banner

Nuevos alojamientos para viajar en familia

Tiempo de lectura: 5'

Algo está cambiando en los viajes familiares. La forma tradicional ya no tiene cabida para las familias, sobre todo si son numerosas, como es nuestro caso.

Otros tipos de alojamientos, más versátiles en cuanto al número de plazas y la funcionalidad se están abriendo paso en el mercado para ofrecernos soluciones.

Ya te he comentado otras veces que para nosotros se acabó el ir de hotel desde el momento en que no aceptan más de cuatro personas en una habitación, ya que nos tocaría pagar dos habitaciones, o sea, el doble por incorporar un bebé al viaje, lo que es totalmente desproporcionado y arruina la economía familiar.

Para nosotros, quedarnos en casa no es una opción, así que doy la bienvenida a los alquileres vacacionales!

¿Qué son los alquileres vacacionales?

Se trata de apartamentos que se alquilan por noche, como los hoteles, ya sea por habitaciones o completos, lo que permite disfrutar de cocina y demás instalaciones que ofrezcan. Suelen incluír sábanas y toallas, y el anfitrión tiene la labor de procurar el bienestar de los huéspedes durante su estancia.

Tips para reservar alojamiento

Usar internet es la mejor opción para buscar el alojamiento que más se adapte a las necesidades de tu familia.

Existen comparadores de alojamientos que te pueden ayudar a elegir la mejor opción. Aprovecha los filtros y acota al máximo tus preferencias:

  • El precio: ajústalo con los baremos que suelen incluír estas herramientas de búsqueda de las webs.

  • Las habitaciones: selecciona las plazas por habitación y fíjate bien en tipo de cama (doble, sencilla, sofá cama…)

  • Los servicios: si son importantes para ti la wifi, la TV o el parking tenlo en cuenta.

  • Las instalaciones: piscina, ascensor…

  • Las piniones: es quizá lo más valioso con lo que contamos para decidirnos entre un apartamento y otro. La valoración de otros usuarios es nuestra garantía de éxito.

Consejos para ahorrar en el viaje familiar

  • Anticipación: optar por las reservas entre semana, en lugar de los fines de semana es ua buena idea.
  • Comparar los precios en varios sitios de internet antes de hacer la reserva.
  • Organizar las comidas de modo que hagáis la mayoría en el apartamento, aprovechando el frigorífico y la cocina. No es lo mismo hacer las tres comidas de cada día fuera, que hacer una solamente, por ejemplo.
  • Planificar las excursiones con antelación. Muchas veces las visitas ofrecen bonos para grupos o familias numerosas.

  • Utilizar el transporte público a veces ayuda a ahorar, sobre todo en ciudades muy turísticas donde el parking es muy caro.

Estas Apps te ayudarán a ahorrar :

  • Play and Tour City Guides: guía turístico gratuíto
  • Ce Currency permite el cambio de moneda en tiempo real
  • Gasolineras España: para familias que viajan en coche

  • Aboat Time: plataforma de alquiler de barcos
  • Cabify: Podemos seleccional vehículo y estimación de precio. Además se puede elegir con sistema de retención infantil.
  • Shipeer: para transportar tus cosas
  • Wefi: permite encontrar las redes de uso libre
  • Hundredrooms: comparador de precios de alquileres vacacionales

¿Qué opinan las familias?

Este año FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año en Madrid, ha incorporado este tipo de alojamiento como una de las apuestas del mercado.

Así, en el stand del comparador de alquileres vacacionales Hundredrooms se llevó a cabo un sondeo que recopiló la opinión de más de 200 familias. Las conclusiones más llamativas son las siguientes:

  • Las mayoría de las familias que visitaron el stand prefieren los alojamientos turísticos para sus próximas vacaciones.

  • Casi un 80% de ellas ha viajado alguna vez a una casa o apartamento turístico
  • La ubicación es el factor más tenido en cuenta a la hora de reservar
  • Los metabuscadores son las herramientas más utilizadas en estas ocasiones

  • Las familias realizan todas sus búsquedas en el móvil pero a la hora de abonar las reservas prefieren hacerlo por ordenador.

Esta información permite conocer cómo viajan las familias y si reservan casas y apartamentos para pasar las vacaciones.

El objetivo del sondeo ha sido conocer cómo viajan las familias y si reservan casas y apartamentos para pasar las vacaciones teniendo en cuenta que se

trata de una tendencia en auge dado el importante ahorro que supone elegir este modo de viajar.

La encuesta registra que casi un 40% de las familias se decanta siempre por el alojamiento vacacional lo cual refuerza la mencionada tendencia del mercado turístico y, también, la de maximizar el ahorro, puesto que la mitad de ellas admite usar un comparador web para reservar al mejor precio.

En cuanto al gasto, un 80% estaría dispuesto a pagar hasta 200 euros por una noche de alojamiento aunque, como cabe esperar, la gran mayoría opta por elegir las opciones más económicas y prever un desembolso que se sitúe entre 50 y 100 euros la noche.

Sin embargo, el precio no es la variable más tenida en cuenta por las familias a la hora de reservar.

Al contrario de lo que se demostró en un reciente estudio realizado por Hundredrooms en colaboración con la Escuela de Negocios ESERP sobre los hábitos turísticos de la generación ‘millennial’ —aquellos jóvenes de entre 20 y 35 años—, el precio constituye el segundo factor de decisión por detrás de la ubicación y las valoraciones de otros usuarios. Mientras que los ‘millennials’ buscan sacar el mayor partido a sus ahorros en vacaciones, las familias prefieren, en un 38%, un alojamiento bien comunicado y cercano a lugares de interés.

Por otra parte, las nuevas tecnologías son un complemento cada vez más indispensable para la organización de las vacaciones. En este sentido, las familias del sondeo de Fitur emplean en un 98% de los casos, dispositivos móviles u ordenador para organizar las vacaciones. De hecho, un tercio de los que siempre viajan con alojamiento, lo reservan a través del móvil, puesto que el ordenador sigue siendo la herramienta más usada para formalizar este trámite.

Así que, ya sabes, no te quedes en casa. Ya no hay excusas, sólo tienes que abrir tu mente a otra forma de viajar y compartir momentos únicos con tu familia.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.