banner

Mesa dulce para bautizos, bodas y comuniones

Tiempo de lectura: 2'

El fin de semana pasado estuvimos en el bautizo de la hija de unos amigos, y lo primero que nos llamó la atención a Princesita y a mí fu la mesa dulce tan bonita y sencilla que elaboraron.

Se notaba que estaba hecha con todo el cariño y con mucho gusto.

Tras preguntar, porque soy curiosa por naturaleza, resultó que la había hecho Isa García, un familiar del padre, lo que me animó a compartirla contigo, y a animarte a que hagas tu propio candy bar si tienes Bautizos, Boda o Comunión a la vista, ya que creo que con tiempo, paciencia, y mucho amor, no es complicado lograr resultados tan chulos como éste:

La temática está basada en las mariposas, los elementos naturales, como la rafia, la madera y el cartón , en colores rosa bebé, blanco, servilletas en azul turquesa, y vasos de cartón rosa con topos blancos. el toque de rojo de las regalices hace contraste, y queda muy bien.

Como ves, las mariposas parece que están volando en bandada sobre la mesa, y son de diferentes tamaños, pero siempre respetando los tonos que hemos dicho antes.

Te dejo esta plantilla de mariposas que he encontrado, pero puedes buscar la que más te guste, sólo necesitas ir recortando a ratitos la cartulina o papel decorativo que elijas.

Me encantan las mariposas porque me parecen super elegantes y bonitas. Ya sabes que las usé para la decoración del mural de la Comunión de Princesita.

Los recipientes para colocar las chuches y dulces son tarritos de cristal rodeados por cinta de arpillera con encaje.

Cajas de madera de fresas decoradas con esa misma cinta, con una blonda de papen por dentro, y pintadas de blanco, que puedes pedir en tu frutería, y etiquetas en cartón natural con cordón neutro que explican el contenido de cada recipiente:

Bandejas de cristal y un expositor de Cupcakes. Además, yo pondría también unas velas o farolillos para lograr una iluminación más cálida, lo que será el broche de oro de la presentación.

Las golosinas son rosas y blancas la mayoría:

Y el árbol de nubes parece más complicado de hacer de lo que realmente es. Te dejo este tutorial de Charhadas por si quieres intentarlo.

Pero, sin duda, las grandes triunfadoras de la mesa dulce fueron las galletas de mantequilal decoradas con fondant, y las cupcakes de oreo, cuyas recetas te dejo:

-Receta de galletas de mantequilla para decorar

-Receta de cupcake de oreo de Dulcesentimiento

¿No me digas que no te han entrado unas ganas locas de hacerlo tú misma?

Cuéntame, ¿alguna vez has preparado un buffete dulce de este tipo?

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.