banner

Claves para escoger la mejor clínica de reproducción asistida

Tiempo de lectura: 3'

Hoy en día los problemas de fertilidad no nos pillan de sorpresa a ninguno, y es que cada vez son más comunes. Esto en la mayor parte de los casos tiene solución y es optar por los tratamientos de fertilidad. Mucha gente comienza a buscar información ya que cuestionan qué deberían tener en cuenta a la hora de escoger una clínica de reproducción asistida. Te ayudaremos con algunos consejos para que pronto puedas estar usando la Calculadora de embarazo.

Hoy hablaremos sobre este tema, y os proporcionaremos una serie de recomendaciones para que sepas qué elementos tener en cuenta antes de escoger una clínica de reproducción asistida para poder conseguir tu deseo de convertirte en madre.

Dónde puedo encontrar una clínica de reproducción asistida

Es difícil encontrar un punto de la geografía española en el que no haya ya un centro de reproducción asistida, aunque sí es cierto que este tipo de clínicas son más numerosas en grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

Hay muchos tipos de clínicas: pequeñas, grandes, mejor equipadas, más obsoletas, etc. Por eso es conveniente tener en cuenta aspectos de las instalaciones como pueden ser su ubicación, la calidad (asegúrarte de que es un centro certificado y oficial), que te informen bien de todos los aspectos legales o sus dependencias (si tienen laboratorio propio, quirófano propio, el horario, si cuenta con servicios de urgencia 24 horas, las técnicas de diagnóstico, etc.).

foto instalaciones clínica

Tratamientos de reproducción asistida

Un error muy frecuente es pensar que todas las clínicas de reproducción asistida ofrecen todos los tratamientos que existen y no es así. Dependerá mucho de los recursos de cada clínica, siendo los tratamientos más sencillos la inseminación artificial.

Si esto no funciona ya habría que recurrir a la FIV, que tiene mayor probabilidad de éxito.

Ahora imagínate que la clínica que has elegido se encarga de realizar la IA (Inseminación Artificial) pero no tiene el tratamiento FIV disponible. Esto supondría tener que cambiar de clínica y te aseguro que no querrás eso.

Equipo de profesionales de la clínica de reproducción asistida

Cuando hablamos del equipo profesional que trabaja en la clínica de reproducción asistida no nos queremos referir a que sean excelentes en formación, que ya damos por hecho que lo serán todos, sino que vamos más allá. Todo el mundo sabe lo importante que es sentirse cómoda y eso es algo que sólo te puede proporcionar un personal amable, cercano y que te comprenda.

Lo que sí te recomendaríamos es que optes por clínicas que te presenten una atención personalizada al 100% y que sea siempre el mismo médico quien lleve tu caso.

foto equipo profesionales

Tasa de éxito de las clínicas de reproducción asistida

No hemos querido colocar esto más arriba porque sí bien es un dato a conocer y que podría ser interesante tenerlo en cuenta, no conviene que esto se convierta en una obsesión. Lo que sí sería conveniente es comprobar los certificados y reconocimientos que tenga la clínica de manera oficial.

Precio de los tratamientos de reproducción asistida

Y por último pero, no menos importante, está el tema económico. Sabemos que estos tratamientos no son nada baratos pero, los precios pueden variar según la clínica.

Lo ideal es que vayas recopilando presupuestos de las clínicas que más te convenzan para poder compararlos tranquilamente en casa. Ten siempre claro lo que está incluido en el precio y lo que no, para que tu estimación sea lo más certera posible.

Otro dato a tener en cuenta en este aspecto es si la clínica tiene algún sistema de financiación que os pueda facilitar la consecución del tratamiento.

foto precio reproducción asistida

Nos gustaría que si el artículo te ha servido de ayuda, lo compartas para que la información pueda ayudar a más familias.

Y no olvides suscribirte al blog para no perderte el contenido que está por llegar.

Photo portada by Mon Petit Chou Photography on Unsplash

Photo by Arseny Togulev on Unsplash

Photo by National Cancer Institute on Unsplash

Photo by Michael Longmire on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Luis Gavira

Soy Luis y soy papá desde el año 2016. Quiero aportar mi visión como padre que aboga por la corresponsabilidad e igualdad en la crianza de los hijos.

Suscríbete: regalo e-book