama que sepas le haya interesado y llegue delivery puede hacer la diferencia.
Desde ya, pregúntate. Qué más le atrae. Clasifica y ordena según las posibilidades que brindan las circunstancias. Si le apasiona el fútbol, qué tal un vídeo de goles, de jugadas, de momentos emocionantes de ligas o mundiales. En internet abundan estos materiales, la idea consistiría en prepararlo en un pack según los colores y equipos que despiertan la pasión de tu padre.
Y si no es el fútbol, sino la música, el teatro o el cine, vale igual. En verdad, cualquier afición puede convertirse en un regalo si disponemos que se de, sin interrupciones ni cortes, un banquete.
Cómo sorprender por el día del padre
Algo que no falla y va directo al corazón, son las imágenes. Vayamos a aquellas impresas (sí, antes se imprimían…) en algún álbum semiolvidado y rescatémoslas digitalmente. Prepara una película con estas fotos y de fondo una pieza instrumental de una canción de su preferencia. La alegría y la ternura se alimentan con recuerdos y una velada de anécdotas suscitadas y al vuelo, harán especial e inolvidable este Día del Padre.
Photo de portada by Bermix Studio on Unsplash
Photo by Juliane Liebermann on Unsplash
Photo by Barna Kovács on Unsplash