banner

Bebidas sanas sin burbujas: Pompadour "refrescos sin agua"

Tiempo de lectura: 4'

Pompadour me invitó a probar y dar mi opinión sobre su nueva línea deinfusiones y té Pompadour “Agua Fría”, que te permiten hacerte una bebida refrescante al gusto añadiendo sólo agua fría, hielo y azúcar, si lo deseas, en el momento de consumirlo. Está disponible en 3 sabores: Té con limón, Manzana con hibisco, y Té verde con hierbabuena.

Me pareció una bebida versátil en el sentido de que se le puede dar la presentacion que se ajuste a la ocasión y la hora del día en que se quiera disfrutar.

Se me ocurrieron dos ideas:

Un día servirla bien fría en una reunión chillout con amigos al atardecer, y otro día tomarla a la hora del té de una forma más tradicional, aunque fresquita porque la época del año en la que estamos así lo requiere.

image

Como mi madre es una amante del té, quedamos una tarde en su casa de campo para probarlos juntas, pero en realidad la entendida es ella y lo que os voy a contar es su opinión.

Además, como buena aficionada al té, lo sirvió al estilo tradicional, pero lo que había en la tetera era agua fría! Y tuvo el gusto de decorar la mesita donde siempre lo toma con sus amigas según el sabor que degustábamos en cada caso con hierbas y flores de su jardín, y frutos de su huerto.

Lo hizo con tanto mimo que si gano el concurso de posts de Pompadur le regalo el ipad mini a ella que, además está deseando iniciarse en esto de las nuevas tecnologías.

Opinión sobre el té con limón

Se trata de té negro acompañado de hibisco, raíz de regaliz y corteza de limón.

El te de limón contiene altas dosis de vitamina C, lo cual nos ayuda a preservar el colágeno y dar mas fuerza y elasticidad a nuestros huesos, articulaciones y las paredes de nuestras venas y arterias.

La vitamina C que contiene también nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, a mejorar la absorción de hierro y combatir ciertas enfermedades como la artritis, hipertensión y menorragia.

También es rico en calcio.

Mi madre define su sabor como “tradicional, clásico, intenso y amable”, además de ser el que más le ha gustado.

image

Opinión sobre el té de manzana con hibisco

Combinación de manzana e hibiscus sabdariffa, también llamada rosa o flor de Jamaica. La mezcla se redondea con hibisco blanco, flor de sauco y escaramujo.

Son muchas las propiedades del hibiscus: favorece la digestión , tiene un ligero poder laxante y es muy diurética.

Existen estudios que están corroborando que este poder depurativo favorece el control del colesterol y los triglicéridos , por lo tanto, previene enfermedades cardiovasculares y actúa sobre la hipertensión ( baja la tensión ).

Éste lo describe como con un “regusto ácido y un bonito color”, y es el que menos le ha gustado de los tres.

image

Opinión sobre el te de manzana con hierbabuena

Té verde con dos aromáticas plantas: hierbabuena y menta.

Es uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.

Mi madre destaca su “Sabor intenso, muy refrescante y muy aromático.”. A mí, la verdad, es el que más me gusta, por eso le regalé en juna ocasión el juego de té moruno que veis en la foto.

image

Curiosidades sobre el té Pompadur con agua fría

¿Os imagináis que todos los refrescos de un camión se pudieran transportar en una bicicleta? ¿Os imagináis una bebida refrescante sana, barata y ecológica? ¿Os imagináis que por algo más de 2 € pudiérais comprar 20 refrescos?

A los refrescos tradicionales, se les añade el agua durante la fabricación (hasta un 95% de su contenido). Con este sistema no hacen falta latas ni botellas. Ni tantos camiones y combustible para distribuirlos. Ni llevar luego esos envases a reciclar… De paso libramos al océano de millones de botellas y tapones a la deriva.

Además son sanos y ligeros, ya que sólo contienen ingredientes naturales sin colorantes, conservantes ni azúcar añadido. Y conservan todo su sabor hasta el momento en que las activas con agua fría, y el contenido del sobrecito infusiona durante unos minutos, sorprendentemente, igual de rápido que si lo hiciéramos con el agua caliente

image

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.