El biberón para agua debe contar con ciertas características para que tu bebé se sienta cómodo. Como se trata de un líquido más fluido, algunos biberones pueden presentar derrames o incluso dar un flujo excesivo. De ahí, que se requiere un modelo de biberón especial para agua.
En esta entrada te explicaré cuál es el mejor biberón para agua, según los médicos especialistas.
¿Qué biberón recomiendan los pediatras?
Los médicos Pediatras toman en cuenta la salud del niño, por eso al recomendar un biberón para tu hijo, estos especialistas se inclinan por diseños que preserven su fisonomía, edad y que no supongan un peligro para él.
Los biberones más recomendados son los que poseen sistema anticólicos, antiderrame, y dispongan de tetinas que preserven la salud bucodental del peque. Estas características deben estar presentes en los biberones de lactancia mixta o los biberones de agua.
Cabe destacar que, los especialistas recomiendan cambiar la tetina regularmente de acuerdo a la edad del bebe o el uso del mismo. De igual forma, los Pediatras sostienen que hay que comprar tetinas de calidad que no sean fáciles de romper por el bebé para evitar un flujo excesivo.
Top mejores biberones para agua
Tomando en cuenta las recomendaciones de los médicos especialistas, te presentaré un top de los mejores 4 biberones para agua con relación a calidad y precio.
MAM Easy Active Baby Bottle
Este modelo de biberón cuenta con un diseño antiderrame, el cual es esencial para que el vital líquido no se derrame. Además, tiene una tetina de silicona extra suave que permite que el niño no se incomode o rechace el biberón.
Ventajas
- Se puede lavar en el lavavajillas
- Es ligero
- Ergonómico
- Sistema antiderrame.
MAM Easy Start
Este biberón cuenta con un diseño atractivo, con boca ancha para facilitar la limpieza. La tetina simula el pezón natural, es suave.
Tiene un sistema anticólico muy novedoso, así como un sistema de cierre para evitar derrames. De igual forma, es de flujo lento para evitar que se atragante. Es ideal para bebés recién nacidos.
Ventajas
- Sistema anticólicos
- Tetina ultra suave de silicona
- Apto para bebé recién nacido.
Philips Avent SCF033
Este es uno de los mejores modelos tanto para tomar agua como para la leche. En primer lugar, tiene un enganche natural, por lo que tu bebé puede succionar como si se tratara del pezón. Además, no crea burbujas en la tetina, es anticólico.
Su peso es bastante ligero, apenas de 0,09 kg. Puede ser usado por niños entre 0 a 12 meses.
Ventajas
- Biberón natural de cristal
- Tetina ultra suave
- Se puede usar para agua o leche
- Apto para niños de 0 a 12 meses.
NUK First Choice+g
Finalizamos este top con este modelo de la afamada marca Nuk. Este biberón es distinto a los antes mencionados, ya que está diseñado para aprender a beber. Cuenta con asas cómodas para que tu hijo empiece a tomar por sí solo.
Su novedosa boquilla antigoteo lo hace ideal como biberón de agua o de leche. Es anticólico, y dispone de un control de temperatura para medir la calentura del alimento. Está indicado para niños a partir de los 6 meses.
Ventajas
- Ideal para niños a partir de 6 meses
- Es un biberón para aprender a beber
- Tiene sistema antiderrames y anticólicos
- Sirve para agua o leche.
Quizás te interese saber las mejores marcas de leche de fórmula para tu bebé.
Photo Portada by ljubaphoto on Istockphoto
Photo by MichaelNivelet on Istockphoto