banner

Animales de juguete: Fomentando la empatía y el amor por la naturaleza

Tiempo de lectura: 2'

Los animales de juguete son artículos muy divertidos para los niños. Aunque si bien es cierto que son una tendencia en la actualidad, también es verdad que han sido el juguete preferido para los niños durante generaciones.

Estos incansables compañeros están ahí siempre que el niño lo necesite, con diferentes características para adaptarse a sus gustos y necesidades.

¿Todavía no conoces todo lo que les puede ofrecer? En este artículo vamos a explorar sus ventajas en detalle:

¿Cuáles son las ventajas de los animales de juguete?

1.     Incentivan el desarrollo emocional

Estos juguetes pueden convertirse en el apoyo emocional de los más pequeños de la casa. Cuando interactúen con ellos podrán expresar sus emociones, incluso hasta crear vínculos afectivos.

Y no solo eso, sí que también los cuidarán, por lo que será un buen punto de partida para responsabilizarse de un ser vivo (aunque de forma simbólica).

Los expertos recomiendan el uso de este tipo de juguete para el desarrollo de las habilidades emocionales y para que puedan comprender la importancia de la empatía.

2.     Harán volar su imaginación

Al jugar con animales de juguete también se incentiva la imaginación y el juego. Los niños utilizarán su mente para poder crear todo tipo de juegos en dónde sus animales favoritos sean los claros protagonistas. Esta creación de historias y escenarios es muy práctica para estimular la creatividad y la capacidad para inventar.

Pero las ventajas van todavía más allá: los niños también pueden desarrollar habilidades para la comunicación y para la narración al empezar a describir las aventuras que viven con sus nuevos juguetes.

3.     Les hacen compañía

Los animales de juguete pueden ser una interesante compañía, una especie de lugar seguro en donde pueden refugiarse siempre que lo necesiten. Está demostrado que la sola presencia de este tipo de juguetes puede servir para reducir el efecto de las situaciones estresantes, además de incentivar la relajación.

No hay que olvidar que también son un recurso decorativo por excelencia que aporta calidez a la habitación.

4.     Les ayudan a aprender sobre la naturaleza

Los animales de juguete pueden ser el recurso perfecto para que los niños aprendan sobre el mundo natural y la diversidad. Esto es debido a que dichos juguetes representan las diferentes especies de animales en diferentes hábitats, con características bien delimitadas y comportamientos.

Puede servir para que desarrollen un interés hacia la naturaleza y actitudes positivas hacia animales reales.

5.     Facilita el juego cooperativo

Además, también incentiva el juego cooperativo. Estos juguetes se pueden utilizar como herramientas para facilitarlo, permitiendo trabajar en conceptos como trabajo en equipo, respeto de reglas y comunicación eficaz.

Así, los niños podrán aprender habilidades emocionales y sociales, como podría ser el compromiso, negociación y empatía.

6.     Terapia

En ocasiones, los animales de juguete pueden utilizarse en las terapias para que los niños puedan expresar sus opiniones y superar situaciones difíciles.

Estas son tan solo algunas de las ventajas de los juguetes de animales para niños, que se han convertido en una excelente opcion como regalo de comunion, de cumpleaños o de Navidad.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.