Éste no es un blog de cocina, ni yo soy una gran cocinera, pero sabéis que de vez en cuando me gusta compartir con vosotras alguna receta de cocina que ha triunfado en casa, sobre todo para daros ideas a la hora de la comida en familia con platos que puedan agradar a todos, tanto a niños como adultos.
En este caso he adaptado a nuestro gusto la receta de pollo a la cerveza del blog Cocina casera y fácil. Para mí esta receta es un truco para que coman verdura y carne sin problemas porque gusta a todos, no hay problema en hacer grandes cantidades si sois familia numerosa como nosotros o vais a recibir invitados porque queda resultona.
Ingredientes para los jamocitos de pollo a la cerveza
-
8 muslitos de pollo
-
2 dientes de ajo
-
2 cebollas
-
2 zanahorias
-
tomillo y romero secos
-
2 hojas de laurel
-
1/2 l de cerveza rubia o tostada
-
2 cucharadas de harina
-
Un puñadito de perejil fresco picado
-
aceite de oliva
-
sal y pimienta
(Los tomates de la foto son unos infiltrados porque la receta no lleva tomate)
Cómo se hacen los jamoncitos de pollo a la cerveza
-En una olla alta, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego fuerte y cuando esté caliente añadimos el pollo y lo sellamos por todos sus lados. Tiene que coger color, pero quedar crudo por dentro. Después, retiramos el pollo y lo reservamos en un plato.
-En el mismo aceite añadimos los dientes de ajo, las cebollas ambos bien picados y las zanahorias en rodajas finas. Salpimentamos y removemos con frecuencia, mientras dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos.
-Cuando la cebolla esté transparente y la zanahoria parcialmente cocinada, añadimos las dos cucharadas de harina para darle cuerpo a la salsa. Mezclamos todos los ingredientes e integramos la harina con la verdura.
-Después devolvemos el pollo a la olla con su jugo, añadimos el tomillo y el romero, las hojas de laurel y cubrimos todo con la cerveza. Cuanto más fuerte sea, más amargo va a quedar el plato. Te aconsejo que si no te gusta la comida con demasiado sabor, utilices una cerveza rubia.
-Mezclamos e integramos bien todos los ingredientes con una cuchara y dejamos cocer a fuego suave unos 45-50 minutos, hasta que la salsa reduzca y espese.
Consejo para servir el pollo a la cerveza
Se puede servir acompañado de un puré de patatas, tortilla de patata o incluso unas patatas al horno (¿se nota que nos encantan las patatas?), y una buena ensalada.