banner

La mejor edad para empezar a practicar cada deporte

Tiempo de lectura: 3'

No nos volvamos locas con las actividades extraescolares. Es cierto que en el caso de los más pequeños de la casa, la actividad física potencia su desarrollo y los ayuda a relacionarse con su entorno. Pero primero veamos si nuestro peque tiene la edad adecuada para practicar ese deporte que esta deseando aprender. Aunque el deporte brinda grandes beneficios para la salud, comenzar a practicarlo antes de la edad optima podria ocasionar problemas.

Un aspecto a tener en cuenta al momento de elegir un deporte para un niño es si tiene la edad adecuada para realizar un deporte. En este artículo se dará a conocer cuál es la mejor edad para que un niño pueda empezar un deporte.

Mejores deportes de 2 a 3 años de edad

En el caso de los niños de 2 a 3 años de edad se pueden practicar los siguientes:

Baile

Baile niños

Muchos bebés se mueven de manera natural al escuchar música. Existen cursos de baile infantil que pueden ser útiles para que pueda mejorar su flexibilidad, coordinación, expresión corporal y también mejorar su estado de ánimo.

Natación

Natación en bebés

Al inscribir a un niño pequeño en un curso de natación infantil este podrá mejorar su resistencia física, su respiración, tonificar su cuerpo y también mejorará su formación ósea.

Mejores deportes de 4 a 5 años de edad

En adelante conocerás algunos deportes que pueden practicar desde los 4 a los 5 años de edad.

Artes marciales

Artes Marciales Niños

Que un niño practique artes marciales tales como taekwondo, judo o kárate, puede ayudar a su cuerpo a adquirir mayor fuerza, agilidad, velocidad y mejorará sus reflejos. No olvides que necesita el atuendo apropiado para practicar este deporte

Yoga

Yoga Niños

Las clases de yoga ayudan a mejorar la concentración a la vez que se ejercita el cuerpo. Pero es importante que los niños vean estas clases con profesionales, los cuales los guiarán y les aportarán la ayuda necesaria.

Ciclismo

Ciclismo niño

El ciclismo es una actividad que mejora la resistencia de los niños y les divierte mucho. Es posible que el niño deba empezar con un triciclo hasta que pueda montar una bici de dos ruedas.

Mejores deportes de 6 a 8 años de edad

Estos son algunos de los deportes que pueden practicar los niños que se encuentren entre los 6 a 8 años de edad.

Deportes en equipo

Deportes en equipo niños

A todo niño le llama la atención algún deporte en equipo, como fútbol o baloncesto. Estos le permitirán potenciar su fuerza física, podrán desarrollar estrategias de juego y los ayudará a socializar con otros niños.

Mejores deportes de 9 a 12 años de edad

Los deportes más adecuados para niños de 9 a 12 años de edad son:

Atletismo

Atletismo niños

Si un niño escoge algunas de las actividades que abarca el atletismo, podrá adquirir mucha fuerza, disciplina, elasticidad, velocidad y lo mejor es que podrá pasar mucho tiempo al aire libre.

Esgrima

Esgrima niños

Este es un deporte muy completo que puede ayudar a trabajar todo el cuerpo del niño. En este el niño tendrá que aprender a ser rápido, inteligente y hábil.

Gimnasia rítmica

Gimnasia rítmica

Las coreografías de gimnasia rítmica ayudan a potenciar la coordinación, la expresión corporal, el oído musical y la memoria. Se empieza con ejercicios suaves hasta que se obtenga más resistencia. Un cuaderno de gimnasia rítmica también puede ser de mucha utilidad en este sentido.

Mas informacion sobre la mejor edaad para practicar cada deporte aqui.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book