banner

La ensalada de ahumados Ikea de Julio Velandrino

Tiempo de lectura: 3'

Este fin de semana ha tenido lugar un macro evento culinario en las tiendas Ikea de toda España dentro de la campaña “Días de InspirACCIÓN: Alrededor de la mesa” para fomentar las cenas en familia, y pasar tiempo junto a nuestros hijos cocinando juntos.

Bajo el lema, “Nada como cenar juntos para amueblarnos la cabeza”, IKEA promueve las cenas en familia como el momento idóneo para aprender juntos. Y es que, según se desprende del estudio de IKEA “Salvemos las cenas ”, las cenas son un momento clave de disfrute familiar ya que para un 31,8% de los padres “son el momento de hablar y saber cómo nos ha ido el día”.

En ese sentido, un 70% de las familias declara cenar juntas, y en un 18,4% de los casos cenan primero los niños y luego los padres. Por otra parte un 47% de las familias cenan alrededor de la mesa, y un 45,4% de las mismas afirma cenar mientras ve la televisión.

Y allá que nos fuimos las fieras y yo, al showcooking de Julio Velandrino en Ikea Murcia, a ver si cogíamos alguna idea con alguna receta fácil para hacerla en familia y saludable.

Julio Velendrino, que además de trabajar en restaurantes de Londres, Marruecos y Francia, y abrir el suyo propio “Taúlla” en Murcia, ha participado en el programa Top Chef, nos impactó con un showcooking de lo más divertido en que fusionó sabores vikingos y de la huerta murciana creando un plato sorprendente y sencillo de elaborar, ideal para hacerlo con los niños:

“Ensalada de ahumados, vinagreta agridulce de perlas, anisados, cítricos y liliaceas”

Ingredientes

Para la vinagreta:

Modo de hacerlo

Se pone un fondo de salsa de tomate con hierbas al gusto en el plato.

Encima se colocan los ahumados y salazones que hayáis elegido a trozos.

Bañamos con la vinagreta, para la que mezclaremos en un bol la mostaza con un poco de jugo de los ahumados y salazones que hemos usado, aceite de oliva virgen extra, un toque de mermelada de naranja, y las perlas de de alga negras y rojas y sazonaremos al gusto.

Por encima pondremos la ralladura de pomelo, los espárragos de sombra, las pamplinas y las flores comestibles.

Pues ya tenemos un plato sencillo de elaborar y digno de los mejores chefs.

A disfrutar!

Muchas gracias, Julio por el ratico que pasamos, lo divertido que lo hiciste, y lo amable que has sido al explicarme la receta para que la pudiera compartir con mis lectoras.

Espero volver pronto a disfrutar de uno de tus platos!

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.