banner

Ideas para celebrar carnaval en casa

Tiempo de lectura: 4'

El carnaval es de las fiestas del año la más divertida, colorida y alegre. Pero este carnaval 2021 tiene una particularidad: será en casa. Tenemos el reto de hacerlo singular como siempre y poner la casa a tono con la celebración, vestirnos de carnaval o mejor, disfrazarnos.

¿Qué sucede en carnaval? Pues que el mundo queda patas arriba, lo que era una cosa, ahora es otra. Los roles se invierten o divierten: Mamá y papá pueden ser ahora los niños de la casa, y los niños, asumir algunas responsabilidades festivas, como por ejemplo: cocinar. Un pastel hecho por los niños con apenas ayuda, puede resultar sencillo y delicioso para acompañar la celebración.

Actividades de carnaval para niños

Disfraces caseros para carnaval

Los disfraces ponen sin duda el ingrediente principal. Rebuscar entre la ropa que hemos acumulado a lo largo de los años e inventar arreglos y disposiciones para adaptar papeles o roles. Con toda seguridad algo original saldrá de las combinaciones.

Manualidades de marcaras para carnaval

Dediquémonos en familia a la confección de máscaras y a la decoración de los espacios, con telas, serpentinas y globos, banderines y cintas. Color y confeti son las marcas clásicas del carnaval, rebusquemos en casa hasta dar con los ingredientes para vestir los espacios de vitalidad y energía.

Decoremos la casa para carnaval

Y si a los disfraces unimos un ambiente temático, de jungla o isla desierta… O bien, un restaurante o café elegante, como de otra época; en fin, soñar que somos personajes de un tiempo o un lugar exótico. El carnaval tiene todo de fantasía, de juego y algo de la comicidad del glamour.

Os dejamos varias ideas de fiestas temáticas que hemos hecho en casa para que os sirvan de inspiración.

Decoración fiesta juego World of Warcraft (WOW)

Decoración fiesta Minecraft

Decoración fiesta Star Wars

Pintacaras para carnaval

Los disfraces los podemos complementar con máscaras, maquillaje o pintacaras. Por supuesto, tendríamos que tener a mano las pinturas adecuadas, hipoalergénicas.

Éstas pinturas para la cara de Klutz las podemos recomendar porque las hemos usado, y dan un resultado espectacular:

Actividades de carnaval para adolescentes

Volvamos a los ´90 en carnaval

Ambientar la casa en una década particular, por ejemplo los ‘90 los ‘80 si son fans de las series Riverdale o Strangers Things, por ejemplo, puede motivarlos mucho, al mismo tiempo de hacer la delicia de los más grandes. Lo logramos con música de esa época y objetos del museo familiar, adornando un set de la casa con sus recuerdos o reviviéndolos con anécdotas incluso fotografías de las “pintas” que llevábamos entonces . Claro que no pueden faltar atuendos y accesorios, pues aquí la imaginación y la creatividad van de la mano.

Photocall casero para carnaval

Y para generar imágenes inolvidables, qué tal si construimos un escenario para fotografías, enmarcado en un tema carnavalesco. Armar un photocall y disponer de antifaces, collares, pelucas, sombreros, gafas, en fin, de todo lo que podamos incorporar para lograr unas fotos impactantes y divertidas.

Una gymkhana para carnaval

La gymkhana resulta ideal para jugar en el jardín e incluso dentro de casa, incorporando a los retos los distintos espacios. O jugar a esconder algo y premiar al detective más perspicaz, son ideas divertidas para carnaval que podemos barajar para hacer vivir una experiencia familiar única.

Concurso de decoración de puertas de carnaval

Finalmente, una propuesta que podemos poner en práctica es el concurso de la puerta carnestolenda. Hagamos equipos, escojamos la puerta a decorar, y despleguemos todos los recursos y la imaginación para producir la más vistosa de este carnaval 2021. Y para que la votación no se quede en casa, pasemos las fotos a la familia conectada y que sea ella la que decida.

Ganaremos todos con esas puertas hechas a modo de ventanas abiertas al mundo y a la esperanza, en esta fecha de carnaval 2021 lleno de color, salud y alegría en casa.

Si te ha servido de ayuda puedes ayudarme tú a mí compartiendo en tus redes y suscribiéndote al blog para no perderte las novedades (no mandamos spam)

Photo de portada by Jessica Rockowitz on Unsplash

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Ana Núñez

Soy Ana Núñez, mamá Venezolana de dos varones, uno de ellos adolescente, por los que me he convertido en experta en APLV y alimentación saludable.

Suscríbete: regalo e-book