banner

Claves para optar por isofix o cinturón de seguridad

Tiempo de lectura: 4'

La seguridad de todos los que van con nosotros en el automóvil es un asunto muy serio. Y estamos convencidos de que todos se esfuerzan por tomar las medidas necesarias para proteger la vida de los demás, y la propia. Ahora bien, cuando se trata de niños o bebés, las medidas a tomar son mucho más específicas, siendo una silla con un sistema de seguridad una de ellas, aunque sea una sillita de auto de las mas estrechas del mercado.

¿Cuál usar? ¿El sistema isofix o el cinturón de seguridad? A continuación veremos las diferencias entre uno y otro, así podrás tomar la mejor decisión para proteger la vida de los más pequeños.

Diferencias entre el sistema isofix el cinturón de seguridad

El sistema isofix se trata de una silla para bebés que facilita la instalación al contar con anclajes que se fijan al vehículo, permitiendo que el niño siempre esté seguro. En el caso del cinturón de seguridad, cuenta con 3 puntos de anclaje, el cual evita que, ante algún accidente, salga despedido de la silla. Es el mismo sistema usado en adultos. Veamos algunas de sus diferencias en detalle.

Seguridad e instalación

El sistema isofix ofrece una completa seguridad para la integridad física del bebé, sobre todo porque permite que la instalación sea totalmente segura. Gracias a los indicadores que posee, se hace muy sencillo saber si la instalación se ha efectuado de manera correcta. Cuando estos adopten el color verde, sabremos que está listo.

Sistema Isofix para bebé

Otra forma en la que podemos ver si la instalación ha sido exitosa es a través del oído. Como se trata de un sistema de anclaje, al momento en que estos se enganchen de forma correcta, se oirá un pequeño click, señal inequívoca de que ya la instalación de esta sección está lista.

Los cinturones de seguridad no son tan sencillos de instalar, sobre todo porque no hay ningún indicador que permita asegurarse de que se ha colocado de forma correcta. Esto significa que se debe tener mucho más cuidado para hacer bien el trabajo. Es probable que esto requiera también invertir mucho más tiempo que con el sistema isofix.

Sistema de cinturón de seguridad niños

Hablando de la seguridad que brinda, el cinturón de seguridad es igual que la del sistema isofix. Algunos incluso señalan que es superior, sobre todo porque no tiene tanta rigidez, por lo que tiene un impacto mucho menor en el cuerpo al momento de algún impacto. Además, suele ser más cómodo durante el viaje.

Peso permitido

El límite de peso permitido es de 33 kilogramos en el sistema isofix. Esto incluye tanto la silla como el bebé. De esta manera se garantiza la total protección del pequeño. Debido a que el niño irá de espaldas al sentido en el que viaja el vehículo, es muy importante respetar este límite.

En el caso de los cinturones de seguridad, no hay límite de peso. De hecho, si al sumar el peso de la silla, generalmente 18 kilogramos, y el del bebé, se supera la cantidad antes mencionada, se recomienda hacer uso del cinturón de seguridad para evitar riesgos.

Tamaño y precio

Las sillas con sistema isofix suelen tener un tamaño considerable, lo que restaría espacio para otras personas en los asientos traseros. Además, debido a que se trata de un sistema mucho más sencillo de instalar, y que ofrece muchas otras comodidades, el precio de estas es más alto que las de cinturón.

En el caso de las sillas con cinturón de seguridad, tanto el tamaño como el precio son menores, razón por la que muchas más personas optan por este sistema.

¿Qué sistema es mejor: isofix o cinturón de seguridad?

isofix o cinturón de seguridad

Decidir cuál sistema es mejor o más conveniente depende de cada persona. Porque, tal como hemos visto, influyen muchos factores a la hora de tomar una decisión. Hay que evaluar el espacio disponible en el vehículo, si se instalará y retirará frecuentemente o no, la cantidad de dinero disponible para la compra, el peso del niño, etc.

La buena noticia es que ambos sistemas ofrecen una protección completa, por lo que, ambos son aprobados. Sea cual sea la decisión que se tome, el bebé o niño siempre estará seguro.

¿Cual usas tu?

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book