banner

Mejor tetina para lactancia mixta

Tiempo de lectura: 3'

La lactancia mixta es elegida por muchas familias para alimentar al bebé. Consiste en dar lactancia materna y alimentación con fórmula.

Claro, es importante tomar en cuenta que los especialistas, así como la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. 

Pero, si tus circunstancias no te lo permiten, puedes extraer leche materna y darla con un biberón.

Extraer leche materna

Hay sacaleches de gran calidad (enlace afiliado). Desde luego, debes elegir una tetina que facilite la lactancia mixta. Precisamente de eso hablaré en esta entrada.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Mejor tetina para lactancia mixta

Para que la lactancia mixta sea un éxito tu bebé debe sentirse cómodo con la lactancia. Ahora bien, al buscar una tetina debe imitar la forma del pezón natural.

Afortunadamente, en la actualidad hay muchas marcas de gran reconocimiento que han mejorado la forma y textura de estas tetinas. Te presentaré algunas de las más demandadas en el mercado.

Tetina Zero Zero

El pezón tiene un diseño único y muy cómodo para el niño. En primer lugar, tiene la capacidad de alargarse con la succión, lo que favorece los músculos de la mandíbula del bebé. 

Pues bien, la marca Zero Zero, presenta al mercado una tetina más larga, cuya base es abombada, de este modo el crío no notará la diferencia entre la tetina y el pezón.

Por otra parte, tiene un diseño skin feeling, silicona extra suave, lo que asemeja la textura del pezón. Es importante tomar en cuenta que dentro de esta marca hay varios tipos de tetina que favorecen la lactancia, tetina Zero Zero antocólico, flujo lento y otros.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

Terina Lansinoh

 Lansinoh cuenta con una trayectoria de 50 años, y se ha convertido en una de las marcas líderes en lactancia materna. En tal sentido, te proporciona tetinas simuladoras del pezón materno, el modelo tetina Natural Wave de Lansinoh es una de las mejores.

Este modelo cuenta con sistema de ventilación de aire, lo que impide los cólicos debido a la toma de aire. De igual manera, contribuye al movimiento ondulatorio o peristáltico de la lengua del bebé, es decir, el niño podrá succionar como si se tratara del pezón y se podrá alternar entre uno y otro sin que el bebé lo note. Además, no altera el desarrollo oral de tu peque.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

¿Cuál es el mejor biberón lactancia mixta?

Mejor biberon

El biberón debe contar con un tamaño en el que pueda ingresar la cantidad de leche adecuada. A su vez, debe estar libre de BPA y BPS que no altere la leche.

Biberón Medela

Medela es una marca especializada en el cuidado infantil con más de 50 años de trayectoria. Dentro de su gama de productos está el modelo Medela Biberón 150ml con tetina S (0-3 meses), el cual está fabricado por polipropileno, un plástico seguro.

La botella del biberón es irrompible, ligera y muy cómoda de usar. Es uno de los mejores modelos.

(enlace afiliado)

(enlace afiliado)

https://www.amazon.es/dp/B0012U45H6?tag=elblogdemama-21&linkCode=ogi&th=1

En resumidas cuentas, puedes dar lactancia mixta al combinar la leche materna con leche de fórmula. Claro, también puedes utilizar un sacaleches y dar en el biberón leche materna. De ese modo, garantizas una nutrición natural y de alta calidad, siguiendo los estándares de la OMS.

Photo Portada by FG Trade on Istockphoto

Photo by joakimbkk on Istockphoto

Photo by melodija on Istockphoto

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.



Fabiana de Nucete

Soy Fabiana de Nucete. Amo las letras y escribir es mi pasión. Aunque no soy madre, tengo el don maternal. ¡Soy la tía consentidora que aman los niños!

Suscríbete: regalo e-book