banner

Un recorrido por nuestras invitadas del blog

Tiempo de lectura: 5'

Una de las novedades de 2021 de las que mas nos sentimos orgullosas es la creación de la sección de invitadas, en la que vosotras sois las protagonistas.

Hemos tenido la suerte de tener participantes inspiradoras, luchadoras, empoderadas y reveladoras.

También, emprendedoras que han burlado la conciliación familiar para sacar adelante sus proyectos y han recibido el apoyo de toda la comunidad

En esta entrada, hablaremos de cómo nos fue con nuestros invitados de este año. ¡Empecemos!

Voces que fueron escuchadas en la seccion “invitados”

En esta sección pudimos ver el mundo maternal desde el punto de vista de madres totalmente diferentes. Es cierto que la etapa materna es hermosa, pero hay quienes experimentan un shock difícil de describir y comprender por muchas otras. ¿Has sentido pánico en tu labor de mamá?

A continuación, hemos recopilado el contenido más relevante de este año en esta sección.

Isabel de Navasqüés

La entrevista publicada en el post “Lo que nadie me dijo sobre la maternidad (y el sexo)”, fue sin duda alguna, uno de los más cabreados.

Esta afamada escritora es madre de dos hijas muy seguidas, pero experimentó sentimientos contradictorios. Por fortuna, no se estaba volviendo loca, en realidad experimentaba la matrescencia.

Isabel admite en su libro: “la maternidad me atropelló como si fuera el fin del mundo”. Sentir pánico y confusión es una etapa natural. ¿Estás pasando por lo mismo? Harías bien en leer su libro.

Irene Muñiz

Irene es maestra infantil y tiene un máster en educación emocional. En el artículo, Educar las emociones para prevenir el bullying, Irene señala que la inteligencia emocional es más importante que la calificación académica.

Claro, muchos padres no tienen una buena salud emocional y eso complica todo. Ella sostiene que existe la necesidad de que los padres ayuden a los pequeños a comunicarse mejor, y fomentar valores como la responsabilidad, solidaridad, resiliencia, etc.

Si la escuela y las familias trabajan como equipo se puede prevenir el acoso y el bullying, debido a que los niños gozarán de un estado emocional equilibrado y saludable.

Rocio y Miguel Angel

Son pioneros en la formación de un congreso online en el que participan casi 30 profesionales. Las voces de Rocío y Miguel fueron escuchadas en Madres Cabreadas. En el artículo Congreso on line Creando Nuevas Familias, pudimos compartir parte de sus programas.

Ellos dan consejos y brindan ayuda para familias ensambladas. Sabemos que conformar una familia no es tarea fácil, pero cuando se trata de una ensamblada los retos son mayores.

Por otra parte, aportan herramientas útiles para facilitar etapas difíciles como la separación para que las cosas sean más soportables para los niños.

Orgullosas de nuestras invitadas

En realidad, los invitados que acabamos de mencionar son tan solo algunos de los estuvieron con nosotros en el 2021. Fue un gran privilegio conversar con todas ellas:

En conclusión, la sección “invitados” ha cumplido su propósito este año. Este espacio pretende dar voz a madres, padres, ONG, profesores… entre otros para que puedan contribuir a formar familias estables, felices y sostenibles.

Desde luego, hay más entrevistas en esta sección. Te invitamos a navegar en la categoría INVITADOS y leer los consejos de nuestros expertos y madres emprendedoras.

Creemos en las personas que suman, y que la comunidad Madres Cabreadas tiene la mision de dar voz, crear sinergias, y reivindicar todo lo que afecte a las familias a ya nuestros hijos e hijas.

Aquí tu marca

¿Te gustaría patrocinar un post?

Escríbeme a info@madrescabreadas.com.