banner

Cómo elegir el bañador de los niños

Tiempo de lectura: 4'

Ha llegado el verano de golpe y con él los primeros días de playa y piscina en los que intentamos tirar de los bañadores del año pasado de o lo que queda de ellos porque entre que se les quedan pequeños, se ponen amarillos del cloro, se les pasa la goma o se dan se sí, no queda ni uno vivo, así que toca salir corriendo a comprar o, como es mi caso, tirar de internet, con webs como la Cóndor shop para buscar, ver calidades, tejidos, precios y finalmente comprar bañador para bebé sobrino, niño mayor, niño pequeño, niña adolescente, mamá y papá… ya que nos ponemos arreglamos a toda la familia! (hay que ser práctico).

Qué tengo en cuenta a la hora de elegir bañadores para los niños Hay muchos tipos de bañadores; para niña los hay de cuerpo entero, de braguita, de dos piezas, triquinis, de competición… Para niño los hay de slip, boxer, de pata ancha corta, de pata ancha largos o surferos… Para bebés los hay de pañal, de neopreno que en teoría no necesitan pañal, de cuerpo entero para protegerlos del sol y del frío, o también está la opción de bañarlos como vinieron al mundo y ahorrarse así el bañador.

Por eso es conveniente pararse a pensar qué tipo de bañador es el idóneo para nuestros hijos antes de lanzarse a la piscina a comprar. Esto dependerá de varios factores:

Qué actividad van a hacer

No es lo mismo que vayan a un campamento donde hacen natación o que vayan a la playa a jugar y llenarse de arena. Cuando vayan a realizar natación como deporte lo mejor es comprar un bañador específico para ello, ya sea de una pieza o de dos.

Sus hábitos piscineros o playeros

Si se trata de pasar unos días en la playa o piscina jugando, yo recomendaría elegir un modelo cómodo, y que les quede bien adaptado para que no tengan que estar recolocándoselo cada vez que se tiran a hacer la bomba.

Exposición al sol

Si van a estar muchas horas al sol, recomiendo que elijáis un tejido que proteja del sol y que tape bastante o, en su defecto, poner una camiseta protectora o aplicar una crema fotoprotectora pediátrica factor 50 y renovarla cada hora o cada vez que se bañen (sí, hay que estar muy pendientes). En este post tenéis unos consejos para proteger a los peques de los peligros del sol Evitad los colores oscuros tipo azul marino o negro porque acumulan mucho calor y se ponen ardiendo enseguida.

Si vais a la playa

Como una es muy práctica con tantos niños en casa, siempre elijo diseños estampados y no muy claros con el fin de que los granos de arena que siempre se quedan atrapados en las fibras del tejido no se vean demasiado. Por ejemplo, en un bañador liso amarillo, tonos pastel o blanco esto sería un auténtico desastre.

La edad del niño

Si se trata de bebés, buscar la sencillez y evitar que lleven aplicaciones de cualquier tipo tipo bolitas o cositas pegadas, por el riesgo de que se desprendan y se los lleve a la boca. También es aconsejable llevar repuesto, incluso tres mudas por lo que pudiera pasar.

Para bebés podéis optar por un pañal de agua solamente, por ponerle encima un bañador que le sujete o por un bañador con ajuste especial en cintura y muslos par evitar escapes, y no ponerle pañal de agua debajo. En este último caso lo mejor es asegurarnos de que el tejido se puede lavar dándole caña en la lavadora sin que se estropee.

Para bebés muy pequeños que toman sus primeros baños y que les de bedar el sol lo mínimo posible, lo mejor son bañadores de cuerpo entero con protección solar que les protejan tanto del sol como del frío, o bien un bañador normal más una camiseta protectora.

Si es friolero

Evitad tejidos muy gruesos o con relleno en caso de las niñas, porque tardan en secarse más (además de que una niña no necesita relleno para nada). Procurad que el tejido sea transpirable y de secado rápido para que la sensación de humedad les dure lo menos posible o también podéis optar por un bañador de neopreno.

Ya sabéis que tenéis mil opciones en el mercado de diseños, colores, tejidos, precios… por eso espero haberos servido de ayuda para aclararos las ideas y que no vayáis a comprar bañadores de niños al tun tun.

Si te he ayudado y piensas que le puede servir a otras madres, comparte!

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.